Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Amigos

Proyecto GUARANI - Proyecto Estratégico del Ejército



http://www.dct.eb.mil.br/index.php/...r/35-programas-e-parceiros/88-projeto-guarani

Saludos
 
Uh, la perdida que me estoy perdiendo.

Hace menos de dos semanas, no me acuerdo que político mencionaba a los Stryker. Luego Rossi metería al VN-1, como dejando una "Final" dependiente únicamente del costo.

Y ahora figura este.
Habrá que estar atentos.

En Guarani esta descartado pero como lo mas probable que lo del VN-1 no se concrete mas adelante podria haber un cambio..........

Saludos
 

me262

Colaborador
Lo que sí hago es llevar la voz cantante (por gusto, no por lobby) de unos cuantos que nos parece que considerar el material de otros lados del mundo no es tan mala idea.
Estimado esa es una cuestión personal suya, y por sus dichos asume una representación grupal, que no sabía que le habían dado y que explica sus mensajes.

De lo que yo observo de mis colegas del foro, lo que se discute no es si es de éste o aquel lugar del mundo.

Lo que se discute es su calidad, sus usuarios, su logística, su expertise, sus procesos de construcción, su disponibilidad, si es state of the art, si es combat proven, su precio, sus contratos, y se los compara con productos reconocidos con especificaciones claras, proveedores reconocidos y conocidos, con dirección web y ubicación física, con representaciones globales, construidos en cantidad y con muchos usuarios de primer nivel conformes, básicamente un benchmarking ZM dónde todos opinan y aportan.

Que sea una sistemática coincidencia, que esos productos analizados tengan opiniones generalmente negativas, a usted le da a pensar que es un preconcepto contra alguien/región en particular, y busca en todo su derecho y por todas las maneras posibles justificarlos.

También la repetición de conclusiones negativas de productos de "ese otro lado del mundo", da a pensar que todavía les falta un golpazo de horno, para estar a punto en los productos analizados o en algunas ocasiones, a la altura de las circunstancias.

Pero creo que reducir la discusión, a que si el producto es malo o bueno, barato o caro, berreta o de calidad, porque habla mandarín o inglés, no es el ánimo de nadie...

Saludos.
 

me262

Colaborador

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado, el Guarani tiene un motor Iveco FPT Cursor 9 y una caja de cambios ZF.
https://www.ivecodefencevehicles.com/our-products/vbtp

Son las mismas del Camión Iveco Stralis...
https://www.iveco.com/argentina/Producto/Documents/technical-sheets/STRALIS_9.pdf

Saludos.
Yo ya lo comente. En lugar de comprar un vehículo con proveedores que ya tienen fabricas en forma local eligen uno completamente diferente o que no tenes idea de como va a hacer la logística. Después se quejan cuando están todos los vehículos tirados.
 
Estimado esa es una cuestión personal suya, y por sus dichos asume una representación grupal, que no sabía que le habían dado y que explica sus mensajes.

Veo que volvió a pifiarle con respecto a mí (aunque lo de la "voz cantante" entiendo que confunda ) . . . A ver si logro explicárselo:

No hay ninguna representación grupal. Simplemente noté que de los varios que pensamos que hay que comprar al que ofrezca la mejor relación capacidades / calidad / precio, y somos unos cuantos, soy el que más sale al ruedo . . . Nada más

De lo que yo observo de mis colegas del foro, lo que se discute no es si es de éste o aquel lugar del mundo.

Lo que pensamos cada uno sobre éste o aquél país , y sus productos militares, creo que es algo que es conocido.

Lo que se discute es su calidad, sus usuarios, su logística, su expertise, sus procesos de construcción, su disponibilidad, si es state of the art, si es combat proven, su precio, sus contratos, y se los compara con productos reconocidos con especificaciones claras, proveedores reconocidos y conocidos, con dirección web y ubicación física, con representaciones globales, construidos en cantidad y con muchos usuarios de primer nivel conformes, básicamente un benchmarking ZM dónde todos opinan y aportan.

Es interesante que no mencionó "capacidades" entre lo que se debe discutir, y mencionó lo de "características" con la condición de que fuera con "productos reconocidos con especificaciones claras, proveedores reconocidos y conocidos" . . . Es claro que sabe que el FA-50, por ponerlo de ejemplo pierde en el terreno de las "capacidades" contra el JF-17, y por mucho, y prefiere que no se comparen.

