Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Tiempo al tiempo…
en algún momento se deben reemplazar otros modelos y seguramente se adquirirán más …
pero no creo que llegue a los 1000
Creo que no leíste bien, para portar las Cartas de Intención que firmó el MinDef con mil me quedo corto...
Saludos.
Flavio.
 
Yo, en cambio, veo con beneplácito las torretas seleccionadas.
Son soluciones maduras, en producción e integradas a estos vehículos. Forman parte del state of art en la materia.
No es necesario hacer ningún proyecto de investigación y desarrollo para integrar una torreta de otro origen.

Evalúo que la REMAX es perfectamente valida. Ojalá que en su versión más reciente. Los cual, estimo, es lo más probable. Por la simple razón de que la fabrica remplaza la linea de producción vieja por la nueva. Típico de cualquier industria.

La UT30BR, en cambio, debo reconocer que me hace más ruido. Es esencialmente un moderno producto israelí producido bajo licencia y que disfruta de varios clientes en el mundo. No hay problemas con ello.
Los cuestionamientos es que al principio habrían aparecido varios problemas de integración con el Guaraní. Por ejemplo, problemas de estabilidad asociados al cambio del centro de gravedad. Entiendo que estuvieron trabajando mucho en resolverlo para mejorar la integración, estabilidad, etc. Pero nunca me quedo claro qué tanto se logro. Hay muy poca información.
El echo de que la propia ARES anuncie torretas competitivas (UT30 Mk II y, mi favorita, TOR30) genera aún más dudas. Pero el hecho es que esas alternativas no abandonan el tablero de dibujos, mientras que la UB30BR es la que efectivamente esta en producción.
A pesar del ruido, la realidad es que es la UT30BR es la torreta real, la efectivamente probada e integrada en el Guarani. La que efectivamente esta en producción.
Si es lo que toca, entonces aspirar que venga lo más equipada posible, con todos sus accesorios, como detector de amenazas LASER, sistema de observación independiente para el jefe, etc.,).
 
Última edición:
Yo, en cambio, veo con beneplácito las torretas seleccionadas.
Son soluciones maduras, en producción e integradas a estos vehículos. Forman parte del state of art en la materia.
No es necesario hacer ningún proyecto de investigación y desarrollo para integrar una torreta de otro origen.

Evalúo que la REMAX es perfectamente valida. Ojalá que en su versión más reciente. Los cual, estimo, es lo más probable. Por la simple razón de que la fabrica remplaza la linea de producción vieja por la nueva. Típico de cualquier industria.

La UT30BR, en cambio, debo reconocer que me hace más ruido. Es esencialmente un moderno producto israelí producido bajo licencia y que disfruta de varios clientes en el mundo. No hay problemas con ello.
Los cuestionamientos es que al principio habrían aparecido varios problemas de integración con el Guaraní. Por ejemplo, problemas de estabilidad asociados al cambio del centro de gravedad. Entiendo que estuvieron trabajando mucho en resolverlo para mejorar la integración, estabilidad, etc. Pero nunca me quedo claro qué tanto se logro. Hay muy poca información.
El echo de que la propia ARES anuncie torretas competitivas (UT30 Mk II y, mi favorita, TOR30) genera aún más dudas. Pero el hecho es que esas alternativas no abandonan el tablero de dibujos, mientras que la UB30BR es la que efectivamente esta en producción.
A pesar del ruido, la realidad es que es la UT30BR es la torreta real, la efectivamente probada e integrada en el Guarani. La que efectivamente esta en producción.
Si es lo que toca, entonces aspirar que venga lo más equipada posible, con todos sus accesorios, como detector de amenazas LASER, sistema de observación independiente para el jefe, etc.,).
Quienes son los usuarios de la UT30 MK 1 o BR?

Solo Brasil creo
 
Info sobre la torre:


sds
 

Se adopta UT30BR y la versión BR2 y anti-drone debería dejar el tablero de dibujo


(...)

