Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije hace bastante aquí, que si vamos a elegir por experiencia en combate los BTR si que la tienen y bien que la tienen; es más creo que tiene mucho más combate que el que más combate tiene del modelo occidental. Ahora bien en lo personal no me gusta, prefiero otros modelos como ser el striker, boxer, patria. ni hablar del Eitan que creo que es como la cucaracha, sobrevive a todo.
Creo que si el dinero está van a ir por los chinos o a su defecto por el striker.
 
una cosa son los requisitos y otra cosa es la necesidad....que es lo que marque. la misma refiere a despliegue rapido, autotraslado y transporte principalmente.


como que no mencionaste?...fuiste vos el que hizo la comparacion de los btr con los vab y fuchs diciendo que ya eran defasados comparandolos.
eso, desmedra la experiencia rusa en todas sus formas sobre el empleo de este tipo de vehiculo y sus caracteristicas.

occidente adapta el 8x8 en los 90,2000....algo que el btr adapto en los 60....
occidente adopta el casco en v antiminas en los 90,2000 cuando rusia lo hizo en los 70
a que te referis?....blindaje modular?....se puede hacer para cualquier vehiculo....incluso el btr...
el portalon trasero?....son ideas diferentes....cuando en occidente uno tiene fuego sobre la puerta de salida cuando cae en una emboscada, en oriente el personal puede evacuar por el lado opuesto.
que adoptaron ahora el portalon trasero con el boomerang?....si....y?,,,,no quita nada al btr

coincido....es incomodo.

si, sin dudas....por eso no es menos valido el btr

¿Casco en uve de los soviéticos? Pues mandaban a sus soldados a Afganistán en los BTR60 con el fondo plano y sentados literalmente sobre los depósitos de combustible, adivina por qué iban en el techo.
 
El BTR convirtió el thread en un boliche a las 6 de la mañana.

Ese modelo no tiene futuro. El vehículo debe durar treinta años en servicio al menos.

Pantallas táctiles? Blindaje modular? Sistemas de Protección activa? Sistemas C-UAV? C2? Drones? Hunter Killer? Remotorización? Mantenimiento?

De lo que tiene mejor futuro el Stryker es lo más accesible. No es porque siempre milité el Patria, pero creo que es por lejos el modelo ideal junto con los Piranha V. A largo plazo justifican mucho su costo por todo lo que mencione arriba.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Casco en uve de los soviéticos? Pues mandaban a sus soldados a Afganistán en los BTR60 con el fondo plano y sentados literalmente sobre los depósitos de combustible, adivina por qué iban en el techo.
si, y en la segunda guerra en t34....ahora bien....estaba hablando del btr 70....que "lejos" esta del btr60.


no iban en el techo por eso....iban en el techo por el calor y por esto:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Prgunto


Pregunto por total desconocimiento, los sistemas de protección ABQ, trabajan también como sistema de ventilación y calefacción???
Pueden estar interconectados o trabajar por separado. Eso depende de la instalación.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me parece una escusa patética lo del calor. Se ve que nadie estuvo en un auto en pleno verano a 30 grados al sol.
Lo estás subestimando. El grupo de tiradores vive, literalmente, dentro del VC. Hace toda la campaña adentro. Carretea, atraviesa obstáculos, come, duerme, se golpea, Combate y sufre adentro... Encima estar hecho sopa? Eso lo degrada en su aptitud.
Una vez hice una salida de 23 dias a Piedrabuena. El estrés y degradación física que teníamos al finalizar te la regalo. Ruido, olor a combustible impregnado en la cabeza, dolor de músculos y huesos, golpes, el polvo metido hasta en el caracú.... Y el frío inclemente... Con el calor? Es estar viviendo en una cafetera!
En noviembre, Monte Caseros no perdona. La humedad y el calor te destruyen dentro del VCTP.
Afuera hace 30 grados... Adentro son 50.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo estás subestimando. El grupo de tiradores vive, literalmente, dentro del VC. Hace toda la campaña adentro. Carretea, atraviesa obstáculos, come, duerme, se golpea, Combate y sufre adentro... Encima estar hecho sopa? Eso lo degrada en su aptitud.
Una vez hice una salida de 23 dias a Piedrabuena. El estrés y degradación física que teníamos al finalizar te la regalo. Ruido, olor a combustible impregnado en la cabeza, dolor de músculos y huesos, golpes, el polvo metido hasta en el caracú.... Y el frío inclemente... Con el calor? Es estar viviendo en una cafetera!
En noviembre, Monte Caseros no perdona. La humedad y el calor te destruyen dentro del VCTP.
Afuera hace 30 grados... Adentro son 50.
Es lo que digo. Es una escusa patética decir que el vehículo de calienta por dentro si hace calor. Es una obviedad. Le tienen que poner aire acondicionado en todos los casos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es lo que digo. Es una escusa patética decir que el vehículo de calienta por dentro si hace calor. Es una obviedad. Le tienen que poner aire acondicionado en todos los casos.
No es tan fácil agregar ese equipo a un vehículo que nació sin ese concepto. Hay que rediseñarlo: no hay espacios, se deben cambiar cosas del motor, depósito de gases... Por eso los ventiladores propuestos. El aire y la calefacción hoy no se discuten.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es tan fácil agregar ese equipo a un vehículo que nació sin ese concepto. Hay que rediseñarlo: no hay espacios, se deben cambiar cosas del motor, depósito de gases... Por eso los ventiladores propuestos. El aire y la calefacción hoy no se discuten.
Pero ese es otro tema. Una cosa es decir que al vehículo no se le podía poner aire acondicionado por el motivo que fuera y otra es dar a entender que se calentaba como si fuera algo anormal que solo al BTR le pasara. Como los tipos no pueden decir que USA les dio un correctivo inventan cualquier escusa tonta.
 
