Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Si viene el Guaraní, se podrán hacer parte de la fabricación y/o ensamblado en la planta de IVECO en Argentina??
Yo creo que seguirá todo como ahora. Las partes que se fabrican en Argentina irán a Brasil y ahi todo se junta para entregar un producto terminado.

No creo que sea económicamente viable armar una línea de montaje en Argentina. Y menos puramente militar.

Lo que si, es que todo los post-venta (mantenimiento, modernización, etc.), si se haga todo acá...
 
Yo creo que seguirá todo como ahora. Las partes que se fabrican en Argentina irán a Brasil y ahi todo se junta para entregar un producto terminado.

No creo que sea económicamente viable armar una línea de montaje en Argentina. Y menos puramente militar.

Lo que si, es que todo los post-venta (mantenimiento, modernización, etc.), si se haga todo acá...

Coincido con usted .
 
Yo creo que seguirá todo como ahora. Las partes que se fabrican en Argentina irán a Brasil y ahi todo se junta para entregar un producto terminado.

No creo que sea económicamente viable armar una línea de montaje en Argentina. Y menos puramente militar.

Lo que si, es que todo los post-venta (mantenimiento, modernización, etc.), si se haga todo acá...
Es el escenario más posible. Como mucho, Argentina puede intentar que se incremente el porcentaje de piezas fabricadas aquí dentro del vehículo final. Podríamos hacer el portón trasero y así nos vamos convirtiendo en expertos en portones traseros.

Mi único temor es a que los burócratas terminen cobrando un impuesto al motor que sale de Argentina y otro impuesto cuando el vehículo final entra. Y así terminamos pagándonos a nosotros mismos dos veces un impuesto.

Saludos.
 
Francamente me alegra mucho que se decidan por el Guaraní, yo tambien había pensado que los ganadores serian los chinos. Ahora, el que piense que se puede comprar cualquier tipo de armamento chino , sea lo que sea, blindados, misiles o aviones, se lo haga por afinidad ideológica, claramente no tiene idea de nuestra realidad.
 
Francamente me alegra mucho que se decidan por el Guaraní, yo tambien había pensado que los ganadores serian los chinos. Ahora, el que piense que se puede comprar cualquier tipo de armamento chino , sea lo que sea, blindados, misiles o aviones, se lo haga por afinidad ideológica, claramente no tiene idea de nuestra realidad.
Yo pienso que la administración actual, es muy capaz de mover la balanza por alguna opción, dándole mucho peso a lo ideológico.
Si se elige el Guaraní, igual que vos, me alegra. Pero me preocupa todo lo demás que todavía no tiene definición.

Pero...es una simple opinión, como tantas otras.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador


Momento da travessia da ponte que liga o Brasil e a Argentina (Imagem: instagram da 2ª Bda C Mec)
 
Estará el Guaraní en el festejo del día del ejército???

Dicen que si va a estar ! El manco metio la cola en el negocio y le cerro a todos la decisión la cual es mas politica que tecnica ! y el Ea de algo chino no quiere saber nada tambien le cerro ! el iveco es una ferrari al aldo del chino ! y mas sabiendo que este gobierno dia a dia se derrumba como un castillo de naipes, en la proxima administración va haber continuidad de un proyecto con brasil ya que se llevan bien con jxc.

pd: Todo proyecto hay que pensarlo de 2023 en adelante !
 
No veo que el WNZ 551B1 sea un medio de primera línea, sino un muy limitado elemento mas paramilitar o antidisturbios que apto para el combate, tal como es lo que exige su utilización en un despliegue de fuerzas de la ONU. Creo que se buscó una opción a la Alvis Tactica, con mayor protección y poder de fuego, para un escenario más complejo que una Misión Peacekeeper como la de Chipre.
Evidentemente, no fue aprobado, porque sólo quedaron los de evaluación, y no se concretó pedido alguno.
No entiendo el término "con maestría". Aquí quienes lo evaluaron (algunos de ellos están en este Foro) fueron lapidarios con el Vehículo, y se emitió un extenso pliego de exigencias y requerimientos a modificar en caso que el seleccionado fuera el VN 1.
De hecho, la elección y compra de materiales,en ocasiones, termina siendo una decisión política, por más que el resultado de las pruebas aconseje lo contrario con causas bien fundamentadas, como los nuevos Patrulleros de la Clase "Bouchard" de la Armada, por dar un ejemplo...
No quiero desvirtuar el tema por eso pediría una respuesta por privado, respecto de si la Armada desaconsejó la compra de los OPV clase Bouchard, porque tengo entendido lo contrario.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No ni ahí, ahora vienen los que si cumple con todas las especificaciones tecnicas pedido por la Armada en tres navios. El Bouchard vino para estar en el mar territorial y fluvial.
 
Dicen que si va a estar ! El manco metio la cola en el negocio y le cerro a todos la decisión la cual es mas politica que tecnica ! y el Ea de algo chino no quiere saber nada tambien le cerro ! el iveco es una ferrari al aldo del chino ! y mas sabiendo que este gobierno dia a dia se derrumba como un castillo de naipes, en la proxima administración va haber continuidad de un proyecto con brasil ya que se llevan bien con jxc.

pd: Todo proyecto hay que pensarlo de 2023 en adelante !
Ah para usted ya está cantado el gobierno que sigue?
Muy bien lo felicito, si puede dígame que sale mañana en la nacional a la cabeza.

P.D: ese tipo de remate imponiendo su pensamiento ideológico de manera solapada le quita seriedad a sus posteos.
 
Ah para usted ya está cantado el gobierno que sigue?
Muy bien lo felicito, si puede dígame que sale mañana en la nacional a la cabeza.

P.D: ese tipo de remate imponiendo su pensamiento ideológico de manera solapada le quita seriedad a sus posteos.

usted vive en un tapper o una jabonera? no ve la realidad afuera ? no lee encuestas? no se da cuenta que estamos a pocas millas nauticas de chocar contra un iceberg.

pd: y lo que usted piense me importa tres repito tres editado, por consiguiente ahorrese la respuesta o mandeme un privado, para no molestar a otros foristas.
 
Última edición por un moderador:
Es Usted quien molesta con sus comentarios políticos. Más que políticos diría proselitistas.
Su persona no amerita un privado.
Saludos y para política tiene twitter, lamentablemente todos los temas del foro están desvirtuados.
 
Última edición:
Arriba