Futuras versiones

El nuevo UT30 Mk2 de Indonesia se produce en ARES (Foto: ARES)


Otra de las novedades esperadas para los próximos meses es el desarrollo del UT30BR2 y el Kit Antidrone.

La UT30BR2 es la actualización de sus sistemas mecánicos y la modernización de su optrónica, colocándolo al mismo nivel que las versiones más modernas. Por ser un sistema entregado hace unos diez años, y principalmente en las rápidas evoluciones en las áreas de electrónica embebida y sistemas computacionales, principalmente en la aplicación de “inteligencia artificial”, la logística para mantenerlos es mucho más compleja (y costosa) , lo que justifica el reemplazo de estos componentes, y esto todavía resulta en una gran ganancia operativa debido a su modernidad y evolución tecnológica. El Kit Antidron, por su parte, prevé la conexión, mediante enlace de datos, con los radares y sistemas de defensa aérea disponibles, y la instalación de un sistema que permita el disparo de munición programable del tipo ABM (“airburst ammunition”), que hace que un cañón de baja cadencia (200 TPM) pueda atacar y destruir la actual generación de vehículos aéreos no tripulados y municiones autónomas (“loitering munitions”), más conocidos como “Kamikaze Drones






Recordando estimados que la carta de intención para impulsar negociaciones contractuales entre el Ejército Argentino (EA) y la empresa IDV, con miras a la adquisición de 156 vehículos blindados de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, de las 156 unidades demandadas, 120 serían para transporte de tropas (VCBR-TP), dotadas del sistema de armas a control remoto (SARC) REMAX 4; 27 vehículos de combate de infantería (VCBR-CI), equipados con SARC UT30BR2; y nueve vehículos de puesto de mando (VCBR-PC). El SARC sería suministrado por la empresa ARES Aeroespacial e Defesa.


Saludos cordiales.
 

Sigue el proyecto “Guaraní 2.0”


18 de febrero de 2023


El 14 de febrero, una delegación de ingenieros militares de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB), encabezada por el Mayor General Tales Villela, visitó la fábrica de IDV en Sete Lagoas (MG).

Esta reunión tuvo como objetivo principal realizar discusiones técnicas y ajustes administrativos respecto al proyecto de implementación de oportunidades de mejora en el vehículo blindado de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, denominado “Guaraní 2.0”. Además, se trataron diversos temas referentes a las próximas fases del Proyecto de Obtención del vehículo blindado polivalente – ligero sobre ruedas (VBMT-LSR) 4X4 LMV-BR, que involucraron requisitos, cantidades y plazos.


 

Se adopta UT30BR y la versión BR2 y anti-drone debería dejar el tablero de dibujo


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Futuras versiones

El nuevo UT30 Mk2 de Indonesia se produce en ARES (Foto: ARES)


Otra de las novedades esperadas para los próximos meses es el desarrollo del UT30BR2 y el Kit Antidrone.

La UT30BR2 es la actualización de sus sistemas mecánicos y la modernización de su optrónica, colocándolo al mismo nivel que las versiones más modernas. Por ser un sistema entregado hace unos diez años, y principalmente en las rápidas evoluciones en las áreas de electrónica embebida y sistemas computacionales, principalmente en la aplicación de “inteligencia artificial”, la logística para mantenerlos es mucho más compleja (y costosa) , lo que justifica el reemplazo de estos componentes, y esto todavía resulta en una gran ganancia operativa debido a su modernidad y evolución tecnológica. El Kit Antidron, por su parte, prevé la conexión, mediante enlace de datos, con los radares y sistemas de defensa aérea disponibles, y la instalación de un sistema que permita el disparo de munición programable del tipo ABM (“airburst ammunition”), que hace que un cañón de baja cadencia (200 TPM) pueda atacar y destruir la actual generación de vehículos aéreos no tripulados y municiones autónomas (“loitering munitions”), más conocidos como “Kamikaze Drones






