Vehículos VAE y VAPE

Esos vehiculos son usados en tareas en las cuales no veo, por ahora intervencion argentina, al menos, que se usen en misiones de peacekeeping o peace-enforcement con la UN.


-Para la exportación, no por que no lo necesite el EA otros no lo requieran
hoy todos los MRAP son desarrollos privados que estaban en el lugar
justo en el momento justo

-Algo que no se si salio en el articulo es que estos vehículos, los
VAE y VAPE fueron diseñados con un fondo en forma de "V" a fin
de amortiguar la explosión de las minas terrestres








Saludosss:cool:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-Para la exportación, no por que no lo necesite el EA otros no lo requieran
hoy todos los MRAP son desarrollos privados que estaban en el lugar
justo en el momento justo

-Algo que no se si salio en el articulo es que estos vehículos, los
VAE y VAPE fueron diseñados con un fondo en forma de "V" a fin
de amortiguar la explosión de las minas terrestres








Saludosss:cool:

Si Litio lo menciona.

La mayoría de los datos técnicos y de prestaciones son comunes en ambos fabricantes ya que fueron utilizados los mismos componentes automotrices en los diferentes prototipos. Se consignan los de Panhard mientras que los de Renault se aclaran de manera específica. La carrocería esta realizada en placas de blindaje soldadas es del tipo monocasco con un piso liso en forma de V que protege todo el conjunto mecánico.

saludos.
 
Quienes introdujeron el uso de forma en V fueron los Sudafricanos con el uso de chasis Unimog y carrocerias blindadas en forma de V

Saludos
 
Creo que las primeras versiones fueron los Casspir,vehículos que patrullaban en la meseta Sudafricana en la década de los 70.....y de ahí los SA con toda la experiencia se lanzaron a la familia RG,mas de 30 años de experiencia los avalan,claro que ahora de mano de BAE Systems Land Systems....
 
F

federicobarbarroja

-Para la exportación, no por que no lo necesite el EA otros no lo requieran
hoy todos los MRAP son desarrollos privados que estaban en el lugar
justo en el momento justo

Si, pero conviene hacer un 6x6 desarrollar toda la ingenieria, para que te compren 50/100 vehiculos digamos? Por que la verdad somos una maravilla vendiendoles a otros.......:banghead:

slds.
 
puede que no, en un sentido estrictamente comercial, pero lo nuestro no tiene que ser comercial, sino otros intereses.
Que conviene mas, fabricar 50 o 100 vehiculos blindados o tener la industria parada y el personal calificado de la industria metalmecanica haciendo un piquete por 150 pesos? y perdiendo calificacion.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si los sueños se hicieran realidad se tendrían que construir por los menos 300 vehículos para suplantar a los M-113 los planes originales de este proyecto eran fabricar más de 700 vehículos.
Saludos.

---------- Post added at 03:43 ---------- Previous post was at 03:13 ----------

Con el VAPE se podía suplantar a estos.

Panhard AML-90



Complementar a esto



ERC-90 Lynx

Y con los VAE suplantar a estos.



M-113



Mowag

Y complementar a este.



PANHARD VCR

saludos.
 
todos los que citas, ya estan desfasados en diseño, y vida util (sino les falta poco), por favor me reservan las torres de los AML-90 para un hipotetico VCTP2!!.
Los M-113 con blindaje XELDA , de chapas sobresalidas, podrian bancar como dicen, de taxi de batalla.
El vehiculo de mi sueño que si seria el sucesor son los CENTAURO, italianos, creo que hay una version de VTT
 

Duwa

Master of the Universe.
El vehiculo de mi sueño que si seria el sucesor son los CENTAURO, italianos, creo que hay una version de VTT
Lo único que no me gusta de esos es que no son anfibios.
 
S

SnAkE_OnE

modificar el M-113 con Zelda terminaria saliendo mas caro que un vehiculo nuevo como el Rosomak, el costo es muy alto, fijate que ni las propias IDF lo estandarizaron
 
no puede costar tanto poner unas rejas o acero desplegado, asi parece, de las primeras versiones del XELDA.
La historia empezo como material de fortuna, en la 2ww, eso si...si nos ponemos pretensiosos con algo ceramico.:cheers2:
 
Creo que las primeras versiones fueron los Casspir,vehículos que patrullaban en la meseta Sudafricana en la década de los 70.....y de ahí los SA con toda la experiencia se lanzaron a la familia RG,mas de 30 años de experiencia los avalan,claro que ahora de mano de BAE Systems Land Systems....

Los Casspir son usados hoy por la PNP en el Perú, por si acaso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No me gusta el diseño de IVECO.

Preferiría trabajar en conjunto en algún tipo de vehículo con chasis autoportante (de los cual los brasileños tiene mucha y muy buena experiencia).

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En realidad quise poner "batea autoportante".

La batea del vehículo no está montada en un chasis, sino que los componenetes de transmisión, suspensión y tracción están en la batea del vehículo (haciéndolo más bajo y liviano, a similar nivel de protección, o más protegido a similar peso, pero con la contra que es más caro de desarrollar y mantener. . .

Saludos.
 
Arriba