Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

debo ser el unico que lo ve como una cosa fulera y con angulos feamente adoptados (no significan que no sean perfectamente estudiados para una mejor proteccion).
Sin dudas que la protección a mejorado a lo largo de los años, así como la ergonomía.

Lo que para mí se perdió, y es bastante crítico, es el tamaño.
Estos vehículos suelen ser más grandes que los tanques, y terminan siendo blancos más apetecibles que estos últimos, porque es díficil que falles al tirarle a uno de estos, y sabes que si le das, causarás un daño (en personal), más grande que a un tanque, al cual no siempre podrás penetrar o dejar fuera de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas que la protección a mejorado a lo largo de los años, así como la ergonomía.

Lo que para mí se perdió, y es bastante crítico, es el tamaño.
Estos vehículos suelen ser más grandes que los tanques, y terminan siendo blancos más apetecibles que estos últimos, porque es díficil que falles al tirarle a uno de estos, y sabes que si le das, causarás un daño (en personal), más grande que a un tanque, al cual no siempre podrás penetrar o dejar fuera de combate.
Coincido....sin contar lo engorroso que debe ser utilizar estos vehiculos dentro de ciudades o pueblos.
para mi, el tamaño gigante pasa por el hecho que se apunta mas al IED que a otra cosa, elevandolos mas del terreno y alejando mas el sector del personal hacia el interior....
como decis....estos bichos cada dia son mas grandes (y atraen las AT como moscas)....pero recorda....siempre tendremos a ghana....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que sobresale en algunas partes es blindáje adicional o ya viene así de serie??
En esa imagen no se ve que tenga blindaje adicional, lo que se puede ver que sobresale es el disipador de calor del motor.
Todo lo que tiene los circulitos son placas de blindaje adicional.
Recuerden que el Boxer es un 8x8 modular. En la parte de atrás puede tener lo que sea.







 

me262

Colaborador
Sin dudas que la protección a mejorado a lo largo de los años, así como la ergonomía.

Lo que para mí se perdió, y es bastante crítico, es el tamaño.
Estos vehículos suelen ser más grandes que los tanques, y terminan siendo blancos más apetecibles que estos últimos, porque es díficil que falles al tirarle a uno de estos, y sabes que si le das, causarás un daño (en personal), más grande que a un tanque, al cual no siempre podrás penetrar o dejar fuera de combate.


Saludos.
 
El Swap de monedas entre el BCRA y PBoC (Banco Popular de China)no se usan para la adquisicion de bienes como no se usa el swap del FMI o del FED. El acuerdo swap chino hasta estuvo condicionado al cumplimiento del acuerdo con el FMI de Argentina.
Otra cuestion distinta es que en China se tenga facilidades para obtener financiamiento por su prosperidad economica, pero creditos tambien los tiene USA, Francia, Alemania, etc. para la compra de armamento, pero eso se negocia en cada compra, nada que ver tiene con los acuerdos de intercambio de monedas entre los Bancos Centrales. Saludos

No me refiero al Swap para la adquisición de equipos, sino como medio de presión (al estilo Francia con el biodiesel).

Cordiales Saludos
 
No me refiero al Swap para la adquisición de equipos, sino como medio de presión (al estilo Francia con el biodiesel).

Cordiales Saludos

si es por ese tipo de prestamos entonces tenes que pensar que USA via FMI nos presto entre 3 a 4 veces lo que nos presto China, con lo cual tendriamos que estar comprando solo material de USA. Y si es por balanza comercial, yo no me seguiria endeudando con quien tenemos el mayor deficit de balanza comercial desde hace decadas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin dudas que la protección a mejorado a lo largo de los años, así como la ergonomía.

Lo que para mí se perdió, y es bastante crítico, es el tamaño.
Estos vehículos suelen ser más grandes que los tanques, y terminan siendo blancos más apetecibles que estos últimos, porque es díficil que falles al tirarle a uno de estos, y sabes que si le das, causarás un daño (en personal), más grande que a un tanque, al cual no siempre podrás penetrar o dejar fuera de combate.
El tamaño de un APC o IFV no puede ser comparado con un tanque. Son dos tipos de vehículos completamente diferente.
 
si es por ese tipo de prestamos entonces tenes que pensar que USA via FMI nos presto entre 3 a 4 veces lo que nos presto China, con lo cual tendriamos que estar comprando solo material de USA. Y si es por balanza comercial, yo no me seguiria endeudando con quien tenemos el mayor deficit de balanza comercial desde hace decadas.