Recordando estimados que la carta de intención para impulsar negociaciones contractuales entre el Ejército Argentino (EA) y la empresa IDV, con miras a la adquisición de 156 vehículos blindados de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, de las 156 unidades demandadas, 120 serían para transporte de tropas (VCBR-TP), dotadas del sistema de armas a control remoto (SARC) REMAX 4; 27 vehículos de combate de infantería (VCBR-CI), equipados con SARC UT30BR2; y nueve vehículos de puesto de mando (VCBR-PC). El SARC sería suministrado por la empresa ARES Aeroespacial e Defesa.


Saludos cordiales.

Sigue el proyecto “Guaraní 2.0”


18 de febrero de 2023


El 14 de febrero, una delegación de ingenieros militares de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB), encabezada por el Mayor General Tales Villela, visitó la fábrica de IDV en Sete Lagoas (MG).

Esta reunión tuvo como objetivo principal realizar discusiones técnicas y ajustes administrativos respecto al proyecto de implementación de oportunidades de mejora en el vehículo blindado de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, denominado “Guaraní 2.0”. Además, se trataron diversos temas referentes a las próximas fases del Proyecto de Obtención del vehículo blindado polivalente – ligero sobre ruedas (VBMT-LSR) 4X4 LMV-BR, que involucraron requisitos, cantidades y plazos.



Caballeros, algunos puntos interesantes, el primero es cómo el VBTP-MR 6x6 Guaraní se ha convertido en un sólido sistema de armas ya plenamente consolidado gracias a su condición de pilar principal del Programa Estratégico Guaraní dentro del Ejército Brasileño y sus más de 600 unidades producidas de un total de más de 1500 unidades contratadas lo que garantiza la continuidad y todo un arrastre tecnológico y de desarrollo continuo durante décadas, no sólo para el EB sino también para todos los que puedan incorporarse al grupo de operadores de cualquiera de las versiones del Guaraní que además del desarrollo de varias versiones ya bastante avanzadas por la modularidad y sencillez del vehículo blindado Guaraní, ahora también ya demuestra el paso siguiente previsto desde hace algun tiempo, la versión “Guaraní 2.0”.

Otro punto no menos importante es que en la carta de intención para el suministro del Guaraní para el AE los sistemas de armas supuestamente elegidos hasta ahora son los más modernos que ofrece la industria brasileña sea desarrollos autóctonos ya consolidados y en el estado de la arte como el SARC REMAX 4 o a través de sistemas de armas que la industria de defensa tiene en cartera a través de su representación com empresas filiales de grandes conglomerados de defensa o a través de alianzas que permitan el desarrollo local y la adaptación a medida de estos sistemas como las UT30BR y UT30BR2.


Saludos cordiales.
 

Se adopta UT30BR y la versión BR2 y anti-drone debería dejar el tablero de dibujo


(...)

Futuras versiones

El nuevo UT30 Mk2 de Indonesia se produce en ARES (Foto: ARES)


Otra de las novedades esperadas para los próximos meses es el desarrollo del UT30BR2 y el Kit Antidrone.

La UT30BR2 es la actualización de sus sistemas mecánicos y la modernización de su optrónica, colocándolo al mismo nivel que las versiones más modernas. Por ser un sistema entregado hace unos diez años, y principalmente en las rápidas evoluciones en las áreas de electrónica embebida y sistemas computacionales, principalmente en la aplicación de “inteligencia artificial”, la logística para mantenerlos es mucho más compleja (y costosa) , lo que justifica el reemplazo de estos componentes, y esto todavía resulta en una gran ganancia operativa debido a su modernidad y evolución tecnológica. El Kit Antidron, por su parte, prevé la conexión, mediante enlace de datos, con los radares y sistemas de defensa aérea disponibles, y la instalación de un sistema que permita el disparo de munición programable del tipo ABM (“airburst ammunition”), que hace que un cañón de baja cadencia (200 TPM) pueda atacar y destruir la actual generación de vehículos aéreos no tripulados y municiones autónomas (“loitering munitions”), más conocidos como “Kamikaze Drones






