Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y... si con un modelo no vamos a pasar de 30 y con otro hay posibilidades de fabricación local de cantidades mucho mayores con todo lo que esto mueve yo eligirian la segunda opción.
 
tampoco estamos hablando de un SDA de alta tecnologia....es un motor con blindaje (palabra mas....palabra menos)....la diferencia entre un stryker, pandur, vn-1 es minima y marginal.

Si, coincido! Pero quizá, aún con mas razón, sea preferible (si es que tenemos chances) tener el control total de la cadena logística, y pagarla en pesos en gran parte. Que se yo, solo pienso en las posibles variantes que podrían venirse después del 10/12...

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, coincido! Pero quizá, aún con mas razón, sea preferible (si es que tenemos chances) tener el control total de la cadena logística, y pagarla en pesos en gran parte. Que se yo, solo pienso en las posibles variantes que podrían venirse después del 10/12...

saludos
se va a elegir, el que mejor credito te de y la mejor ventaja politica y local.
en otras palabras...."tranquilamente" mañana puede aparecer stryker, vn-1, btr82 o guarani....
que venga lo que venga....pero que venga!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que te parece que se vuelva a poner sobre la mesa la opción china, ensamblados acá con mecánica nacional y una cadena logística aceitada como sabe tener la flía TAM? te bajás de la excelencia por algo mas gaucho, con sus ventajas? Te pregunto a vos y hago de cuenta que le pregunto al EA.

saludos
Si fuera por mi sin duda iria por los Stryker.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ni idea, yo solo hablé del articulo que salió ahí; y recordé de lo que hablabamos en el otro topic de vehiculos a ruedas.
 
Preguntas con los Stryker:

A) El requerimiento es para 3 compañías por regimiento no?
B) Qué se va a hacer con el regimiento de caballería? Se iría eventualmente por los M1128 MGS?
 
Y... si con un modelo no vamos a pasar de 30 y con otro hay posibilidades de fabricación local de cantidades mucho mayores con todo lo que esto mueve yo eligirian la segunda opción.
Creo que eso sería mejor en el momento que se quiera reemplazar los M113. Por ahí un modelo 6x6 podría fabricarse localmente.

Lo de los 8x8 es un requerimiento muy especifico para una brigada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que eso sería mejor en el momento que se quiera reemplazar los M113. Por ahí un modelo 6x6 podría fabricarse localmente.

Lo de los 8x8 es un requerimiento muy especifico para una brigada.
Pero el EA no es que no quiere 6x6 y si 8x8?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Preguntas con los Stryker:

A) El requerimiento es para 3 compañías por regimiento no?
B) Qué se va a hacer con el regimiento de caballería? Se iría eventualmente por los M1128 MGS?
No ni ahí; ese vehiculo M1128 MGS sale una fortuna y no te lo van a vender es más; no se lo vendieron a nadie porque es más caro que un Iveco Centauro 120mm. Igualmente es solo pedido de información nada más que eso.
 
No ni ahí; ese vehiculo M1128 MGS sale una fortuna y no te lo van a vender es más; no se lo vendieron a nadie porque es más caro que un Iveco Centauro 120mm. Igualmente es solo pedido de información nada más que eso.
Pero entonces no conviene el Pandur?
 
Financiación. Y, en su momento resaltado por un forista, partes comunes entre los FMTV y los Stryker.
Igual el que venga esta bien, lo necesitamos.

En última instancia si se necesita se le monta una cockerill 105mm como a cualquier 8x8.

 
No me niego a nada....

Hay que ver el tema del peso por si no es más conveniente un 105. Según acabo de leer en la pag que el 105 pesa 1700 kilos, bastante menos que lo que pesa el sistema del MGS. Le podes sacar más jugo a la relación potencia/peso. Ya sabemos lo que decía Guderian...

También esta el Hifist de Leonardo en ambos calibres pero con un perfil superior.

Yo entiendo que sería una nueva cadena logística que mantener, pero creo que se podría aprovechar la situación para evolucionar. Aunque sea para conformar al RC Tan 13, como la unidad "pesada" de la Brigada X...
 
Arriba