Vestuario y equipo para el monte

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
jejeje

Señores, a ver si dejan de desvirtuarme el topico:smilielol5:, ya aclaré que para las necesidades estrógenas en el monte deben buscar un arboil con la forma similar, cuidando que no haya un avispero adentro:rofl:

Un pregunta para el Camarada BOfetex.

¿Aprecias mas jodido (por incomodo) hacer una emboscada o patrullar en el monte ?

Willy

No hablo mas..
Es la epoca mi amigo...
 

Chan!

Colaborador
Señores, a ver si dejan de desvirtuarme el topico:smilielol5:, ya aclaré que para las necesidades estrógenas en el monte deben buscar un arboil con la forma similar, cuidando que no haya un avispero adentro:rofl:

Un pregunta para el Camarada BOfetex.

¿Aprecias mas jodido (por incomodo) hacer una emboscada o patrullar en el monte ?

Willy

La emboscada es EL procedimiento por excelencia en el monte. Razones? La vegetación y el terreno favorecen mucho el encubrimiento, cualquier enemigo que se transporte por medio vehicular se ve obligado a transitar por camino, lo cual favorece la instalación de las mismas. Los golpes de mano, u otros procedimientos de combate son mucho más difíciles en el monte, porque la aproximación a la zona objetivo demora mucho tiempo y es muy muy muy difícil hacerla en forma sigilosa. De noche, en el monte... es muy difícil moverse porque no llega la luz de la luna, es oscuridad total (dependiendo de lo espeso del monte, obviamente) y además todas las hojas y ramas que hay en el suelo impiden que el desplazamiento sea en silencio. Aunque no quieras, hacés ruido. Por éso es difícil llegar a instalar los escalones para un golpe de mano y demanda mucho tiempo.

Pd: A qué te referís con "patrullar"? a ver si puedo ser de más ayuda...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sin querer me respomdiste, me referia a que te resulta mas incomodo y definitivamente es "el movimiento a traves del monte" es harto peligroso y es mucho mas seguro montar un emboscada que dar un golpe de mano. (o hacer inteligencia/obsevacion/reconocimiento ofensivo..etc)

Creo que estamos en camino.

Saludo uno....dos

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Y bueno sobre gustos yo tuve un jefe de compañía que aparte del equipo nos hacia cargar los chalecos antifragmentación y el casco de kevlar, les aseguro que después de una marcha mas o menos corta ya estas extenuado e imposibilita mucho el movimiento ya que es sumamente incomodo y eso que cuando fue a Perú en un ejercicio de monte que era mejor no cargar con eso se lo dijeron los IM del Perú, los USMC y nose quienes mas pero nunca aflojo y el muy caprichoso igual nos hacia cargar eso
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, si el problema es el casco, yo lo senti en carne propia, pero durante la jura de la bandera. Cuatro horas sin sacarmelo del mate, me generaba una picazon terrible, no solo a mi sino a todos y sin poder hacer una sola mueca hasta que salimos de la formacion bien lejos, unas cuatro cuadras. ¡¡¡¡ Que placer poder rascarse a gusto!!!!

Willy
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ah, pero de hasta 90kg?

Se ve que es cierto el refran entonces, a caballo regalado...

O el otro.....cuando hay hambre no hay pan duro!

Salvo que sea un pecarí, eso es chico. . .:icon_bs:

120 kilos y contando. . . :yonofui:

Saludos.

P.S.: y no están extintos. El tema es que no son nada visibles, y aprendieron a temer al hombre. La mejor forma de saber si hay "bichos" en la zona es preguntar a los lugareños si les están desapareciendo los perros. . .:icon_bs:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Salvo que sea un pecarí, eso es chico. . .:icon_bs:

120 kilos y contando. . . :yonofui:

Saludos.

P.S.: y no están extintos. El tema es que no son nada visibles, y aprendieron a temer al hombre. La mejor forma de saber si hay "bichos" en la zona es preguntar a los lugareños si les están desapareciendo los perros. . .:icon_bs:

Siiiii señor, siempre esta el CHUPACABRAS.

