Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

nico22

Colaborador
Ojalá se pueda concretar, aunque sabemos que no es lo que busca el ejército, acá me imagino que influye mucho la confiabilidad y calidad de un producto sobre otro.
Y me imagino que también pesará mucho la geoopolitica en la decisión que se vaya a tomar.
 
Entonces no seria mala idea que desde aquí se condicione la compra de guaraní a la compra de vn1 en dicha versión, ensamblados aquí?

Quizas el VN-1 no se concrete ni aqui ni en Brasil........... y para cuando se concrete ya Brasil va a tener el proyecto del modelo 8x8 realizado y nos van a ofrecer ese también

Salidos

La ley antimonopolio (Lei Antitruste) prohíbe este tipo de negociación (venta condicionada a otra)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pues, las brigadas mecanizadas con Guarani brasileñas son, justamente, un adaptación local de las brigadas Stryker.

Luego, parece improbable que adoptemos las brigadas Stryker. No parece que adoptemos la organización de tres compañías de tiradores por regimiento, ni los grupos de 9 tiradores.
No parece que incorporemos secciones antitanques. No parece que adoptemos un vehículo especializado en apoyo de fuego de artillería. Etcétera.
Según trascendidos de algunos años atrás, la cantidad de vehículos blindados que se aspira a incorporar en nuestra brigada mecaniza sobre ruedas estaría cerca de la mitad de la que encontraríamos en una Brigada Stryker típica del US.Army.

Muchas cosas por las cuales estará lejos de ser una copia de las brigadas Stryker. influencia seguro que si. como seguramente lo son muchas otras orgánicas de fuerzas de despliegue rápido. Pero difícilmente sea sostenible que se pretende constituir una “tipo Brigada Stryker”.

De hecho, por la cantidad de vehículos blindados que se habla, tendría más parecidos con una “brigada Guarani” que con las Brigadas Stryker. Porque por la cantidad de vehículos de los que se ha hablado en los últimos años, más bien sería “mini Brigada Stryker”.
con las lógicas particularidades locales.
Agrego: en la planificaciones y requerimientos si se incluyen vehículos de apoyo de fuego entre otras variantes.
 
Última edición:
Amigos,

GBN Defense - A informação começa aqui: Exclusivo!!! Obtivemos acesso ao cronograma de compra do Guarani pela Argentina (gbnnews.com.br)



Diapositiva que presenta el cronograma preliminar argentino para la adquisición del "Guarani"
La nota habla de un programa final de 210 vehículos... los 31 restantes serían portamorteros 120 y reconocimiento (aún en desarrollo).

Lo que no puedo entender es cómo sería la organización.

Ojalá se dé. Saludos
 
Me permiten no estar contento si se da?

En primer lugar aclaro que si se llega a leer "el EA adquiere", ya me pongo contento por la sequía que se atraviesa.

Pero qué pasa con el requerimiento de que sea 8x8? Tenemos garantizada la transitabilidad por todo el territorio argentino o vamos a tener que acotar su uso?
 

nico22

Colaborador
Me permiten no estar contento si se da?

En primer lugar aclaro que si se llega a leer "el EA adquiere", ya me pongo contento por la sequía que se atraviesa.

Pero qué pasa con el requerimiento de que sea 8x8? Tenemos garantizada la transitabilidad por todo el territorio argentino o vamos a tener que acotar su uso?
Si la opción es el chino o el Guaraní, creo que el 6x6 es el mal menor
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En el caso del Striker, cual seria el offset/participacion?
Saludos,

JT

¿Offset? Offset​

Se dudó desde un principio, pero la cuestión offset industrial esta en la mesa. La Argentina tiene como norte en la actualidad incorporar procesos industriales o incluso propiedad intelectual para aquellas compras de envergadura, lo que no choca con la oferta estadounidense.

