Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Es interesante notar que si la versión de la prensa brasileña fuese correcta, el problema no habría surgido con las políticas del cliente (Filipinas), sino del proveedor (Brasil).
Y también es interesante notar que nosotros también nos hicimos los distraídos cuando nos pidieron los Mi-17.
Así que tendríamos también bolilla negra. Doble, al vendedor y al comprador.
 
Se publicó en el foro una noticia en la cual Alemania habría bloqueado la venta de blindados guaranies fabricados en Brasil a Filipinas. Aparentemente los vehículos cuentan con componentes críticos de manufactura alemana. La razón del veto sería la negativa de Brasil de suministrar munición de 35 mm y helicópteros a Ucrania.
Se vetara una posible venta a Argentina también?
El problema NO es con Brasil. Es con Filipinas.
 
he aqui la importancia de tener muy buenas relaciones internaciones y en manos de gente profesional
La gente de Itamarati es muy profesional. El problema es no advertir la gravedad de la guerra que se libra en Europa. No hay lugar para posiciones ambiguas. Sí papá USA te pide munición de 35 mm y vos te haces el desentendido... te la van a cobrar por otro lado.
Y éste es un gran llamado de atención para los políticos locales.
 
Siempre uno sale al mundo con la teoría de la multipolaridad y de la revolución imaginaria, cuando se rompe los cuernos contra la pared vuelve a la casa de papá.

Turquía esta avanzando con la nacionalización de componentes. Corea del Sur esta más avanzado. Israel proveedor de siempre. Pero si tuviera que elegir proveedores confiables serían Rusia, India, Pakistán, Estados Unidos y Turquía, Israel también. Uno siempre tiene que estar cerca de los inmorales e inimputables.
 
Rusia esta ganandose todos los porotos para aumentar expos en un futuro, con la cantidad de areas civiles que atacaron demostraron ser más que confiables para comprarles armas. Estos tipos en un futuro cuando estes arrasando un país vecino te van a seguir vendiendo. Para mi: deal.
Santy .... vos leiste lo de los Mi-17?
Una cosa es la capacidad de hacer PUM de las armas rusas y otra es la capacidad para entregar el arma, proveer repuestos, personal técnico y un largo etcétera que hace a que esa arma pueda hacer pum.
 
Usted no es obligado a creerme.
Nadie está obligado a nada estimado, pero lo que se trata de hacer idealmente en el foro es sustentar lo que se dice con algún tipo de fuente, aunque no sea confiable, es algo más que un comentario nuestro que suena más a opinión que otra cosa.
Han compartido esta fuente de la prensa brasileña que no tengo idea cuán confiable es, pero es una fuente, mientras que tu post suena a que fue sólo tu opinión, salvo que tengas una fuente, y/o al menos profundices más explicando por ejemplo cuál sería el problema de Alemania con Filipinas para bloquear esa venta.
Saludos.
Flavio.
 
Los países sudamericanos no van a acompañar sanciones unilaterales contrarias al derecho internacional y a los intereses de los propios países.
No lo han hecho en todas estas décadas, no lo van a comenzar a hacer ahora por la guerra de Ucrania.

Los países que no forman parte de Occidente, el Eje Atlantista o como prefieran llamarlo, no sólo han condenado la invasión rusa de Ucrania, sino también las sanciones unilaterales impulsadas por el eje atlantista.
Ambas igualmente violatorias del derecho internacional. Ambas igualmente contraria a los intereses de cientos de países que también conforman la comunidad internacional.
Más de cien países con todo tipo de colores políticos y regímenes de gobierno que abarcan casi toda Latinoamérica, toda Africa, casi toda Asia, muchos países de Oceanía.

Es interesante, en este sentido, destacar el décimo de los 12 puntos de la posición de China sobre la solución política de la crisis de Ucrania, porque no es especialmente novedoso. Sintetiza lo que más de cien países vienen sosteniendo en todos los foros respecto a este tema.
En el caso de Brazil, este principio se ha sostenido durante muchas décadas, atravesando todos los colores políticos. Porque Brasil no tiene por qué alinearse a políticas contrarias a sus propios intereses nacionales.
Lo mismo se observa en Argentina. Que, para poner un ejemplo lejano, se contó entre los pocos países que no sancionó a URSS por su invasión de Afganistán. En Argentina gobernaba una dictadura “anticomunista”, pero no iba a dejar de venderle a quien le compraba. Menem con sus célebres “relaciones carnales” tampoco lo hizo (con la excepción del contrabando de armas). Sólo la Administración Macri comenzó a tantear ese camino para con Venezuela, pero ni eso facilito la venta de limones.

Mas de cien países no forman parte del club atlantista y, aunque se anoten en la lista de espera con la más extensa curricula de méritos, no serán recibidos en el selecto club.

Para bien y para mal, dada la diferencia en los respectivos intereses nacionales, pueden surgir coletazos en cosas como los contratos de compraventa de armas. Es lo que toca.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El problema NO es con Brasil. Es con Filipinas.
Tal cual. Los alemanes son claros respecto al proceso de exportación cuando se trata de países que no son UE, OTAN o aliados.

La supuesta declaración de un funcionario del MinDef parece más una excusa en un tema que seguramente no tuvo la atención necesaria.

Agrego: recordemos el caso IA-63 Pampa, Bolivia e Israel.
 
Arriba