Recordando estimados que la carta de intención para impulsar negociaciones contractuales entre el Ejército Argentino (EA) y la empresa IDV, con miras a la adquisición de 156 vehículos blindados de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, de las 156 unidades demandadas, 120 serían para transporte de tropas (VCBR-TP), dotadas del sistema de armas a control remoto (SARC) REMAX 4; 27 vehículos de combate de infantería (VCBR-CI), equipados con SARC UT30BR2; y nueve vehículos de puesto de mando (VCBR-PC). El SARC sería suministrado por la empresa ARES Aeroespacial e Defesa.


Saludos cordiales.
Excelente.

Los radares serán los mismos que los del Iron Fist? Si Brasil puede mostrar un Guaraní con esa torreta equipada con APS el juego cambia mucho.

El EA sería un buen modelo de prueba.
 
Se publicó en el foro una noticia en la cual Alemania habría bloqueado la venta de blindados guaranies fabricados en Brasil a Filipinas. Aparentemente los vehículos cuentan con componentes críticos de manufactura alemana. La razón del veto sería la negativa de Brasil de suministrar munición de 35 mm y helicópteros a Ucrania.
Se vetara una posible venta a Argentina también?
 
Se publicó en el foro una noticia en la cual Alemania habría bloqueado la venta de blindados guaranies fabricados en Brasil a Filipinas. Aparentemente los vehículos cuentan con componentes críticos de manufactura alemana. La razón del veto sería la negativa de Brasil de suministrar munición de 35 mm y helicópteros a Ucrania.
Se vetara una posible venta a Argentina también?

La excusa perfecta...
 
Se publicó en el foro una noticia en la cual Alemania habría bloqueado la venta de blindados guaranies fabricados en Brasil a Filipinas. Aparentemente los vehículos cuentan con componentes críticos de manufactura alemana. La razón del veto sería la negativa de Brasil de suministrar munición de 35 mm y helicópteros a Ucrania.
Se vetara una posible venta a Argentina también?
¿¡Van a joder a los clientes por eso...!?¡Qué manera de perder mercados al cuete esta gente si es verdad...!
¡¡Y después acá hay gente que quiere comprar F-16...!!
Saludos.
Flavio.
 
Se publicó en el foro una noticia en la cual Alemania habría bloqueado la venta de blindados guaranies fabricados en Brasil a Filipinas. Aparentemente los vehículos cuentan con componentes críticos de manufactura alemana. La razón del veto sería la negativa de Brasil de suministrar munición de 35 mm y helicópteros a Ucrania.
Se vetara una posible venta a Argentina también?
Una cosa son los motivos que expongan los medios de prensa, otra los motivos que llevan al gobierno aleman a esta decisión.
No sabemos si coinciden, o no,
Hay que esperar a ver que dice el gobierno alemán… o los gobiernos, ya que participan varias entidades diferentes. Así que puede llegar a aparecer uno o más documentos oficiales vinculados a esta operación.

Aunque no sabemos cuál será el resultado para el caso argentino, algo está claro, si contiene componentes alemanes también tiene que atravesar por todo el proceso de la burocracia germana de exportación de armas… e italiana… e israelí y…. seguramente, estadounidense. Y, obviamente, brasileña.
En esta oportunidad, parece que no hay componentes bajo jurisdicción británica.

Esto sería más fácil si la totalidad del sistema de Armas y sus componentes estuviese bajo jurisdicción de un único país. Lo cual hoy en día limita estas opciones a Estados Unidos, China, Rusia y, en algunos sistemas de Armas y componentes específicos, Suecia e Israel.
 
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