Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Jorge II

Serpiente Negra.
Tienen que aumentar el presupuesto. Caso contrario de que le sirven al pais FF AA con el actual presupuesto?
Si, pero eso no va a ocurrir; y si, las FFAA sirven y bien que sirven pero te consulto; vale tener una Fuerzas Armadas con una estructura de guerra fria?; para los que me conocen saben que soy de la idea de reducir a la mitad ya que el presupuesto no va aumentar. La adquisición del vehiculo de combate a rueda es principalmente tener una experiencia concreta para poder así ir a equipar las demás unidades y cambiar todo a ruedas. Ojalá que se elija el Striker porque es el mejor ahora bien no significa que hay que casarse con el.
 
Última edición:
Volvemos a lo mismo que se habló mil veces, ¿si reducís unidades te mantienen el presupuesto actual o también te lo reducen? Así lo explicaron cuando pregunté porque no tener menos regimientos de infantería pero completos de personal. Es una navaja de doble filo el tema...
 
Volvemos a lo mismo que se habló mil veces, ¿si reducís unidades te mantienen el presupuesto actual o también te lo reducen? Así lo explicaron cuando pregunté porque no tener menos regimientos de infantería pero completos de personal. Es una navaja de doble filo el tema...
Y encima hay Funcionarios que "Son monos con Navajas" :mad:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto al vehiculo de combate blindado a ruedas veremos que es lo que pasa; con respecto al tema que estamos debatiendo me he dado cuenta que ya hay varios topic sobre el mismo tema jejeje.
 
Si...puede ser...pero les quedo recontra petizo...en el VAB al menos entraban cómodos
La media de la altura de la población china en los 80 era bastante menor a la de los occidentales. Aumentar la altura de la población para China, es una cuestión de estado. Y lo están logrando, hay que tener en cuenta que tienen que pasar la matriz de alimentación de harinas vegetales a proteína animal. Y que son miles de millones de chinos. Pese a eso, lo van logrando. Las compras monumentales de proteína vegetal derivada de la soja para alimentar con ella a cerdos en inmensos criaderos y lograr proteína animal es uno de los tantos caminos que siguen.
Nosotros vamos para atrás. Pasamos de consumir proteína animal (asado) a harina vegetal (polenta). Y aunque parezca mentira, ya se nota en la altura de la población.
Perdón por el off topic,
 
Volvemos a lo mismo que se habló mil veces, ¿si reducís unidades te mantienen el presupuesto actual o también te lo reducen? Así lo explicaron cuando pregunté porque no tener menos regimientos de infantería pero completos de personal. Es una navaja de doble filo el tema...
El EA tiene 11 brigadas, no muy lejos de las 9 del ejército de Australia.

Ellos tienen menos hombres y confían más en la reserva.

No es un mal modelo.
 
El EA tiene 11 brigadas, no muy lejos de las 9 del ejército de Australia.

Ellos tienen menos hombres y confían más en la reserva.

No es un mal modelo.

¿Vos decís que las unidades regulares están sub-pobladas en su mayoría como acá? Además, los sistemas de reserva tienen kilómetros de diferencias, lamentablemente para nosotros...
 
Si los políticos y la gente del MINDEF, pusieran un 10 % de las ganas e ilusión que se generan en este foro, seriamos una Potencia Regional, llenamos paginas y paginas de ilusión y patriotismo, también me incluyo, a pesar de llevar 21 años en España, pero sigo al Foro día a día religiosamente a la espera de "sorpresas" que me alegren la vida......como cuando después de años y años, veo el reemplazo de mi viejo amigo Guarani II, PERO SINCERAMENTE CREO QUE SI SE VA POR EL STRYKER, nos quedaremos de por vida con las 27 unidades, Y NUNCA MAS VEREMOS OTRO VEHICULO SIMILAR, tal vez seria interesante ir por las 27 unidades para el Cruz del Sur, y arreglar con Brasil por los Guarani para el EA y la IMARA que los tenemos localmente y podemos intervenir en su producción y desarrollo, creo que la realidad supera a las ganas que todos tenemos de ver algún día las FFAA como en los 80, cuando yo egrese de la Escuela de la FAA.... (Dic 81) antes de Malvinas....

Si compramos 27 Stryker y solo nos quedamos con 27 lo mas probable es que sea cosa nuestra....... pero esta buena la idea como alternativa hasta que se concrete el programa pero ahi te van a ofrecer mas Stryker pero si seguimos asi quizás nunca veamos algo

Saludos
 
Es mi deseo que NO VAYAN POR STRYKER...por el Nivel de "condicionamiento" que tienen y ni hablar que no llegan todos...Por otro lado cuando se soliciten mas, seguro que los niegan o te meten porquerias usadas...Digo...si ya "estan en Palancas" ¿ustedes les comprarían?

Si es lo único que puedo pagar si ................... somos un pais pobre y hay 2 programas mas prioritarios como el TAM 2C y el VCTP........ y por ahora los 3 proyectos están parados o a paso lento

Saludos
 
¿Vos decís que las unidades regulares están sub-pobladas en su mayoría como acá? Además, los sistemas de reserva tienen kilómetros de diferencias, lamentablemente para nosotros...
No es problema Ale, si hay algo que tenemos en la Argentina es una población jóven.

No debería haber problema para concretar las unidades de reservas. Si Australia puede nosotros también.

Ellos tienen 3 brigadas de combate, el resto es de reservas. Y el material que tienen es de punta, lo más viejo en dotación del ejército ausie van a ser los helicópteros de ataque Tiger.

Canadá también tiene un ejército del mismo tipo.
 
Amigos





Fuente
 
No es problema Ale, si hay algo que tenemos en la Argentina es una población jóven.

No debería haber problema para concretar las unidades de reservas. Si Australia puede nosotros también.

El problema es la falta de compromiso y sentido de pertenencia. Así lo veo yo.

Y el material que tienen es de punta, lo más viejo en dotación del ejército ausie van a ser los helicópteros de ataque Tiger.

Otra pequeña diferencia con nosotros :D
Ni hablar del apoyo que pueden recibir de su fuerza aérea y de su armada...
 
Amigos,

GBN Defense - A informação começa aqui: Exclusivo!!! Obtivemos acesso ao cronograma de compra do Guarani pela Argentina (gbnnews.com.br)

La decisión inicialmente anunciada por GBN Defensa, fue ratificada el 3 de mayo por el Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa argentino, que según nuestras fuentes, durante una reunión batió el martillo a favor del "guaraní" desarrollado y producido en Brasil, como su futuro VCBR, un programa estratégico que había estado estudiando varios vehículos para equipar su Brigada Mecanizada X

Durante esta reunión ya se dio a conocer un cronograma preliminar, indicando la cantidad inicial de la "primera etapa", que inicialmente serían 179 vehículos en dos variantes, con entregas previstas para comenzar a partir de 2022 y extenderse hasta 2029, con el primer pago ya se está haciendo a finales de este año.​

Diapositiva que presenta el cronograma preliminar argentino para la adquisición del "Guarani"
 
Arriba