Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

En primer lugar, mayor estabilidad. Cuanto más ejes la plataforma es más estable y eso la hace más adecuada para armamento las potente. es un requisito, por ejemplo, si pretendes un cañón de 105 m.

segundo, Al conducir a un vehículo inevitablemente mas largo, también tendrá mayor espacio interior para transportar más gente u otras cosas.

tercero, soportar más peso también facilita operar un vehículo con mayor blindaje.

Cuarto, redundancia. puedes continuar operando con la pérdida de una mayor cantidad de ruedas.

Quinto, especulación personal, la preferencia por 8x8 se oficializó durante las pruebas del Guaraní. Así qué hay algo que nos les gustó de este y establecieron un requerimiento que expresamente lo deje fuera de cualquier consideración.
en este caso, difícilmente saber si es una definición técnica-institucional o política-institucional.

Muchas gracias.
Era lo que a groso modo imaginaba, sin pulir.
Importa lo de ka posibilidad del cañón, si es que se busca la brigada blindada a ruedas qué se menciono en la nota de ZM.
 
La razón por la que nació el Guarani 6 X 6 es apenas una: costos

El EB ya hace mágica para cumplir su programa de una VBTP 6 X 6, imagina con un 8 X 8

PD: El motor FPT del Guarani es un Cursor 9 "militarizado" (tiene algunas partes blindadas como el sistema de inyeción y el alternador, ademas de tapas de hierro hundido en el "cabeçote", nada del otro mundo).
 

nico22

Colaborador
Stryker ICV: una opción solida para el proyecto VCBR argentino
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
31 agosto, 2020


https://www.zona-militar.com/2020/0...puesta-de-striker-para-el-ejercito-argentino/
 
Por otro lado, de la nota de ZM:

"En este sentido, una posible adquisición del sistema Stryker por parte del Ejercito Argentino le permitiría a la fuerza contar con donaciones típicas que realiza EE.UU. a sus clientes. Por el lado de la familia Stryker podemos contar algunos items:
  • Sistema Airburst para Bushmaster II
  • Sistema Dragon de 30 mm
  • Sistema Striker Mortar
  • Sistema SHORAD"

Osea que algunos vienen de yapa?
 
Por otro lado, de la nota de ZM:

"En este sentido, una posible adquisición del sistema Stryker por parte del Ejercito Argentino le permitiría a la fuerza contar con donaciones típicas que realiza EE.UU. a sus clientes. Por el lado de la familia Stryker podemos contar algunos items:
  • Sistema Airburst para Bushmaster II
  • Sistema Dragon de 30 mm
  • Sistema Striker Mortar
  • Sistema SHORAD"

Osea que algunos vienen de yapa?

Me gusto la foto

Arriba las manos!!


Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Por otro lado, de la nota de ZM:

"En este sentido, una posible adquisición del sistema Stryker por parte del Ejercito Argentino le permitiría a la fuerza contar con donaciones típicas que realiza EE.UU. a sus clientes. Por el lado de la familia Stryker podemos contar algunos items:
  • Sistema Airburst para Bushmaster II
  • Sistema Dragon de 30 mm
  • Sistema Striker Mortar
  • Sistema SHORAD"

Osea que algunos vienen de yapa?

No dije nada... Gigliotti
 
Duda sobre estas configuraciones.

Un vehículo equipado con esa torreta, también transporta tropas?

Esa torre debe tener un canasto grande que ocupe buena parte del compartimiento y está a mitad del carro. A lo más, con algo de comodidad, unos 4. Pero estos vehículos son normalmente para reconocimiento y no para transportar un equipo de combate.

Este vídeo es de Lav de los marines, pero tiene un volumen parecido a los Stryker (diferencia grande en tipo de puerta trasera aparte), y se puede apreciar algo del interior. desde el minuto 4 aprox.

Compara con este interior de un Stryker transporte de tropas M1126
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esa torre debe tener un canasto grande que ocupe buena parte del compartimiento y está a mitad del carro. A lo más, con algo de comodidad, unos 4. Pero estos vehículos son normalmente para reconocimiento y no para transportar un equipo de combate.

Este vídeo es de Lav de los marines, pero tiene un volumen parecido a los Stryker (diferencia grande en tipo de puerta trasera aparte), y se puede apreciar algo del interior. desde el minuto 4 aprox.

Compara con este interior de un Stryker transporte de tropas M1126
La configuración interna cambió con el reemplazo de las bancas por butacas anti-shock
 

g lock

Colaborador
Ampliando las respuestas y la foto de @Ciclista una foto del WA-551


Esta es el dimaetro de la torre de 12, 7 mm..........

Salduos
Ver el nivel de detalle de las terminaciones de uno y otro, bueh... Me alejo de "Oriente" cada vez más!!
Amplíen la imagen y pasen revista a ese interior!!
Insisto: ¿¿Cuanto pueden llegar a durar esos productos chinos ante un uso medianamente intensivo??
 
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