Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Ajá.
¿Nexter y Texelis ya decidieron invertir en Argentina?bananasalto
¿Y las otras cuatro ruedas motrices donde están? ¿en el vehículo que viene atrás? :D
¿O había un requerimiento local de 4x4 blindado y no sabíamos nada de él? :confused:
Me refería en terminos industriales por lo que había señalado Argentvs...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Scarabeé de Arquus (es Renaut Trucks Defense)







Mas que Scarabeé le tendrían que haber puesto "Crabe" (Cangrejo en frances)a este bichito...biuhhhh
 
Cuanto cuesta en promedio un Vcbr 8x8. se que hay muchas versiones y cambian los costos segun el fabricante, pero en promedio ni los mas bajos ni los mas caros y claro hablo de unidades nuevas y que no sean de la decada del 70
 
Que paso con este tema del VCBR 8x8 para argentina que me entusiasmaba tanto? Se decidió dar marcha atrás?? Creo que hasta había 3 candidatos Pandur, Stryker y Patria.
Quedó en la nada todo???

Hace bastantes años que se quiere equipar a la X brigada de infantería mecanizada con 8x8.
Se ha escuchado de todo durante años. Este topic lo demuestra,

Una de las cosas que parecía hacerse realidad fue la de incorporar Guaraníes brasileños. Llego un compromiso para comprar 12 unidades para Cruz del Sur y se trajo uno para evaluación. Pero finalmente fue rechazado por el ejército. En principio, el ejército quiere un 8x8. Seguramente existieron motivos adicionales, pero no han tomado estado público.

Unos años después avanzó el proyecto para ensamblar bajo licencia 108 VN 1 chinos. Pero con el cambio de Administración fue cancelado.

Con la nueva Administración regresaron a las especulaciones sobre la importación de blindados “occidentales” pero, como antaño, han sido rumores mucho más esporádicos e inconsistentes. Ninguno con la fuerza (declaraciones, documentos firmados, etc.) que tuvieron los guaraníes y VN 1 en su tiempo.

De todos esos rumores, yo consideraría como más plausibles la potencial incorporación de Stryker estadounidenses. Prácticamente todo lo nuevo y usado que esta trayendo el ejército es de origen estadounidense por ser más barato, con financiamiento adecuado y políticamente occidental.

Finalmente, por lo que resta del año electoral, no creo que escuchemos nada nuevo sobre esto.
Pero seguramente en los foros la comunidad continuará opinando sobre las distintas alternativas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...De todos esos rumores, yo consideraría como más plausibles la potencial incorporación de Stryker estadounidenses. Prácticamente todo lo nuevo y usado que esta trayendo el ejército es de origen estadounidense por ser más barato, con financiamiento adecuado y políticamente occidental. ...
El Stryker no era el preferido. Ya se tenia (o tiene) seleccionado el VCBR 8x8, con requerimientos propios, configuración y armamento. Infanteargentino lo mecionó en más de una ocasión y desde ZM siempre se reflejó así. Nada de rumores.

El problema resulta siempre es el mismo: $
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Stryker no era el preferido. Ya se tenia (o tiene) seleccionado el VCBR 8x8, con requerimientos propios, configuración y armamento. Infanteargentino lo mecionó en más de una ocasión y desde ZM siempre se reflejó así. Nada de rumores.

El problema resulta siempre es el mismo: $
Si te tiran una linda cantidad por la cabeza te negarias?
 
Una de las cuestiones cruciales de lo VCBR 8x8 no sería que al menos la planta de motores este en Argentina, Brasil o Uruguay, podría compartir motorización y quien te dice caja de velocidades con algún modelo de camión en sudamérica y o autobús de larga distancia. A lo que voy es, por ejemplo Patria AMV si mal no recuerdo usa motores Scania y caja ZF y en algún momento, no se en la actualidad se fabricaban motores Scania en la Argentina. se podría elegir un modelo de Blindado cuyo motor y caja se fabrique en Sudamérica entre otras cosas como radiadores intercooler. Iveco no fabricaba motores tambien aca o en Brasil?
En este sentido en que quedó el Iveco Super AV8??

Por que traer todos los componentes importados para vehículos que no serían tan tecnológicos y que por cosas sencillas quede parado hasta esperar que se traigan repuestos del proveedor exterior es un poco sonso por darle alguna calificación....

No se me parece lógico....
 
Si mal no recuerdo scania ensamblaba cajas de cambio en tucuman, no motores.

Los repuestos originales en consecionario oficial de scania en cordoba eran en precio dolar, asi que no creo fabricaran nada. Mosaicos blangino fue dando de baja los scania por accidentes u obsolencia, y porque el precio de mantenerlos es muy alto en comparacion a un mb 1725 o 1726.
 

me262

Colaborador
El Stryker no era el preferido. Ya se tenia (o tiene) seleccionado el VCBR 8x8, con requerimientos propios, configuración y armamento. Infanteargentino lo mecionó en más de una ocasión y desde ZM siempre se reflejó así. Nada de rumores.
El problema resulta siempre es el mismo: $
Estimado, si vemos el camino tomado por el Ejército en incorporar, y seguir incorporando, camiones Oshkosh (state of the art technology) con motor Caterpillar y transmisión Allison compatibles con los Stryker y símil a la línea logística que usa el US Army (con recursos ilimitados) creo que la decisión logística mas acertada en nuestro caso (recursos escasos) es la incorporación del Stryker como vehículo 8x8, por cuestiones de unificación logística.
No hago análisis de sus especificaciones técnicas, sólo de la logística de los componentes involucrados.
El Ejército ésto lo sabe porque lo padece a diario con diferentes modelos de vehículos y sus logísticas asociadas.
Sólo espero que el MinDef y sus frecuentes cambios de enfoques, considere a éste ítem clave a la hora de decidir el mismo y no reduzca todo a las compras de ocasión y "que se arregle" el Ejército...

Saludos.
 
Arriba