Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Si, obviamente estamos hablando del dólar oficial.

Cómo para que quede claro que este valor es por decirlo delicadamente exagerado, extraño o retornable, los 11 cisternas anteriores de la misma categoría (6x4, 11.000l, tanques para 3.tipos de combustible - euro diesel, diesel y nafta común) se pagaron hace un año y pico algo más de USD200.000 (VW Constellation 32.360)

O sea que hay algo mal que no está bien.
O alguien va a ser un poco más feliz.
O alguienes van a poder hacer otras cosas.

Lo que seguro es que nosotros (el pueblo, los contribuyentes, los ciudadanos) vamos a ser nuevamente esquilmados.
Te preocupa mucho el aspecto camioneril a vos, te puede agarrar un algo.
Estamos en buenas manos.
 
No me gustan
Si llegan es un milagro digno de festejo.
Más útil que un unimog de los 70, o un lento m113 lo será!
Es un vehículo nuevo, lo hace y opera nuestro vecino y mayor socio comercial, cualquier problema lo tenemos al lado para solucionarlo y hasta transferir mas unidades..
Es una excelente noticia si se da, el ejercito esta anticuado , obsoleto y muy pobre estos Guarani y más en esa cantidad sera un gran cambio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llegan es un milagro digno de festejo.
Más útil que un unimog de los 70, o un lento m113 lo será!
Es un vehículo nuevo, lo hace y opera nuestro vecino y mayor socio comercial, cualquier problema lo tenemos al lado para solucionarlo y hasta transferir mas unidades..
Es una excelente noticia si se da, el ejercito esta anticuado , obsoleto y muy pobre estos Guarani y más en esa cantidad sera un gran cambio.
Si obvio mejor que nada es, pero no me gusta ( estéticamente)
 
Última edición:
Si obvio mejor que nada es, pero no me gusta ( estéticamente)
Pensa en que las tropas van a pasar de esto:



A esto:



Y de esto:



A esto:

https://www.x.com/images/showid2/4712000?w=900&mh=700
 
Con el tema de los blindados con cañón de 30 mm: si yo multiplico 1 VCI por pelotón, por tres compañías por regimiento me da un total de 27 para los tres regimientos.

Es una solución barata e inteligente, porque tal vez tener regimientos enteros de VCI es demasiado costoso y no tiene sentido salvo que luego se forme una task force con regimientos ligeros.

La torreta brasilera no me gusta. Creo deberíamos cambiarlas, a ambas.
 
Con el tema de los blindados con cañón de 30 mm: si yo multiplico 1 VCI por pelotón, por tres compañías por regimiento me da un total de 27 para los tres regimientos.

Es una solución barata e inteligente, porque tal vez tener regimientos enteros de VCI es demasiado costoso y no tiene sentido salvo que luego se forme una task force con regimientos ligeros.

La torreta brasilera no me gusta. Creo deberíamos cambiarlas, a ambas.

No tocar lo que este en reposo !!

Esa torreta es mejor que nada.
Si no la pedis , corres el riesgo que después se este una década para hacer el prototipo de torreta, y otra década para armar tres torretas nomas.
Si a Brasil le sirve a nosotros también
Y sigamos orando por que realmente vengan.
 
Y si en vez del clásico verde claro con marrón del EA , el cual es muy bueno y se adapta muy bien., mejor que vengan color arena y marrón similar al que pintaron el prototipo del Tam
 
Y si en vez del clásico verde claro con marrón del EA , el cual es muy bueno y se adapta muy bien., mejor que vengan color arena y marrón similar al que pintaron el prototipo del Tam
Cito tu mensaje anterior.... no tocar lo que está en reposo.
El esquema en verde y marrón claro es el que mejor se adapta a nuestra geografía. No hay porque modificarlo. No vamos a desplegar a paises desérticos cuyos nombres terminan en "tan".
 
Con el tema de los blindados con cañón de 30 mm: si yo multiplico 1 VCI por pelotón, por tres compañías por regimiento me da un total de 27 para los tres regimientos.

Es una solución barata e inteligente, porque tal vez tener regimientos enteros de VCI es demasiado costoso y no tiene sentido salvo que luego se forme una task force con regimientos ligeros.

La torreta brasilera no me gusta. Creo deberíamos cambiarlas, a ambas.
Agradece que se hable de las torretas Remax y Ares, porque tranquilamente podrian haber mencionado esta:



Es la torreta manual que tenia el modelo que se probo en la primer oportunidad que lo trajeron
 
Arriba