Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

En el caso del Stryker antes mencionado, se trata de una torreta a control remoto, sin penetración de cubierta. Permite conservar la capacidad original de 11 personas.

en el caso del LAV-25 del US.Marine Corps, se trata de una torreta tripulada tradicional, penetra bajo cubierta e impacta en la capacidad máxima de personas transportadas.
Son 3 tripulantes y, si la memoria no me falla, tiene espacio atras para hasta 5 o 6 soldados.
 

g lock

Colaborador
Y como viene la mano con los WA-551? No están en uso?
Cordiales Saludos
¿Qué tanto se utilizan?
¿Cómo se encuentran ahora?
¿Qué cantidad de sistemas y accesorios siguen estando operativos y cuantos Fuera de Servicio, teniendo en cuenta el tiempo de incorporados?
¿Qué equipos han resultado inadecuados, empezando por las ametralladoras que no son calibre OTAN?
¿Cómo ha influido su deficiente ergonomía y habitabilidad en el personal durante sus despliegues en campaña?
¿Qué opinión tienen sus usuarios actuales?
No, si para hacer preguntas, tenemos para rato...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Qué tanto se utilizan?
¿Cómo se encuentran ahora?
¿Qué cantidad de sistemas y accesorios siguen estando operativos y cuantos Fuera de Servicio, teniendo en cuenta el tiempo de incorporados?
¿Qué equipos han resultado inadecuados, empezando por las ametralladoras que no son calibre OTAN?
¿Cómo ha influido su deficiente ergonomía y habitabilidad en el personal durante sus despliegues en campaña?
¿Qué opinión tienen sus usuarios actuales?
No, si para hacer preguntas, tenemos para rato...
Yo creo que esos 551 no podemos compararlos con la s VN1 , tal vez sean las s dos una bos.. pero para saberlo se tendría que pedir un par de cada uno de los oferentes y testear los a fondo
 
¿Qué tanto se utilizan?
¿Cómo se encuentran ahora?
¿Qué cantidad de sistemas y accesorios siguen estando operativos y cuantos Fuera de Servicio, teniendo en cuenta el tiempo de incorporados?
¿Qué equipos han resultado inadecuados, empezando por las ametralladoras que no son calibre OTAN?
¿Cómo ha influido su deficiente ergonomía y habitabilidad en el personal durante sus despliegues en campaña?
¿Qué opinión tienen sus usuarios actuales?
No, si para hacer preguntas, tenemos para rato...

Y tiene alguna de esas respuestas?

Por lo que entiendo es que sí se usan, pero cuestiona su disponiblilidad o utilidad, por lo que sería interesante saber las respuestas de esas preguntas que ud plantea.

Cordiales Saludos
 

g lock

Colaborador
Yo creo que esos 551 no podemos compararlos con la s VN1 , tal vez sean las s dos una bos.. pero para saberlo se tendría que pedir un par de cada uno de los oferentes y testear los a fondo
Puede ser que sí, o puede ser que no...
A lo que yo voy, es que lo que te sale barato hoy, mañana te deja a pata.
Después estamos renegando porque el material se canibaliza para mantener un mínimo operativo. después estamos pute@ndo porque los medios nos dejan en banda, o las cosas no andan, o se rompen y hay que esperar una eternidad para que el Escalón de Mantenimiento correspondiente nos solucione las novedades que estén a su alcance, y podamos al menos tener en servicio un mínimo de material...
Espero que, llegado el caso, el ganador de la pulseada sea el mejor, luego de una exhaustiva evaluación de los medios ofrecidos. Y no decidir sólo por el bolsillo, o por un rédito político...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Puede ser que sí, o puede ser que no...
A lo que yo voy, es que lo que te sale barato hoy, mañana te deja a pata.
Después estamos renegando porque el material se canibaliza para mantener un mínimo operativo. después estamos pute@ndo porque los medios nos dejan en banda, o las cosas no andan, o se rompen y hay que esperar una eternidad para que el Escalón de Mantenimiento correspondiente nos solucione las novedades que estén a su alcance, y podamos al menos tener en servicio un mínimo de material...
Espero que, llegado el caso, el ganador de la pulseada sea el mejor, luego de una exhaustiva evaluación de los medios ofrecidos. Y no decidir sólo por el bolsillo, o por un rédito político...
Bueno por eso hay que testearlos acá en las condiciones en que se van a usar acá
 
Lo que se leyó no hace mucho es que en el 2014 se lo probó al VN-1. Pero no acá en el país.