Existe voluntad actualmente de que si el país finalmente contempla la oferta, desde General Dynamics se avance con compensaciones industriales en tanto la fabricación, mantenimiento y propiedad del producto. En esa linea, se considera que a través de FMS se ofrezca un joint venture con la licencia misma de fabricación en instalaciones nacionales, con la transferencia de propiedad intelectual o, en parte parcial, con la posibilidad de fabricar insumos mismos para el mercado mundial de Strykers y otros productos de la compañía, que rondan aproximadamente las 14 mil unidades.

Por otro lado, otra cuestión puesta en la mesa de negociaciones es la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento nivel 4 que permita no solamente la puesta a punto de los VCBR argentinos, sino también los que incorporó tanto Perú como Colombia.

Los vehículos, que no serian de una versión de exportación, sino el mismo producto que ya forma parte de orgánicas alrededor de muchos países, serian asistidos no solamente con soporte industrial dentro de la Argentina, sino también con personal certificado durante al menos 10 años.
 
Si la opción es el chino o el Guaraní, creo que el 6x6 es el mal menor

Sí, después de postear quedé recalculando y pensando....

Pero sería una disminución en la capacidad y habría que analizar si eso no restringe su uso. Pensemos que va a ir para la FDR, la cual uno de los puntos principales es poder operar en todo el país. El Guaraní puede ?

PD: lo pregunto en serio, no es retórico. Puede el guaraní desempeñarse en todos los terrenos del país sin ver disminuido el desempeño?
 

¿Offset? Offset​

Se dudó desde un principio, pero la cuestión offset industrial esta en la mesa. La Argentina tiene como norte en la actualidad incorporar procesos industriales o incluso propiedad intelectual para aquellas compras de envergadura, lo que no choca con la oferta estadounidense.

Existe voluntad actualmente de que si el país finalmente contempla la oferta, desde General Dynamics se avance con compensaciones industriales en tanto la fabricación, mantenimiento y propiedad del producto. En esa linea, se considera que a través de FMS se ofrezca un joint venture con la licencia misma de fabricación en instalaciones nacionales, con la transferencia de propiedad intelectual o, en parte parcial, con la posibilidad de fabricar insumos mismos para el mercado mundial de Strykers y otros productos de la compañía, que rondan aproximadamente las 14 mil unidades.

Por otro lado, otra cuestión puesta en la mesa de negociaciones es la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento nivel 4 que permita no solamente la puesta a punto de los VCBR argentinos, sino también los que incorporó tanto Perú como Colombia.

Los vehículos, que no serian de una versión de exportación, sino el mismo producto que ya forma parte de orgánicas alrededor de muchos países, serian asistidos no solamente con soporte industrial dentro de la Argentina, sino también con personal certificado durante al menos 10 años.

Y en el caso del Guaraní no se habló de ningún off-set?
 

¿Offset? Offset​

Se dudó desde un principio, pero la cuestión offset industrial esta en la mesa. La Argentina tiene como norte en la actualidad incorporar procesos industriales o incluso propiedad intelectual para aquellas compras de envergadura, lo que no choca con la oferta estadounidense.

Existe voluntad actualmente de que si el país finalmente contempla la oferta, desde General Dynamics se avance con compensaciones industriales en tanto la fabricación, mantenimiento y propiedad del producto. En esa linea, se considera que a través de FMS se ofrezca un joint venture con la licencia misma de fabricación en instalaciones nacionales, con la transferencia de propiedad intelectual o, en parte parcial, con la posibilidad de fabricar insumos mismos para el mercado mundial de Strykers y otros productos de la compañía, que rondan aproximadamente las 14 mil unidades.

Por otro lado, otra cuestión puesta en la mesa de negociaciones es la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento nivel 4 que permita no solamente la puesta a punto de los VCBR argentinos, sino también los que incorporó tanto Perú como Colombia.

Los vehículos, que no serian de una versión de exportación, sino el mismo producto que ya forma parte de orgánicas alrededor de muchos países, serian asistidos no solamente con soporte industrial dentro de la Argentina, sino también con personal certificado durante al menos 10 años.
Si eso es real no entiendo por que Argentina no va por el Stryker. Seria de lejos el mejor negocio.
Saludos,

JT
 
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