Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Pinguin

Colaborador
Colaborador
usted vive en un tapper o una jabonera? no ve la realidad afuera ? no lee encuestas? no se da cuenta que estamos a pocas millas nauticas de chocar contra un iceberg.

pd: y lo que usted piense me importa tres repito tres carajos, por consiguiente ahorrese la respuesta o mandeme un privado, para no molestar a otros foristas.
Ojo ojo Sr... Esta pisando la banquina con los dos pies
Serenese, por favor. Le sugiero fuertemente, edite su msj y emita las disculpas correspondiente antes de que su comportamiento sea enfriado
Lo saludo atte

@Merchant Marine one @michelun
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
usted vive en un tapper o una jabonera? no ve la realidad afuera ? no lee encuestas? no se da cuenta que estamos a pocas millas nauticas de chocar contra un iceberg.

pd: y lo que usted piense me importa tres repito tres editado, por consiguiente ahorrese la respuesta o mandeme un privado, para no molestar a otros foristas.
Por favor cat , baje un cambio , las faltas de respeto hacia otros foristas están expresamente prohibidas en el reglamento.

Que no vuelva a repetirse éste comportamiento , no obligue a la moderación a sancionarlo.

Slds,

Merchant
 
Pero danos un poquito de ilusión, de esperanza. Vos sabes la cantidad de niños que hay siguiendo este tema?
Pues, es positivo que se continúe trabajando en la definición de este programa. Falta menos.

¿Y si anuncian mil BVCR a entregarse a lo largo del corriente año? Igual los niños encontrarían algo de que protestar, especialmente si para el 31 de diciembre sólo se terminan incorporando 999.
Los niños de por aquí no se caracterizan por ser esperanzados. Más bien al contrario, no hay nada que les venga bien.

Si tienen ilusiones y esperanzas es cuando gobierna gente de su mismo color político. Hasta se creen que cada rumor son definiciones de la propia fuerza. Todo tecnico. Todo transparente. Sin ideología. Se es parte del Mundo.
Pero cuando no es el caso, no creen en nada y si se define algo, dirán que es político e ideológico y se le impuso a la fuerza, que termina siendo una víctima de decisiones ajenas. Todo gris oscuro. Se deja de ser parte del Mundo.
 
Tal vez es una sensación errónea o falsa. Pero además del aspecto presupuestario e ideológico pareciera que hay un tema de subóptimos, digamos que es como apuntar a tener capacidades disminuidas.

La restricción presupuestaria existe en todos los países del mundo, los recursos son siempre escasos. En el Reino Unido un general experimentado planteo un modelo de construir las brigadas Strike (Boxer + Ajax) partiendo de una restricción presupuestaria y con un limitante militar: cantidad de hombres que pueden desplazar.

Hay países que tienen más billetera y otros menos, pero siempre apuntan a elevar las capacidades militares incluso con poco.

Todos les ponen torretas de 30 a los vehículos. Es necesario? No, pero ya van 60 años de M2 como arma principal de un APC. Cuando saltas?
 

nico22

Colaborador

El blindado Guaraní ya comenzó las pruebas con el Ejército Argentino​

El Guaraní junto a un TAM. Foto: Vía Tecnología & Defesa

El blindado 6x6 Iveco Guaraní ya se encuentra en Buenos Aires comenzando su evaluación por parte del Ejército Argentino. En una fotografía que nos fue cedida por la revista brasileña Tecnología & Defesa, se lo puede ver junto a un VC TAM, en donde se puede apreciar con claridad la altura del blindado brasileño y compararse el tamaño con el tanque. Se espera que durante los próximos días se siga adelante con una extensiva evaluación del blindado con vistas a su posible incorporación por parte del Ejército Argentino.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se quizás es sábado y uno desvaria mas, pero si el Guaraní viene a hacer pruebas porque la primer foto con un TAM.
O el mensaje es, este es el futuro Ejército Argentino, el TAM 2C y el Guaraní.
Ojalá sea el principio de algo más esperanzador.
O capaz que querían una linda foto y los pusieron al lado del TAM. O en una de esas era el espacio disponible.
 

nico22

Colaborador
capaz que querían una linda foto y los pusieron al lado del TAM. O en una de esas era el espacio disponible.
Espacio debe haber en un lugar como ese, lo de linda foto no cabe duda que es así, pero no tiendo a creer en casualidades. Todo se hace con un sentido y justo escribiendo esto se viene a la cabeza, este TAM no será el próximo TAM 2C??
Demasiado por hoy :D:D:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Frente a un IED, 10 o 20 cm más de aire, no sirve absolutamente de nada. Una de las formas comunes de armar un IED es enterrando una munición de artillería. Que diferencia puede hacer que un proyectil de 155 mm estalle a 40 cm frente a que estalle a 50 cm del vehículo?
Por eso a los vehículos les pone equipos para hacer estallar los IED y atrapar cohetes.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta mas lejos de los IED

Saludos
Sin duda. Pero suma una parte negativa al tener centro de gravedad más alto. Es algo común a todos los VCBR modernos, en especial a los 6x6
Me parece que la mayoria de los VCBR son altos. Salvo los BTR que parecen de menor altura.
Exacto. Uno de los aprendizajes de las últimas décadas, pensando en la protección con minas/dispositivos explosivos improvisados.
Frente a un IED, 10 o 20 cm más de aire, no sirve absolutamente de nada. Una de las formas comunes de armar un IED es enterrando una munición de artillería. Que diferencia puede hacer que un proyectil de 155 mm estalle a 40 cm frente a que estalle a 50 cm del vehículo?
Cada cm de despeje sirve para evitar que la deflagración afecte al blindado. A la mayor separación se le suman diseños de cascos o ma adopción de sistemas de protección que sirvan para reducir los efectos de una explosión.
 
Arriba