A su vez, se leyó que el EA solamente considera al VN-1 por su peso político / económico. Pero técnicamente prefiere al Striker.
 

g lock

Colaborador
Y tiene alguna de esas respuestas?
Por lo que entiendo es que sí se usan, pero cuestiona su disponiblilidad o utilidad, por lo que sería interesante saber las respuestas de esas preguntas que ud plantea.
Cordiales Saludos
No soy usuario del Vehículo, por lo cual debo recurrir al juicio de terceros, pero cuya opinión me merece el mayor de los respetos, y de allí mi postura...
La cuestiono porque esos detalles de fabricación, por ejemplo, terminan siendo novedades por rotura y/o pérdida en un corto lapso de uso y traqueteo. Y no hablo al ped@, porque lo he vivido con equipos mucho mejor y/o esmeradamente acabados... Y eso en una simple imagen del interior. No quiero imaginar el resto.
Tienen que soportar el uso continuado, con "poco cariño" producto del apuro, el cansancio, el sobrepeso de equipo e impedimenta, la suciedad, la estiba de elementos de diversa índole y origen que requieren las operaciones medianamente prolongadas en el terreno.
¿A usted le parece que la patita de ese asiento, de caño estructural, con ese resortecito, va a resistir a un "Pinguli" que se le afirme apurado con dos o tres "ñatos" más que los que la capacidad reglamentaria del VC admite? No debería suceder, pero sucede...
Cuando acarreen leña, bidones de Gas Oil, aceite para motor y repuestos varios, las ametralladoras de la Sección, los cajones de munición, la parrilla, la garrafita, el cajón de los víveres, los bolsones portaequipo adicionales, el MAPE para instrucción, y cuanta b@ludez sea útil para pasar mejor la vida en campaña... ¿Resistirá ese interior, aguantarán esos asientos, alcanzará ese espacio...?
Si no puede lo menos... ¿Podrá lo más?
Porque pueden parecer pavadas, pero es lo que influye en la capacidad del personal de estar 100% enfocado en el combate.
No estamos hablando de llevar un Grupo de Cascos Azules a una formación con el Comanding Officer de Campo Roca a Campo San Martín, en Chipre...
Si a usted le gusta, o lo prefiere, lo felicito. A mí no me convence, y cada cosa que leo y veo, me convence menos...
Claro que a los que se tengan que arreglar (y renegar?) con lo que les manden no les van a preguntar nunca, ni a nosotros, por supuesto...
Ojalá el equivocado siga siendo yo.
 
Lo único que puede llegar a seguir sumando a favor del VN-1 seria el contrato por 200 y pico de unidades qué planteo Rossi.
Esto lo planteo como opinión personal y ante el miedo de que vengan 27 striker para que después nos olvidemos del resto de los lotes.
Auuunque, si se abrió Un poco el tema de los offset, puede ser que se hable de otra cantidad? Me parece extraño transferencia, por mas mínima qué sea, por 27 vehículos.
 
La configuración interna cambió con el reemplazo de las bancas por butacas anti-shock

No sé si cambió la configuración interna, los asientos son diferentes pero siguen siendo del tipo pegado a los laterales. Lo que modifica radicalmente la configuración son los sistemas que pueda tener instalados con penetración importante en el habitáculo.

Acá algunas fotos.
Esta parece ser del M1126 actualizada


no estoy seguro, pero puede ser de un M1127 con habitáculo reducido por canasta torre


Esta es del interior pero con torre no tripulada.
https://thaimilitaryandasianregion....-8x8-vehicles-kongsbergs-mct30-remote-turret/



Magnífico interior de M1129 portamortero (Cardom 120)


Esta no es de interior, un magnífico M1132 de ingenieros

Señores, si adquieren Stryker con algunas de sus variantes se anotan un golaso.
 
