Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

El ejército sudafricano muestra nuevos vehículos blindados Badger 8x8 durante el ejercicio VUKUHLOME 2023


(Fuente de la imagen, Fuerzas Armadas de Sudáfrica)


Este evento tuvo lugar el 22 de noviembre de 2023, en el Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército de las SA en Lohatla, Cabo Norte. El Badger está preparado para reemplazar los vehículos blindados 6x6 Rate, que han sido un elemento básico en el ejército sudafricano durante más de cuatro décadas.


Desarrollado por la empresa sudafricana Denel Land Systems, el Badger es un vehículo blindado de 8 ruedas basado en el finlandés Patria AMV. Fue personalizado para la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) con protección mejorada e idoneidad para las condiciones locales. El Badger representa una mejora significativa en las capacidades militares de Sudáfrica.

A Denel se le encargó la producción de 264 Badgers en el marco del proyecto Hoefyster, contrato firmado en junio de 2007. A pesar de los retrasos y sin entregas en agosto de 2022, la apertura del Badger marca una nueva fase en este proyecto. El primer prototipo de vehículo se entregó a SANDF en 2010.

El Badger se entregará al ejército sudafricano en seis variantes, satisfaciendo diferentes necesidades militares. Estos incluyen variantes de IFV y de apoyo de fuego equipadas con un cañón automático de 30 mm, una variante de mortero con un mortero de 60 mm, una variante de puesto de mando, una variante antitanque armada con misiles Ingwe y una variante de ambulancia. Cada variante está diseñada teniendo en cuenta funciones operativas específicas, lo que aumenta la flexibilidad y eficacia del SANDF.


El Badger se basa en una armadura de acero totalmente soldada, que brinda protección contra disparos de armas pequeñas y metralla de proyectiles de artillería. También cuenta con la tecnología LMT Flat Floor para una mayor protección contra minas terrestres y artefactos explosivos improvisados, soportando explosiones de hasta 8 kg de TNT debajo del vehículo. El diseño prioriza las funciones de protección y el despliegue rápido.

El Badger está propulsado por un motor Scania Diesel DI 12 de 543 hp acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h con una autonomía máxima de 800 km. Está equipado con suspensión hidroneumática con ajuste de altura opcional. El vehículo es capaz de vadear aguas de hasta 2 m de profundidad.
 
De los AMV "personalizados" el Badger es el que más me gusta con su torreta " autóctona", incluso más que el Rosomak polaco.

Lastima que los gobernantes han vaciado a Denel en estos últimos tres años, sin contratos con las fuerzas sudafricanas debido a la reducción de los presupuestos y falta de estrategia comercial para exportar.

Hoefyster va para las dos décadas de retraso. Incluso BAE Land Systems en conjunto con GD presentaron el Piranha IV, como vehículo conceptual para este concurso. Sin embargo tampoco hubo pedidos y al final GDLS saltó al Piranha V ya a principios del 2010.
 
Última edición:
Rheinmetall presenta Boxer Cobra Bridgelayer

14 de febrero 2024

Conozca a Boxer Cobra: Rheinmetall ha desarrollado una versión puente de Boxer basada en una idea del Regimiento de Ingenieros del Ejército Real de los Países Bajos. Esta capacidad permite a las fuerzas armadas lanzar y recuperar rápidamente puentes hasta la Clasificación de carga militar MLC 90 (puente de 15 m) o MLC 120 (puente de 9 m). El sistema lanza el puente Cobra delante del vehículo y es modular, lo que significa que se puede conectar y quitar cuando sea necesario, manteniendo la plena funcionalidad y flexibilidad del Boxer para otras misiones. Boxer de ARTEC es un producto conjunto de KMW y Rheinmetall.


 
Defensa aérea móvil de Rheinmetall: Oerlikon Skyranger® 30 Firepower

14 de febrero 2024

Con el sistema móvil de defensa aérea Skyranger 30, Rheinmetall ha alcanzado un hito importante en el camino hacia la producción en serie. En el centro de pruebas de Ochsenboden, en Suiza, el Skyranger 30 en configuración A1 completó con éxito una campaña de pruebas y disparos en la que el sistema tuvo que demostrar su eficacia tanto en estado estacionario como en movimiento.


 

Suecia compra 321 vehículos blindados Patria 6×6





FMV (Försvarets Materielverk – Agencia Sueca de Adquisiciones de Defensa) ha firmado un contrato para comprar 321 vehículos blindados de seis ruedas de la empresa internacional de tecnología y defensa Patria. El contrato tiene un valor de alrededor de 470 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los contratos más importantes de Suecia con Patria.

