Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En una humilde opinión, creo que cuando nacieron los misiles filoguiados murió la ventaja que proporcionaba el perfil bajo.
Entonces al ped@ se le enseña a los conductores de vehículos de Combate (de todo tipo) de todo el mundo a desplazarse siguiendo el relieve del terreno y sus accidentes para disminuir la silueta...
Tendrían que haberle metido derecho nomás...
Nos hubiéramos ahorrado millones de litros de gasoil!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces al ped@ se le enseña a los conductores de vehículos de Combate (de todo tipo) de todo el mundo a desplazarse siguiendo el relieve del terreno y sus accidentes para disminuir la silueta...
Tendrían que haberle metido derecho nomás...
Nos hubiéramos ahorrado millones de litros de gasoil!
convengamos que misiles como el spyke, mataron esa ventaja.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En una humilde opinión, creo que cuando nacieron los misiles filoguiados murió la ventaja que proporcionaba el perfil bajo.
Entonces al ped@ se le enseña a los conductores de vehículos de Combate (de todo tipo) de todo el mundo a desplazarse siguiendo el relieve del terreno y sus accidentes para disminuir la silueta...
Nos hubiéramos ahorrado millones de litros de gasoil!
convengamos que misiles como el spyke, mataron esa ventaja.
Estimado.
A veces caemos, en este sitio, en el debate de supuestos misiles Atan y UAVs que no existen en tal medida o abundancia en el campo de Batalla.
Por eso las premisas rectoras para la conducción de blindados y mecanizados siguen vigentes:
Dudar es detenerse y detenerse es morir...
Muévete como la perdiz y nada te pasará..
Todo lo que se puede ver se puede alcanzar y todo lo que se pueda alcanzar se puede destruir.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿¿Siguen en servicio los Panhard 4x4??
Si.

Continuaría siendo el principal medio de los regimientos de exploración y caballería ligera.
Normalmente a estos regimientos los encontramos en las brigadas de montaña, monte y, creo, aerotransportada.
Si estamos hablando de los AML-90, quedan muy pocos sobrevivientes en servicio. En alguna unidad de exploración de caballería de montaña se han puesto en marcha un par, pero la realidad es que están casi retirados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hermoso, pero Francia tiene un nuevo concepto en el uso de vehiculos a rueda
El concepto central es el mismo: se sigue pensando en velocidad de despliegue y autonomía.
es más está dando un cambio radical donde varios vehiculos van a ser reemplazado por solo dos modelos
En si no es tan radical (ni siquiera el diseño de los VCBR es fuera de lo común). Lo que se hizo fue reemplazar VAB por Griffon y ERC-90/AMX-10RC por Scorpion
Seguramente debe ser por tener gran experiencia por las distintas misiones que participan; son muy expedicionarios.
Tal cual. Tienen puesto el ojo en África, pero no por eso descuidan medios pesados: modernización de los Leclerc.
 
 
Si estamos hablando de los AML-90, quedan muy pocos sobrevivientes en servicio. En alguna unidad de exploración de caballería de montaña se han puesto en marcha un par, pero la realidad es que están casi retirados.

¿Significa que la oferta de modernización se la pasaron por el ocote?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El concepto central es el mismo: se sigue pensando en velocidad de despliegue y autonomía.

En si no es tan radical (ni siquiera el diseño de los VCBR es fuera de lo común). Lo que se hizo fue reemplazar VAB por Griffon y ERC-90/AMX-10RC por Scorpion

Tal cual. Tienen puesto el ojo en África, pero no por eso descuidan medios pesados: modernización de los Leclerc.
Obviamente, pero yo hablo de las brigadas expedicionarias que son la punta de lanza de ellos que a su vez se complementa de las pesadas con el Leclerc. Pero bueno son conceptos distintos al concepto americano.
Ahora lo que se está viendo en el mundo es el reemplazo del M113 por vehiculos a rueda pero en primera linea, no sacando de servicio el M113 sino pasa a cumplir funciones de segunda linea y otras necesidades.
 
El Patria más pequeño. Para reemplazar al M113 podría ser una gran opción incluso con producción total o parcial en Argentina. Por eso el Patria 8x8 es el mejor, porque aparte comparte piezas con este vehículo de transporte de tropas.


Es un concepto muy similar al Fuch, que por cierto debe haber una buena cantidad disponible en depósitos
 
Arriba