Lo estás subestimando. El grupo de tiradores vive, literalmente, dentro del VC. Hace toda la campaña adentro. Carretea, atraviesa obstáculos, come, duerme, se golpea, Combate y sufre adentro... Encima estar hecho sopa? Eso lo degrada en su aptitud.
Una vez hice una salida de 23 dias a Piedrabuena. El estrés y degradación física que teníamos al finalizar te la regalo. Ruido, olor a combustible impregnado en la cabeza, dolor de músculos y huesos, golpes, el polvo metido hasta en el caracú.... Y el frío inclemente... Con el calor? Es estar viviendo en una cafetera!
En noviembre, Monte Caseros no perdona. La humedad y el calor te destruyen dentro del VCTP.
Afuera hace 30 grados... Adentro son 50.
Lo mismo pasa en los buques de la ARA. Yo conozco bien el Patagonia, y nada que ver con el resto de la flota. Las instalaciones son diferentes, tenía varios "lujos" y es un buque antiguo. Pero lógico, OTAN.....

Cuando dicen hagamoslo acá yo tiemblo por todos esos grandes detalles que hacen la diferencia y acá con la doctrina de "es lo mismo" termina todo mal.

Por eso hay que darles la baja a esos sistemas, porque son obsoletos y no hablamos del combate. Acá quieren modernizar el VCTP, si bue....si otra no hay....pero mejor comprar algo para jóvenes del siglo XXI que nacieron con un aire en la casa, nadie muere por no tener aire un par de veces o cuando estas en el terreno, pero no es algo para decir no es necesario.
 
Entre los motivos que undieron al Gaucho esta el que justamente ninguna automotris quiso alquilarle al EA una linea de montaje.
Considerando que hace mas de 10años que asesoro a una empresa automotriz me animo a decir que eso no es verdad por las siguientes razones:
1 - Ninguna automotriz alquila sus instalaciones para que un tercero fabrique algo en ellas.
2 - Una planta automotriz fabrica entre 500 y 600 vehículos por día en Argentina. Cuantos Gauchos se necesitaban?
3 - Las líneas de fabricación son altamente robotizada. La línea de fabricación de un modelo suele demandar una inversión superior a 300 millones de dólares.
4 - Adecuar una línea de fabricación demanda cerca de 2 meses de trabajo con la fábrica sin producir.
Con lo cual, si alguien supone que una automotriz iba a parar durante 4 meses su producción para alquilarle la linea al estado argentino y si también supone que el estado cuenta con más de 300millones de dólares para fabricar 100 Gauchos más... es, para decirlo en forma educada, un crédulo.
 
Considerando que hace mas de 10años que asesoro a una empresa automotriz me animo a decir que eso no es verdad por las siguientes razones:
1 - Ninguna automotriz alquila sus instalaciones para que un tercero fabrique algo en ellas.
2 - Una planta automotriz fabrica entre 500 y 600 vehículos por día en Argentina. Cuantos Gauchos se necesitaban?
3 - Las líneas de fabricación son altamente robotizada. La línea de fabricación de un modelo suele demandar una inversión superior a 300 millones de dólares.
4 - Adecuar una línea de fabricación demanda cerca de 2 meses de trabajo con la fábrica sin producir.
Con lo cual, si alguien supone que una automotriz iba a parar durante 4 meses su producción para alquilarle la linea al estado argentino y si también supone que el estado cuenta con más de 300millones de dólares para fabricar 100 Gauchos más... es, para decirlo en forma educada, un crédulo.

Demás decir que sin capacidad instalada no somos capaces de producir nada, por eso me enferma la mentira con el VN-1.

Lo vengo diciendo hace rato, en dónde van a producir 200 VN-1???
 
Lo mismo pasa en los buques de la ARA. Yo conozco bien el Patagonia, y nada que ver con el resto de la flota. Las instalaciones son diferentes, tenía varios "lujos" y es un buque antiguo. Pero lógico, OTAN.....

Cuando dicen hagamoslo acá yo tiemblo por todos esos grandes detalles que hacen la diferencia y acá con la doctrina de "es lo mismo" termina todo mal.

Por eso hay que darles la baja a esos sistemas, porque son obsoletos y no hablamos del combate. Acá quieren modernizar el VCTP, si bue....si otra no hay....pero mejor comprar algo para jóvenes del siglo XXI que nacieron con un aire en la casa, nadie muere por no tener aire un par de veces o cuando estas en el terreno, pero no es algo para decir no es necesario.

Jejeje, fíjate cuanto sale un VCI a orugas siglo XXI...
 
Arriba