Los 321 vehículos, que en Suecia se denominan Pansarterrängbil 300, estarán estacionados en el regimiento Livgardet en Kungsängen y en varias otras unidades en todo el país. Patria ya entregó 20 vehículos 6×6 que fueron pedidos bajo un contrato separado, firmado en abril de 2023.
El vehículo definido Patria 6×6 es el modelo de transporte de tropas, el cual ofrece lo más moderno en tecnología vehicular, como protección de última generación para hasta 12 tripulantes.
El vehículo es modular y se puede configurar para una amplia gama de propósitos diferentes. Además del transporte de tropas, se utilizará para tareas de mando y control y de ambulancia en Suecia, lo que representa un importante aumento de la capacidad de defensa de Suecia.

“Suecia es un mercado cada vez más importante para nosotros y nos complace poder apoyar a las Fuerzas Armadas suecas en un momento de su expansión. Confiamos en que podremos atender las entregas con prontitud, como lo hemos hecho anteriormente. El vehículo Pansarterrängbil 300 es un excelente ejemplo de cooperación entre Finlandia y Suecia, ya que el vehículo fue diseñado desde el principio para las condiciones nórdicas y con proveedores suecos, como el motor y el acero de su blindaje”, dijo Mats Warstedt, vicepresidente de Zona del Mercado Nórdico de Patria.

El vehículo Patria 6×6 fue elegido como plataforma para un programa único de colaboración del Sistema Común de Vehículos Blindados (CAVS) entre varios países europeos con la participación de Finlandia, Letonia, Suecia y Alemania.
Finlandia compró 40 vehículos 6x6 adicionales en enero de 2024, lo que eleva el número total de compras finlandesas a 131. Suecia se unió al programa en 2022.


FUENTE:
Patria


 
Calificados los primeros operadores de Blindo Centauro II

15 de marzo 2024

La Scuola di Cavalleria se ha convertido en el primer operador de Blindo su Centauro II He distribuido operaciones. Il Corso, durante la duración de esta instalación, ha sido equipado con diversos equipos y opera en diversas estaciones a bordo del Blindo Centauro II, en su concurso operativo, utilizando sistemas innovadores y tecnológicos a bordo de la torre y su mezzoscafo.


 

Actualización de la flota danesa CV90​

22 de marzo de 2024


BAE Systems ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa danés para modernizar la flota danesa CV90, garantizando el alto rendimiento de los vehículos en los próximos años. Este acuerdo de actualización es consecuencia de un acuerdo comercial previo relacionado con servicios de reparación y mantenimiento .

Según el contrato, los vehículos de combate de infantería daneses CV90 se integrarán con la nueva torreta de la serie D, que presenta avances en diseño y funcionalidad que proporcionan mejoras significativas en el equilibrio del vehículo y nuevas posibilidades para la integración de diversos armamentos, aumentando así su potencia de fuego. Además, el nuevo vehículo proporciona mejoras ergonómicas sustanciales para la tripulación, basadas en años de experiencia en combate, mejoras continuas del vehículo y análisis de datos del CV90 Users Club, compuesto por todas las naciones que utilizan el vehículo.

“Es con gran satisfacción que firmo este contrato para mejorar la flota danesa CV90. Esta es una actualización importante de uno de los sistemas de armas más esenciales del Ejército. Como fabricante de los vehículos, BAE Systems Hägglunds tiene un gran conocimiento de la capacidad y esta actualización garantizará que los vehículos estén listos para futuras operaciones”, dijo el teniente general Kim Jesper Jørgensen, director de la Organización Danesa de Adquisiciones y Logística de Defensa (DALO).




"Estas actualizaciones proporcionarán a las tripulaciones danesas de CV90 una mayor protección y eficiencia de combate, al tiempo que garantizarán la funcionalidad de la actual flota de CV90 del Ejército Real Danés", añadió Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds, responsable del diseño y producción del Familia de vehículos CV90.

Las modernizaciones incluyen la instalación de orugas de goma en los CV90, reduciendo el peso del vehículo y permitiendo la adición de nuevos sistemas, además de reducir el ruido y las vibraciones para minimizar el impacto biomecánico a largo plazo en la tripulación y reducir la fatiga. Los vehículos modernizados estarán equipados con un misil guiado antitanque (ATGM) y un sistema de sensores Defence Aid Suite (DAS), lo que aumentará la potencia de fuego y la protección de las tropas danesas. Se espera que la ejecución del programa se lleve a cabo entre 2026 y 2029, en estrecha colaboración con la industria y los socios daneses.

El vehículo de combate de infantería Hägglunds CV90 de BAE Systems es líder mundial en la clase de 20 a 38 toneladas y es reconocido por su capacidad de combate. Al integrar una amplia variedad de sistemas de armas, el CV90 proporciona capacidad para todos los objetivos a fuerzas terrestres de todo el mundo. Con un total de 1.700 vehículos pedidos en 17 variantes diferentes, el CV90 ya ha recorrido más de ocho millones de kilómetros. Seleccionado por 10 naciones europeas, ocho de las cuales son miembros de la OTAN, el CV90 ya ha sido operado en Liberia y participado en combates en Afganistán y Ucrania.




Fuente: Sistemas BAE


 
Arriba