Vehículos VAE y VAPE

Considerando la industria automotriz local, lo más lógico sería comprar cientos de vehículos ex-warpac para remotorizarlos. Eventualmente sería necesario equiparlos con armas y optrónica compatible.

Saludos,
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El otro dia me enganche leyendo la revista Ares, y en el #4 aparecia una breve resenia de TENSA/MATENSA de lo que me llamo la atencion el desarrollo del concepto del sistema de artilleria autopropulsada basado en un vehiculo 6x6 (carro con pieza + vehiculo amunicionador), muy parecido al que luego saco Sudafrica.
Sobre MATENSA, una empresa socia entre TENSA y Matra de Francia, hablaba de los desarrollos de sistemas de guia IR para misiles ATAN y algo del proyecto de un misil basado en el Martin Pescador con unos 30Km de alcance.

Si alguno tiene mas data o fotos, bienvenido sea!

Saludos.
 
En el nº 7 de Armas y Geoestrategia del año 83, una propaganda dice textualmente: Ha desarrollado coheteras para aviones y helicópteros, bombas de ejercicios, , adaptación de modernos armamentos a aviones ya existentes, morteros descartables, etc.
Viene trabajando activamente en contratos de modificación y repotenciación de tanques AMX 13, de transporte de tropas M 113, de obús autopropulsado M7, de tanques M 41 y M 421A1, de prototipos 6x6 de transporte de tropas y para apoyo de combate en colaboración con Panhard et Levassor de Francia y el desarrollo de torres de tiro con la empresa SAMM de Francia, de vehiculos Mowag repotenciandolos y agregandoles una nueva torre de tiro de 90 mm., de vehículos anfibios LVTP7, de tanques M 18, de vehículos de ruedas M8 y M20 y ha repotenciado vehículos M35.
Ha participado en el Proyecto TAM en el desarrollo y fabricación de orugas, frenos y accionamientos. Entrenadores de tiro y realizado los proyectos de Vehículo Recuperador y de Ingenieros, para completar la familia TAM y simulador de manejo.
Ha realizado tambien proyectos de modernización de tanques T54, T55 y T59, de tanques M24, M47 y M48, de transformación del tanque M4 en obús autopropulsado con cañón de 155 mm. y en vehículo amunicionador, fabrica orugas para el TAM, AMX-13, M-113, M7 y se encuentra en desarrollo una serie de nuevos proyectos para el mercado interno y la exportación.
Parece un poco mucho, no?. Pero todo eso dice el aviso, no lo pude escanear porque está muy dificil la lectura, pero es textual.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SI, yo tambien vi info sobre lo mismo, TENSA laburaba tanto o mas que TAMSE, y era privada, decia tambien que tenian infinidad de documentacion tecnica comprada en Rusia para modernizar aca los tanques T-55, las baterias AA auto propulsadas de Peru, y camiones de todo tipo.
Ello son lo que fabricaron dos torretas del simulador del TAM VC, y el equipo de gruas de VCRT, ademas de varios sistemas de coheteras (Jejen y Yarara) que exportaron a paises de Centro America.

Saludos.
 
Mirá vos, nunca me imaginé que hubiese llegado a tener tanta actividad, que pena que no halla seguido, no?.

Saludos.
 

Roland55

Colaborador

El VAPE durante pruebas. Alguno de ustedes tiene fotos del mismo haciendo pruebas de tiro ?. me llama la atención que no vi ninguna foto de cualquiera de los 2 VAPEs haciendo pruebas de tiro, sus cañones no serán "mock ups" No?
 

Roland55

Colaborador
@Facundo Rovira Disculpa que te consulte, pero ya que tuviste la chance de ver los 2 de cerca, no sabes por que al de ciudadela le falta la cobertura al cañon y el rompe llamas ?. Y perdón que insista con este punto, pero pudiste ver si esos cañones son reales ?

PD: yo veo que tiene la rosca para el rompe llamas, pero se ve muy extraño, el de santa romana tiene el cañon mas completo.
 
Última edición:
@Facundo Rovira Disculpa que te consulte, pero ya que tuviste la chance de ver los 2 de cerca, no sabes por que al de ciudadela le falta la cobertura al cañon y el rompe llamas ?. Y perdón que insista con este punto, pero pudiste ver si esos cañones son reales ?

PD: yo veo que tiene la rosca para el rompe llamas, pero se ve muy extraño, el de santa romana tiene el cañon mas completo.

Los 2 son reales pero el de Ciudadela no es el cañon original o es como mencionas que le sacaron la boca apaga llamas.................... me da la sensación que es lo segundo




Saludos
 
Arriba