Willy
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Willy..esto me lembro uno cierto avion do otro lado de la cordillera....el CHUPAPIEDRITAS:smilielol5::smilielol5: una bromita en lo comeco de la noche:biggrinjester:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy..esto me lembro uno cierto avion do otro lado de la cordillera....el CHUPAPIEDRITAS:smilielol5::smilielol5: una bromita en lo comeco de la noche:biggrinjester:

Si Paulo, pero a ese lo han fotografiado, en cambio al chupacabras le agregan cada vez mas cosas.:grouphug:

Willy
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces lo jeito es corrir....e corrir :smilielol5::biggrinjester:
 
Fotos del Curso Basico de Monte en Tartagal y en Apostoles misiones, cedidas por un excelente Montaraz y amigo.

Son fotos viejas, pero buenas

En Tartagal. dictando la Materia de Ingenieros



Apostoles









Pesa Willy.....

 
La primera, cuando era Subinstructor de la Materia de Ingenieros,

El remo es para sacarlos del agua, no para hundirlos, jejejejejej
 
Para Chan! si a vos tu J Pat/Sec te dio la TRC y la Mag es un poquito, como minimo... descriteriado!

el monte de iguazu no es frio en general, hirigoyen y san javier si que lo son... y el terreno en casi todo misiones es una serrania montuosa basante jodida... instalar elon(s) para cualquier opereta es un parto... aproximate con la ultima luz y golpea con la primera, es mi sano consejo... o sino construite una autopista monte traviesa!!!

lo q decian de la hamaca es bastante cierto, despues de 3 o 4 noches la espaldate pide a gritos dormir derecha, sobre todo si venis pateando cargado todo el dia...

lo del off es verso, el principal problema del off es q se huele de lejos, ademas en general los felinos como cualquier alimaña le va a rehuir al contacto humano, a menos q este recagada de hambre...

en su momento cuando el Cap Broll (hoy My) escribio esa nota la acompañaron con una serie de fotos, en las cuales aparecia una linterna acodada, una marmita y q se yo cuanta otra pelotudez mas pescindible q la mierd@... a veces el q compagina la nota no tiene la menor idea, ve la foto y le parece fachera o vendedora y le manda fichas

respecto al casco, llega un momento q ya no lo sentis y no hablo del kevlar, sino del mismisimo M1... inclusive tenes q tocarte la cabeza pq pensas q lo perdiste (chan! me debe entender)... hay paises q tienen "cultura de casco", como eeuu, pero no es nuestro caso... el chaleco si q es un parto sin lugar a dudas...

Sin querer me respomdiste, me referia a que te resulta mas incomodo y definitivamente es "el movimiento a traves del monte" es harto peligroso y es mucho mas seguro montar un emboscada que dar un golpe de mano. (o hacer inteligencia/obsevacion/reconocimiento ofensivo..etc)

Creo que estamos en camino.

Saludo uno....dos

Willy

en cuanto a lo q decia willy, lo de "patrullar" quizas lo decis influenciado por las movies de vietnam, q los ves caminando por la selva sin rumbo aparente. la tactica en ese momento se llamaba "busqueda y destruccion", marchaban tratando de tomar contacto con el enemigo y aferrarlo para destruirlo por el fuego. eso era en respuesta a la carencia de "lineas de frente" y objetivos claro, pero esta dado por la estuctura y operaciones de guerrilla del Vietcong y del NVA. contra un enemigo tradicional al darte una mision te fijan un objetivo, el "patrullaje" seria la exploracion para ubicar ese objetivo en el terreno y despues viene la accion directa y concreta (golpe de mano, emboscada, bloqueo de vias de comunicacion, etc)

espero haber aportado algo!!! saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Agradezco tus comentarios Nachojf, de todas formas, nunca me dijo influenciar por films (la inmensa mayoría intentan vender un producto/idea), ciertamente y en el caso puntal de el combate en monte prefiero tomar experiencia cierta de Tucumán.thumbb
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si fuera ministro, cascos y chalecos nuevos y BUENOS para todos, que no se los saquen ni para dormir.. jaja.

Primero algo como para pelear la Superioridad Aerea
Segundo medios ADA y AT adecuados en las FFAA
y despues de un gran etc... cascos y chalecos.


Saludos
 
Arriba