El 70 era una continuación del 60, seguía con los grandes depósitos de...gasolina, de hecho era un éxito tan grande que apenas llegó a Afganistán se empezó a desarrollar el 80, con motores diesel y un 18% mas de peso, que venía a ser blindaje, pero seguían con el suelo plano.
estimado, el 70, ya no tenia piso plano, tenia configuracion en v (como lo llaman ahora) para dispersion de las explosiones....ahora bien....NADIE NIEGA que el 70 sea una continuacion del 60....y el 70 adolecia lo mismo que todos los apc de dicha epoca....
sobre el motor...una cag.ada
el 80, no tiene suelo plano como vos decis, fijate la linea de montaje si queres sacarte la duda.
Y aún así, cuando el 80 tenía un encuentro con un IED...
contame que ves?.....las puertas estan abiertas, ergo la tripulaion escapo....de cuaanto era el ied?....que tipo de explosivo era?...cual era la base de la misma?....donde exploto?....
aca te dejo la comparativa de un btr70 en afganistan....la tripulacion sobrevivio
aca te dejo un testeo de un btr con un ied
aca tenes un mrap destruido...
debo inferir entonces que todos los de este modelo no pueden soportar un ied?...claro que no!!....pero es lo que haces con la foto que subiste.
A nosotros nos quisieron encalomar unos cientos de BTR70 de la RDA, hechos en Rumanía con motores ya diesel y les dijimos que muchas gracias pero no, y estaban bastante mas baratos que lo que costaba el metal, como serían las cosas, eh...
alemania cuando anexo la RDA ofrecio su material a todo el mundo...lo mismo que los paises del pacto de varsovia a precios mas que irrisorios....pero hubo muchos paises que sacaron provecho de esto....y siguen usandolo.
de por si, ningun pais de la otan adquirio (por logicas razones) el sobrante de la RDA.