Venezuela mira con cariño los TOR-M1

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VENEZUELA DISPUESTA A COMPRAR MISILES ANTIAÉREOS RUSOS TOR-M1


Moscú, 29 de enero, RIA Novosti, El Gobierno de Venezuela dijo estar dispuesto a comprar sistemas antiaéreos rusos TOR-M1. El estimado importe de esta transacción es unos 290 millones de dólares. Según algunos medios de difusión venezolanos, está previsto emplear este sistema en conjunto con radares de producción china y 24 cazas multifuncionales rusos que acaba de adquirir Venezuela.



El sistema misilístico TOR-M1 es un medio antiaéreo de la quinta generación, con igual eficacia contra aviones y cohetes alados. Es el único sistema en el mundo capaz de localizar e identificar 48 objetivos a la vez, seguir y actuar contra dos blancos a alturas de 20 a 6 mil metros.

Últimamente Venezuela se ha hecho un activo comprador de material bélico. Así, en particular, Caracas ya ha adquirido a Rusia un importante lote de fusiles de asalto Kalashnikov y 24 cazas multifuncionales Sukhoi SU-30MK2. El presidente Hugo Chávez dice estar convencido de que EE UU está preparando una agresión contra su país y señala que este es el motivo de compras de armamento.



Por su parte, la Casa Blanca se muestra muy negativa ante tales acciones del mandatario venezolano; igual de negativa es su actitud hacia las compras de moderno armamento ruso, tanto por parte de Venezuela como por parte de otro Irán.

A finales de 2006 Rusia suministro a Irán 29 sistemas de misiles antiaéreos TOR-M1. Según el ministro de defensa ruso Sergei Ivanov, la colaboración técnico-militar ruso-iraní no va en contra de acuerdos internacionales y el sistema TOR-M1 es un arma puramente defensivo.
 
Nunca me ha cuadrado lo de "armas defensivas"... un arma es un arma,
incluso objetos inofensivos se pueden usar como tales.

Ahora, la decision de Venezuela es totalmente respetable, cada uno se
protege como lo estime pertinente.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno de hecho a mi entender si bien estos pepinos pueden ser utilizados dentro de un marco ofensivo, su uso va a ser siempre meramente defensivos ... de ahi Defensa Aerea ...
 
Hoot dijo:
Nunca me ha cuadrado lo de "armas defensivas"... un arma es un arma,
incluso objetos inofensivos se pueden usar como tales.

Es una arma defensiva porque porque yo aun si me compro 5000 TOR-1, no puedo atacarte con eso.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
El sistema misilístico TOR-M1 es un medio antiaéreo de la quinta generación, con igual eficacia contra aviones y cohetes alados. Es el único sistema en el mundo capaz de localizar e identificar 48 objetivos a la vez, seguir y actuar contra dos blancos a alturas de 20 a 6 mil metros.

Será capaz de combatir entonces un par de Tomahawk o los SLAM-ER...????
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No se si SLAM-ER ... pero un Tomahawk no deberia ser obstaculo, si es que tienen con que detectarlo ... hay que ver con que sistemas asociados se vende el Tor ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero el chiste del Tor es el de ser una unidad de fuego y rastreo independiente . ¿ O no ?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si Mauro, pero el desempeño se puede mejorar si se combina con otros radares con mas capacidad de deteccion ...
 

Procer

Colaborador
uhhhh.està barbaro.....en vez de comprar aviones cazas comprar esto es una alternativa ante la eventualidad que alega Chavez...pero ni siquiera asì puede zafar de una paliza si los del norte se lo proponen
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si me lo decian hace unos años ... te lo creo, pero hoy pese a un embargo criminal de 10 años, a haber aniquilado toda su supuesta capacidad militar en 1991 y mas aun en 2003 a los Iraquies ... y hoy no saben que hacer ahi ... digo, en materia de aparatos no tenes ni como sacarle la lengua a los jonis, pero en el campo son igules que todos, de carne y hueso ...

Igual esto no tiene nada que ver con el tema .. perdon por el off topic
 
Chavez isegun lo que escucho por sus discirsos quiere hacer frente a los yankies con armamento insuficiente , y siempre dice "con esto venceremos y demas" con una fuerza de tareas solamente los estadounidenses pasan por encima a las FFAA venezolanas
 
Chavez leyo a la perfeccion la leccion de Irak y tiene contemplada la tesis
de la guerra asimetrica completamente. EEUU no ha podido contra la insurgencia
en Irak, cierto, pero tampoco los insurgentes pueden retomar Irak, o sea...
nadie gana... y Saddam, bueno, sabemos como termino.
Por ahi muchos TOR pueden llevarse unos cuantos aviones, pero me temo que no
le alcanzarian para mandarlos devuelta... lo mejor es que siga como ahora...
Por que a la region no le conviene que se convierta en una excusa para que
EEUU venga a imponernos SU concepto de Libertad y Democracia.


Red_Star dijo:
Muy interesante ese sistema, me gustaría tener de esos por acá.

Saludos
Atento al proyecto ECh-FACh, algo viene, no se sabe mucho, pero hay una
idea de concretar un proyecto conjunto de Defensa Aerea.


saludos.
 

Teseo

Colaborador
Será capaz de combatir entonces un par de Tomahawk o los SLAM-ER...????

Si.

Los iraquies combatieron Tomahawk con MANPAD y barreras AAA en el 91', prediciendo las rutas de ingreso por factores topográficos que limitan los corredores de acceso en virtud de la necesidad del sistema DSM y del TERCOM del misil para navegar atravez de determinados sitios o referencias geográficas...el blanco (el Tomahawk) es un misil de trayectoria previsible...

