Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, si vemos el camino tomado por el Ejército en incorporar, y seguir incorporando, camiones Oshkosh (state of the art technology) con motor Caterpillar y transmisión Allison compatibles con los Stryker y símil a la línea logística que usa el US Army (con recursos ilimitados) creo que la decisión logística mas acertada en nuestro caso (recursos escasos) es la incorporación del Stryker como vehículo 8x8, por cuestiones de unificación logística.
No hago análisis de sus especificaciones técnicas, sólo de la logística de los componentes involucrados.
El Ejército ésto lo sabe porque lo padece a diario con diferentes modelos de vehículos y sus logísticas asociadas.
Sólo espero que el MinDef y sus frecuentes cambios de enfoques, considere a éste ítem clave a la hora de decidir el mismo y no reduzca todo a las compras de ocasión y "que se arregle" el Ejército...

Saludos.
En una de esas los OshKosh son el primer paso para avanzar por ese lado. Seria lógico considerando que ambos vehículos se destinan a la FDR
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una de las cuestiones cruciales de lo VCBR 8x8 no sería que al menos la planta de motores este en Argentina, Brasil o Uruguay, podría compartir motorización y quien te dice caja de velocidades con algún modelo de camión en sudamérica y o autobús de larga distancia. A lo que voy es, por ejemplo Patria AMV si mal no recuerdo usa motores Scania y caja ZF y en algún momento, no se en la actualidad se fabricaban motores Scania en la Argentina. se podría elegir un modelo de Blindado cuyo motor y caja se fabrique en Sudamérica entre otras cosas como radiadores intercooler. Iveco no fabricaba motores tambien aca o en Brasil?
En este sentido en que quedó el Iveco Super AV8??

Por que traer todos los componentes importados para vehículos que no serían tan tecnológicos y que por cosas sencillas quede parado hasta esperar que se traigan repuestos del proveedor exterior es un poco sonso por darle alguna calificación....

No se me parece lógico....
Motor cummins
 
Tailandia: 60 Stryker ICV + 60 M2 flex + repuestos + intercom-NVG + varios = 175 millones de dolares

Aclaremos que el ICV puede llevar una torreta de 30mm en caso de querer agregársele...

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aclaremos que el ICV puede llevar una torreta de 30mm en caso de querer agregársele...

Mas o menos. El Dragoon utiliza como base al ICV, pero no se trata del mismo vehículo debido a las modificaciones requeridas para portar y acomodar la torreta de 30mm (suspensión reforzada, cubiertas de mayor tamaño, casco simple y no el V, configuración interna para acomodar torreta y munición).
 
Hablando de vehículos blindados a ruedas, algunos años atrás se incorporaron 6 u 8 unidades de un vehículo 6 x 6 hecho en China. Recuerdo que los destinaron a La Pampa. ¿Alguien puede referir como resultaron en cuanto a confiabilidad mecánica? Funcionan todavía?
 
Hablando de vehículos blindados a ruedas, algunos años atrás se incorporaron 6 u 8 unidades de un vehículo 6 x 6 hecho en China. Recuerdo que los destinaron a La Pampa. ¿Alguien puede referir como resultaron en cuanto a confiabilidad mecánica? Funcionan todavía?
Usted se refiere a los Norinco WMZ-551B1 que fueron asignados ala Brigada Cruz del Sur.

Me parece que continuan operativos, aunque desconozco si la totalidad de lo mismo.
 
Mas o menos. El Dragoon utiliza como base al ICV, pero no se trata del mismo vehículo debido a las modificaciones requeridas para portar y acomodar la torreta de 30mm (suspensión reforzada, cubiertas de mayor tamaño, casco simple y no el V, configuración interna para acomodar torreta y munición).

Cierto, pero la capacidad de transporte sigue siendo de 9 tropas, eso es lo que lo hace interesante...
 
Usted se refiere a los Norinco WMZ-551B1 .
Esos mismos. En el thread del Ministerio de Defensa se indico la posible donación de equipo de procedencia China y también se comentó acerca de la posible falta de calidad de dicho material. Por ello me resultaba interesante conocer cómo había sido la experiencia con los Norinco ya que pasaron algunos años desde su incorporación.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Esos mismos. En el thread del Ministerio de Defensa se indico la posible donación de equipo de procedencia China y también se comentó acerca de la posible falta de calidad de dicho material. Por ello me resultaba interesante conocer cómo había sido la experiencia con los Norinco ya que pasaron algunos años desde su incorporación.
Creo recordar que habían dicho que no fue la mejor la experiencia con el vehiculo según lo que leí acá mismo en el foro, por usuarios directos del vehículo.
 
Esos mismos. En el thread del Ministerio de Defensa se indico la posible donación de equipo de procedencia China y también se comentó acerca de la posible falta de calidad de dicho material. Por ello me resultaba interesante conocer cómo había sido la experiencia con los Norinco ya que pasaron algunos años desde su incorporación.
Creo que llegaron en el 2009 y el soporte técnico contratado fue por 12 meses. Me parece que no hubieron nuevos contratos de soporte después de eso.
Ha pasado una década desde ese entonces.

Una línea logística diferente a todo lo demás. Nada nuevo en este sentido.

Sólo 4 vehículos. Una cantidad tan anecdótica que difícilmente se pueda sacar conclusiones.

Indudablemente eran blindados de bajo costo.
Así que habría que tratar de comprarlo con otros vehículos equivalentes.
 
Creo que llegaron en el 2009 y el soporte técnico contratado fue por 12 meses. Me parece que no hubieron nuevos contratos de soporte después de eso.
Ha pasado una década desde ese entonces.

Una línea logística diferente a todo lo demás.
Pero si llegaron hace 10 años, hace 9 que no tienen soporte técnico y pese a ello siguen funcionando, tan malos en cuanto a calidad y confiabilidad no pueden ser.
Otro tema totalmente distinto es si su diseño o características operativas gustaron o no.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alguien sabe porque se cayo en su momento la compra de los 14 VCB 6x6 Guarani a brasil en su momento


Entiendo de que el requerimiento final deseado por el EA es de 8 x8 , pero no se puede comenzar con 6x6 , porque con los costos de los 8 x8 nunca van a llegar
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estimado, si vemos el camino tomado por el Ejército en incorporar, y seguir incorporando, camiones Oshkosh (state of the art technology) con motor Caterpillar y transmisión Allison compatibles con los Stryker y símil a la línea logística que usa el US Army (con recursos ilimitados) creo que la decisión logística mas acertada en nuestro caso (recursos escasos) es la incorporación del Stryker como vehículo 8x8, por cuestiones de unificación logística.
No hago análisis de sus especificaciones técnicas, sólo de la logística de los componentes involucrados.
El Ejército ésto lo sabe porque lo padece a diario con diferentes modelos de vehículos y sus logísticas asociadas.
Sólo espero que el MinDef y sus frecuentes cambios de enfoques, considere a éste ítem clave a la hora de decidir el mismo y no reduzca todo a las compras de ocasión y "que se arregle" el Ejército...

Saludos.

Es buena esa, con Stryker, Oshkosh y Marrua quedaría muy bien equipada la X Brigada y sería un núcleo muy idóneo para misiones de paz. El único inconveniente que le veo al Stryker es que no es anfivio, en consecuencia no se si le serviría a la IMARA.
 
Arriba