No soy usuario del Vehículo, por lo cual debo recurrir al juicio de terceros, pero cuya opinión me merece el mayor de los respetos, y de allí mi postura...
La cuestiono porque esos detalles de fabricación, por ejemplo, terminan siendo novedades por rotura y/o pérdida en un corto lapso de uso y traqueteo. Y no hablo al ped@, porque lo he vivido con equipos mucho mejor y/o esmeradamente acabados... Y eso en una simple imagen del interior. No quiero imaginar el resto.
Tienen que soportar el uso continuado, con "poco cariño" producto del apuro, el cansancio, el sobrepeso de equipo e impedimenta, la suciedad, la estiba de elementos de diversa índole y origen que requieren las operaciones medianamente prolongadas en el terreno.
¿A usted le parece que la patita de ese asiento, de caño estructural, con ese resortecito, va a resistir a un "Pinguli" que se le afirme apurado con dos o tres "ñatos" más que los que la capacidad reglamentaria del VC admite? No debería suceder, pero sucede...
Cuando acarreen leña, bidones de Gas Oil, aceite para motor y repuestos varios, las ametralladoras de la Sección, los cajones de munición, la parrilla, la garrafita, el cajón de los víveres, los bolsones portaequipo adicionales, el MAPE para instrucción, y cuanta b@ludez sea útil para pasar mejor la vida en campaña... ¿Resistirá ese interior, aguantarán esos asientos, alcanzará ese espacio...?
Si no puede lo menos... ¿Podrá lo más?
Porque pueden parecer pavadas, pero es lo que influye en la capacidad del personal de estar 100% enfocado en el combate.
No estamos hablando de llevar un Grupo de Cascos Azules a una formación con el Comanding Officer de Campo Roca a Campo San Martín, en Chipre...
Si a usted le gusta, o lo prefiere, lo felicito. A mí no me convence, y cada cosa que leo y veo, me convence menos...
Claro que a los que se tengan que arreglar (y renegar?) con lo que les manden no les van a preguntar nunca, ni a nosotros, por supuesto...
Ojalá el equivocado siga siendo yo.

Ante todo gracias por una completa respuesta . . . Ahora bien:

Por lo que sé esos vehículos se siguen usando después de 5 años y están operativos . . . Hasta ahí no me equivoco, verdad? Asumo además que fueron probados al ser recibidos , e incluso sobre exigidos, justamente para saber sus límites (o no se suele hacer?)

Por lo que deduzco de su post no se presentaron problemas graves, porque en tal caso el Ejército podía dejarlos en un galpón y listo . . . Al fin y al cabo se los puede contar con los dedos de una mano sola , y sobran dedos .

Que le despierta recelos la calidad de alguna de sus partes? Es entendible ya que encima le puede pasar con cualquier vehículo, como ud bien mencionó . . . y por ese mismo motivo eso es algo que también puede pasar con alguna de las alternativas.

La cuestión es probar lo que venga, en condiciones parejas, como bien dijo @purilacroix . Veamos los pingos en la cancha . . . y después que hagan su mejor oferta.

Por último vale aclarar que no es "lo que me gusta" o "mi preferencia", sino que soy de la idea de aprovechar las oportunidades, y hacerlo cuando se presentan, porque hoy están y mañana tal vez no.


Cordiales Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por último vale aclarar que no es "lo que me gusta" o "mi preferencia", sino que soy de la idea de aprovechar las oportunidades, y hacerlo cuando se presentan, porque hoy están y mañana tal vez no.


Cordiales Saludos

Las oportunidades pasan, los vehiculos quedan (sino preguntales a los cientos de "Reo" M-35/M-602 que llegaron entre 1961 y 1970 y siguen carreteando...)
 
Donde fue y conque resultados?

Cordiales Saludos
Se probo en China y no satisfizo...Fijese mas atras o en ejercito en marcha que Infante argentino lo comento.

No fui muy lejos en los mensajes.
Del 12 de este mes....

"1. El EA no quiere el VN-1 ni ningún chino. Solo se consideran en el caso que se caiga el proyecto de VCBR occidental.
2. El candidato siempre fue el Piranha III, por ende el mas cercano es el Stryker. Los 27 vehículos serían solo un lote INICIAL .....
3. El VN-1 si se probó en China. Fue una comisión en 2014. "


De los items 1 y 3 deduzco que no gustó.
 
Arriba