El punto es que el combate contra estos medios requiere de una red de alerta temprana (y es no solo engloba radares, sino desde puestos visuales/auditivos en los puntos de ahogo previstos de las rutas de ingreso) y sobretodo de sólidos fundamentos táctico-operacionales (entender la lógica detrás de como opera el medio, sus posibilidades, la potencialidad de como el enemigo atacará con ellos y el conocimiento adecuado y sólido de la topografía propia que permita proveer detección y alerta adelantada) que permitan aprovechar los dientes del sistema IADS, con sólidas y responsables tácticas de deconflixión de espacio aéreo, sorting y targetting...

No es facil, pero es posible, el punto por supuesto es que es saturable con números y múltiples plataformas y a fin de cuenta el Tor-M1 (o el Pantsyr S-1) son perfectamente (muy facilmente) saturables con armas del calibre de la SDB o similares.

Para el ambiente local son excelentes, pero para lo demás....
 
Marcos dijo:
Si.

Los iraquies combatieron Tomahawk con MANPAD y barreras AAA en el 91', prediciendo las rutas de ingreso por factores topográficos que limitan los corredores de acceso en virtud de la necesidad del sistema DSM y del TERCOM del misil para navegar atravez de determinados sitios o referencias geográficas...el blanco (el Tomahawk) es un misil de trayectoria previsible...

El punto es que el combate contra estos medios requiere de una red de alerta temprana (y es no solo engloba radares, sino desde puestos visuales/auditivos en los puntos de ahogo previstos de las rutas de ingreso) y sobretodo de sólidos fundamentos táctico-operacionales (entender la lógica detrás de como opera el medio, sus posibilidades, la potencialidad de como el enemigo atacará con ellos y el conocimiento adecuado y sólido de la topografía propia que permita proveer detección y alerta adelantada) que permitan aprovechar los dientes del sistema IADS, con sólidas y responsables tácticas de deconflixión de espacio aéreo, sorting y targetting...

No es facil, pero es posible, el punto por supuesto es que es saturable con números y múltiples plataformas y a fin de cuenta el Tor-M1 (o el Pantsyr S-1) son perfectamente (muy facilmente) saturables con armas del calibre de la SDB o similares.

Para el ambiente local son excelentes, pero para lo demás....


Marcos contra los americanos ni hablar, pero no deja de ser relevante en el contexto regional, se podria pensar que mientra mas solida es la defensa AA, puedes tener mas aparatos atacando y menos defendiendo y eso cuando se trata de Su 30 es significativo, si a nivel regional hablamos y Venezuela ya cuenta con lo mejorcito en el vecindario en cuanto a AA.
Por otra parte el gobierno Venezolano habia manifestado su interes por sistemas de largo alcance, si no recuerdo mal tu comentaste que las fabricas de S 300 estan saturadas de pedidos, podria ser la compra del TOR M1 el pricipio de la conformacion de un nuevo sistema AA?????? es decir dos anillos conformado por Tor M1 y un misil de largo alcance incorporado en un mediano plazo.
Ya se habla de una cifra de 290 millones ¿Cuanto costara cada Tor M1?, creo haber leido que cada sistema iba por los 25 millones de dolares.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Chavez leyo a la perfeccion la leccion de Irak y tiene contemplada la tesis
de la guerra asimetrica completamente. EEUU no ha podido contra la insurgencia en Irak, cierto, pero tampoco los insurgentes pueden retomar Irak, o sea... nadie gana... y Saddam, bueno, sabemos como termino.
Por ahi muchos TOR pueden llevarse unos cuantos aviones, pero me temo que no le alcanzarian para mandarlos devuelta... lo mejor es que siga como ahora...
Por que a la region no le conviene que se convierta en una excusa para que
EEUU venga a imponernos SU concepto de Libertad y Democracia.

Bueno muchos politicos Americanos usan este razonamiento amigo ... y lo que no se dan cuenta que una operacion militar que no se puede capitalizar en el plano politico no es una victoria, justamente es un error pensar que solo por la fuerza se puede ganar una Guerra. Lo que yo creo que Chavez ha entendido es que EE,UU lo que no puede soportar es una importante cantidad de bajas, por las reacciones de la opinion publica, que despues del nefasto resultado de Irak, va a pasar al igual que en Vietnam, en donde EE.UU por mas de una decada tuvo que andar con pie de plomo y ni hablar de bolsas negras con jovenes EE,UU, porque ahi se pudria todo ....

Sea como sea, lo que mejor ha entendido el Hugo, es que EE.UU hoy por hoy esta mas ocupado en ver como resuelve sus problemas en Irak, Iran y Corea del N, como para ocuparse de el, y mientras los envios de petroleo siguan llegando no va a tener muchos problemas con los Jonis
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre el precio del Tor-M1, si tomamos como base el contrato Irani, por 29 sistemas completos por 700 millones de U$S ... es mas o menos un poquito mas de 24 millones C/u.
 
Ese bicho puede disparar 2 misiles seguidos y guiarlo en movimiento, es asombroso.

Pero para mí, esos Tor M1 estan dirigidos a Colombia, a los yankis ni los incomoda, no jodamos.

SI Venezuela pretende sostener una guerra con EEUU no puede pensar que lo hara con medios convencionales (el Tor-M1 es una defensa aérea a nivel de División) solo le resta pelear una guerra asimétrica como a esta altura ya todos sabemos.

Con los 25 palos que cuesta ese juguete (que en caso de conflicto con USA no creo que puedan llegar a USAr, je, je) cuantos Manpads, misiles AT, fusiles y explosivos puede comprar y esconder en el Amazonas??? Son chiches que se puede dar el lujo de comprar gracias al petroleo, como los nenes ricos caprichosos que quieren el juguete mas exótico y caro.
 
Arriba