Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Si se elije el Guarani, es porque es una solución de compromiso, no es lo que prefiere el Ejercito Argentino, tampoco era lo que queria el Ejercito Brasilero en un principio creo, pero viendo lo que paso con el Striker (restricciones a la hora de negociar desde el vamos una compra grande con contraprestaciones), y las dudas y riesgos de sanciones si vas por el 8x8 chino, hacen que se decanten por el modelo brasilero, el cual ademas es mas "vendible" a la opinión publica, con el tema de la producción regional, integración, etc., a la vez que te evitas los ríos de tinta que correrían si elegís el chino (por un lado) o el Striker (por el otro)
 
Si se elije el Guarani, es porque es una solución de compromiso, no es lo que prefiere el Ejercito Argentino, tampoco era lo que queria el Ejercito Brasilero en un principio creo, pero viendo lo que paso con el Striker (restricciones a la hora de negociar desde el vamos una compra grande con contraprestaciones), y las dudas y riesgos de sanciones si vas por el 8x8 chino, hacen que se decanten por el modelo brasilero, el cual ademas es mas "vendible" a la opinión publica, con el tema de la producción regional, integración, etc., a la vez que te evitas los ríos de tinta que correrían si elegís el chino (por un lado) o el Striker (por el otro)
Pienso igual. No es lo que se quería, pero tampoco quedamos de a pié. Solución intermedia entre restricciones e ideología.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si se elije el Guarani, es porque es una solución de compromiso, no es lo que prefiere el Ejercito Argentino, tampoco era lo que queria el Ejercito Brasilero en un principio creo, pero viendo lo que paso con el Striker (restricciones a la hora de negociar desde el vamos una compra grande con contraprestaciones), y las dudas y riesgos de sanciones si vas por el 8x8 chino, hacen que se decanten por el modelo brasilero, el cual ademas es mas "vendible" a la opinión publica, con el tema de la producción regional, integración, etc., a la vez que te evitas los ríos de tinta que correrían si elegís el chino (por un lado) o el Striker (por el otro)
No. Siempre fue 6x6 el proyecto del EB, menos para el armado con cañon.

Slds.

 
Última edición:
Ojo que claramente ellos comenzaban con el 6x6 pero para algunas versiones usaran 8x8 y esta en estudio

Apenas el blindado de reconocimiento armado con cañon será 8x8. Todas las otras versiones serán 6x6.

Slds.
 
Ustedes potencializan excesivamente las "bocas-grandes" de ambos presidentes...

Negócios son negócios, y Daniel Scioli sabe como esto es verdad por este lado de la frontera.

Slds.
En ese caso, le tengo mas temor a la boca de Bolsonaro. Se va demasiado de boca.

En fin. Esperemos que se concrete y que sea algo que nos resulte de real utilidad.
 
Es que sería poco lógico adquirir algo diferente teniendo la posibilidad de fabricar partes aca. Si tuviéramos tropas desplegadas en lugares calientes, seria logico resignar la posibilidad de producción conjunta en pos de un vehículo mejor o con las características que creamos necesarias para cumplir su tarea.
 
Es que sería poco lógico adquirir algo diferente teniendo la posibilidad de fabricar partes aca. Si tuviéramos tropas desplegadas en lugares calientes, seria logico resignar la posibilidad de producción conjunta en pos de un vehículo mejor o con las características que creamos necesarias para cumplir su tarea.
Es que empezar una producción, sería ver resultados en varios años. Y sin certeza de finalmente tener el producto. Ya lo hemos visto y vivido muchas veces.

Lamentablemente, lo mas optimo es comprar a un privado que lo haga. Y que se privado se nutra de proveedores locales, eso si lo veo viable.
 
Los "defectos" del guaraní

"El espacio para el conductor es pequeño"

"Necesito ventanas"

"Necesitas estantes para almacenar equipos"

"Disminuir los ejes para cruzar calles pequeñas" (El artículo concluye que esto es un problema y menciona el vehículo Stryker, que tiene la misma limitación) El AAV7 y 8X8 Mowag tuvieron el mismo problema en Río de Janeiro, la sugerencia es bastante inocente

¡Las sugerencias son cuestionables! Prácticamente están pidiendo un "Caveirão 6x6"

Enlace del artículo: ASPECTOS A SEREM MELHORADOS NA VBTP MR 6X6 GUARANI PARA O EMPREGO EM MISSÕES DE PACIFICAÇÃO E DE PAZ

La ubicación del radiador no es un problema, la misma ubicación es utilizada por el SUPERAV, el japonés type 16, type 96 y por los israelíes en su Eltan 8x8


Si se elije el Guarani, es porque es una solución de compromiso, no es lo que prefiere el Ejercito Argentino, tampoco era lo que queria el Ejercito Brasilero en un principio creo, pero viendo lo que paso con el Striker (restricciones a la hora de negociar desde el vamos una compra grande con contraprestaciones), y las dudas y riesgos de sanciones si vas por el 8x8 chino, hacen que se decanten por el modelo brasilero, el cual ademas es mas "vendible" a la opinión publica, con el tema de la producción regional, integración, etc., a la vez que te evitas los ríos de tinta que correrían si elegís el chino (por un lado) o el Striker (por el otro)

¡Por favor, no hable por el ejército brasileño! Hay cientos de artículos en Internet y en la propia página del ejército brasileño. El proyecto nació como un 6x6 con la posibilidad de crear una variante 8x8

Es muy feo actuar por conveniencia para atacar el proyecto guaraní

Si Argentina va a comprar el blindado es porque ha pasado por todos los requisitos técnicos. (El problema de 8x8 es el mismo que en Brasil, no hay "plata")

Esto no significa que el 6X6 sea un vehículo defectuoso.

Para ser honesto, puede herir el corazón de algunos nacionalistas, pero el guaraní es más moderno que cualquier blindado en argentina.

No es prudente menospreciar el proyecto mediante evaluaciones empíricas de alguien que encontró un artículo en Internet y lo utilizó como una verdad de los hechos.
 
Es que empezar una producción, sería ver resultados en varios años. Y sin certeza de finalmente tener el producto. Ya lo hemos visto y vivido muchas veces.

Lamentablemente, lo mas optimo es comprar a un privado que lo haga. Y que se privado se nutra de proveedores locales, eso si lo veo viable.
Y dudo que IVECO Argentina vea como buen negocio armar toda una línea de montaje, para una cantidad limitada de blindados y que el único posible cliente sea el MinDef Argentino.

Ser proveedor de la planta de IVECO en Brasil, y cada vez con mas componentes y peso, eso si es un negocio.

Hay que saber sumar, pero también hay que saber dividir. No todo tiene que ser "nacional".
 
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