Y no solamente sería contra el JF-17: al parecer el L-15 podría estar en condiciones de usar misiles BVR -->> https://asiatimes.com/2020/01/chinas-l-15-falcon-cut-rate-warfare-on-a-budget/

Donde se puede leer, refiriéndose al L-15 B:

"Supuestamente, puede portar misiles más modernos BVR de guía radar (alcance 100 km) PL-10 y PL-12 , a la vez que otras municiones aire -suelo"

Se le complica a KAI la comercialización del FA-50 si los productos rivales ofrecen cada vez más capacidades . . .


Que sea una sistemática coincidencia, que esos productos analizados tengan opiniones generalmente negativas, a usted le da a pensar que es un preconcepto contra alguien/región en particular, y busca en todo su derecho y por todas las maneras posibles justificarlos.

También la repetición de conclusiones negativas de productos de "ese otro lado del mundo", da a pensar que todavía les falta un golpazo de horno, para estar a punto en los productos analizados o en algunas ocasiones, a la altura de las circunstancias.

Pero creo que reducir la discusión, a que si el producto es malo o bueno, barato o caro, berreta o de calidad, porque habla mandarín o inglés, no es el ánimo de nadie...

Saludos.

Opiniones de que fuentes? . . . Se refiere a páginas que tienen publicidades de empresas de Defensa de EEUU y Europa? Como la de aquella publicación que tuvo que "corregirse" para no dejar mal parada a SAAB, por ejemplo?

EDIT: Otro ejemplo: cuando se criticaba a los VN-1 y para eso se ponía en la misma bolsa un impacto de RPG y un IED o mina.

Comprenderá que sea escéptico . . .

Cordiales Saludos
 
Estimado, el Guarani tiene un motor Iveco FPT Cursor 9 y una caja de cambios ZF.
https://www.ivecodefencevehicles.com/our-products/vbtp

Son las mismas del Camión Iveco Stralis...
https://www.iveco.com/argentina/Producto/Documents/technical-sheets/STRALIS_9.pdf

Saludos.

Muchas gracias. No es un detalle técnico menor por parte de IVECO. Si bien es una de las premisas del diseño, el hecho de aprovechar sistemas,y mas si son comerciales, no todosa cumplen.

Por otro lado, la elección del EA por un 8x8 sobre Un 6x6 a qué se debe?

Lo que me imagino es distribución de peso o capacidad de carga.
 
Estimado, el Guarani tiene un motor Iveco FPT Cursor 9 y una caja de cambios ZF.
https://www.ivecodefencevehicles.com/our-products/vbtp

Son las mismas del Camión Iveco Stralis...
https://www.iveco.com/argentina/Producto/Documents/technical-sheets/STRALIS_9.pdf

Saludos.
Ya está, no lo mires más..., cómpralo.

Nosotros para que se den una idea, en su momento hicimos algo similar.
Los M-41, M-24 utilizan motores Scania, se está poniendo el mismo motor en los BMP, y se pretendía hacer lo mismo en los OT-64.
Con esto se logró no depender de proveedores fuera del Mercosur y tener una amplia variedad de repuestos, a precios accesibles (al ser un motor comercial).
 
Por otro lado, la elección del EA por un 8x8 sobre Un 6x6 a qué se debe?

Lo que me imagino es distribución de peso o capacidad de carga.
En primer lugar, mayor estabilidad. Cuanto más ejes la plataforma es más estable y eso la hace más adecuada para armamento las potente. es un requisito, por ejemplo, si pretendes un cañón de 105 m.

segundo, Al conducir a un vehículo inevitablemente mas largo, también tendrá mayor espacio interior para transportar más gente u otras cosas.

tercero, soportar más peso también facilita operar un vehículo con mayor blindaje.

Cuarto, redundancia. puedes continuar operando con la pérdida de una mayor cantidad de ruedas.

Quinto, especulación personal, la preferencia por 8x8 se oficializó durante las pruebas del Guaraní. Así qué hay algo que nos les gustó de este y establecieron un requerimiento que expresamente lo deje fuera de cualquier consideración.
en este caso, difícilmente saber si es una definición técnica-institucional o política-institucional.
 
Última edición:
Arriba