No comprende . . . Las OPV se compraron en parte por una cuestión de diplomacia . Los franceses querían vender las OPV y nosotros que contemplen lo del biodiesel. Una situación similar se puede haber dado con lo del Swap y una potencial compra de VN-1.

Se puede extrapolar esa situación con el FMI? Pues no, porque no es un organismo "oficial" de los EEUU.

EDIT: Además si EEUU quisiera presionar para que le compremos equipamiento militar . . . No debería haberse oído al respecto ya? Que refloten lo de los Strikers por ejemplo?

Aparte: Si lo queremos contemplar desde el lado histórico, los EEUU se han negado a vender equipo que ellos consideraban que podía desestabilizar su "patio trasero". Eso a nivel del barrio. En nuestro caso en particular sumemos que son cuasi-parientes de los okupas de las islas.

Si hay que poner los factores en la balanza, pongamos a todos . . .

Cordiales Saludos
 
No comprende . . . Las OPV se compraron en parte por una cuestión de diplomacia . Los franceses querían vender las OPV y nosotros que contemplen lo del biodiesel. Una situación similar se puede haber dado con lo del Swap y una potencial compra de VN-1.

Se puede extrapolar esa situación con el FMI? Pues no, porque no es un organismo "oficial" de los EEUU.

EDIT: Además si EEUU quisiera presionar para que le compremos equipamiento militar . . . No debería haberse oído al respecto ya? Que refloten lo de los Strikers por ejemplo?

Aparte: Si lo queremos contemplar desde el lado histórico, los EEUU se han negado a vender equipo que ellos consideraban que podía desestabilizar su "patio trasero". Eso a nivel del barrio. En nuestro caso en particular sumemos que son cuasi-parientes de los okupas de las islas.

Si hay que poner los factores en la balanza, pongamos a todos . . .

Cordiales Saludos

Yo lo comprendo perfectamente, Ud. siempre pone la balanza inclinada estimado, con argumentos a su conveniencia. Saludos
 
Yo lo comprendo perfectamente, Ud. siempre pone la balanza inclinada estimado, con argumentos a su conveniencia. Saludos

Que una balanza se incline es lo lógico. Dependerá de dónde estén los argumentos de "mayor peso" . . . Tal vez sino pongo esos argumentos que menciono el brazo de la balanza se inclina para el otro lado . . .

Cordiales Saludos
 
Que una balanza se incline es lo lógico. Dependerá de dónde estén los argumentos de "mayor peso" . . . Tal vez sino pongo esos argumentos que menciono el brazo de la balanza se inclina para el otro lado . . .

Cordiales Saludos

No con argumentos sesgados sin fundamentos, Ud. mismo da argumentos parecidos cuando se extiende la discusion y menciona a Francia o USA, pero extrañamente los omite cuando quiere justificar la adquisicion de material Chino. La unica verdad es la realidad decian por ahi (verdad aristotelica si las hay), desde que lo leo en el foro muchas veces me parece estar discutiendo con algun lobbysta Chino y no se porque, sere yo que soy muy obtuso. Saludos estimado.
 
No con argumentos sesgados sin fundamentos,

Lo de "sesgados" y "sin fundamentos" me da la impresión de sesgado y sin fundamento . . . Pequeña broma . Todo bien . . .

Ud. mismo da argumentos parecidos cuando se extiende la discusion y menciona a Francia o USA, pero extrañamente los omite cuando quiere justificar la adquisicion de material Chino.

Justamente hice una comparación que involucró a Francia y a China, poniéndolo como una potencial situación similar . . . Dónde está la supuesta omisión?

Puedo dar otra: Cuando los EEUU no quisieron vendernos equipamiento militar se buscó un proveedor alternativo, que fue Francia, y éste nos vendió un equipamiento que no era el que se buscaba pero rindió de manera soberbia (SUE + Exocet) . . . Esa vez ir con un proveedor alternativo fue positivo.

La unica verdad es la realidad decian por ahi (verdad aristotelica si las hay), desde que lo leo en el foro muchas veces me parece estar discutiendo con algun lobbysta Chino y no se porque, sere yo que soy muy obtuso. Saludos estimado.

Lobbista? No, que va . . . Eso implicaría que hay $$$ de por medio y que encima yo estoy en condiciones de ganármela de esa forma. Ni ahí.

Lo que sí hago es llevar la voz cantante (por gusto, no por lobby) de unos cuantos que nos parece que considerar el material de otros lados del mundo no es tan mala idea.

Un gusto este intercambio de opiniones

Cordiales Saludos
 
Arriba