Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
O sea, que hay seis cámaras diferentes (estimo que al menos una debe ser IR, no?).

Si se encontrara disponible para el mercado civil, más de uno querríamos tener uno en el garage.
Precio estimado por unidad? :rolleyes:
No. Tiene dos cámaras, apuntadas al frente y retaguardia. Sirven para facilitar la conducción.
Las pantallas presentadas son con información y comandos del VC.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es por eso que están fijados a la batea del vehículo colgados y no asentados en el piso. Al explotar una mina "saltan", disminuyendo las lesiones sobre la columna vertebral.
que detalle IMPORTANTISIMO!!...genial realmente!!!
 
  • Like
Reactions: DSV
Durito el VAMTAC ...
 
Me ha hecho reír con lo de querer tener uno en mi garaje. No sé por qué pero tengo deseos de aprender todo lo que pueda sobre estos blindados en particular. Soy optimista sobre la calidad tecnologica del mismo.

Respecto a las pantallas con capacidad de mostrar seis ventanas o indicadores simultáneamente. Me parece una excelente tecnología pero me pregunto qué tamaño tendrán. Si las pantallas son muy pequeñas y están divididas en 6 indicadores no me quiero imaginar lo pequeño que serán las imágenes de las cámaras de televisión. Otra cosa es si la pantalla es lo suficientemente grande. Y otra cosa es si tiene la opción de mostrar sólo las imágenes de las dos cámaras de vídeos.
De todos modos, en gran parte parece ser un tema de software si se quiere mostrar un única ventana grande, dos medianas, 6 pequeñas o una combinación entre las mismas. Y eso es fantástico.
Ahora bien, lo interesante sería saber el tamaño en pulgadas de cada pantalla. Hace unas semanas atrás informaba que las pantallas actuales son italianas pero que más adelante se adoptaría un diseño más sencillo brasileño. Pregunto ¿se mantendría el tamaño de la pantalla?

Respecto a la protección de toda esa jaula. Sabía que era de un diseño moderno pero la verdad que está superando mis expectativas. Indudablemente es un diseño acorde al estado del arte. La ventaja de adoptar un diseño moderno. Tengamos en cuenta que el SuperAV del cual deriva el Guarani se hace público en el 2009 y adopta todos las lecciones de los recientes conflictos.

Todavía me estoy quedando con las ganas sobre poder conocer un poco más sobre la ergonomía y habitabilidad del blindado. ¿Qué tan silencioso y cómodo es comparado a vehículos civiles y a otros blindados?
 
São Borja/RS: Blindado “Guarani” pasa por la ciudad rumbo a la Argentina::)
1 de noviembre de 2012




Fabricado por la Iveco/Fiat Industrial, los blindados Guarani fueron una encomienda del Ministerio de la Defensa para renovación de las flotas de defensa del Ejército Brasileño. El primer lote ya está siendo entregue a los cuarteles de Brasil. Serán dieciséis unidades, de un lote-piloto, hasta el final del año. Hoy, pasó por Son Borja/RS, uno de esos vehículos, que será expuesto en la Argentina, para evaluación del gobierno local que demostró interés en la adquisición de algunas unidades.

“Guarani” es un vehículo anfíbio con tracción 6×6 que servirá de base para una nueva familia de blindados multimissões, capaz de realizar acciones de reconocimiento y apoyo de fuego. El nuevo blindado pesa 18 toneladas y viene para sustituir las plantillas Urutu y Cascavel, desarrollados los años 1970 por la extinta Engesa (Ingenieros Especializados S.A). La principal característica de las nuevas viaturas es su design modular, permitiendo la incorporación de diferentes torres, armas, sensores y sistemas de comunicaciones para el mismo coche.

Existen conversaciones preliminares con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner para fabricación de 14 unidades para el Ejército Argentino. Esos vehículos serían utilizados para misiones de paz, juntamente con el gobierno de Chile.

Una fábrica fue construida sólo para abrigar el proyecto de construcción de esos nuevos blindados y está localizada en Sete Lagoas/MG. Además del lote-piloto, que será entregue hasta el final de ese año, un Lote de Experimentação Doutrinária deberá tener 38 unidades disponibles hasta julio de 2013, y los 48 restantes hasta julio de 2014.

Según la Iveco, la producción ya comienza con índice de contenido local por encima de 60%. Cuando la fábrica esté operando en capacidad máxima, la cadena productiva deberá envolver, en Brasil, cerca de 110 proveedores directos y hasta 600 proveedores indirectos.

http://maisquebah.com/?p=761

PD: Se nota que el Guarani enviado a Argentina, tiene la torreta Allan Platt 555-MR

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

vale la aclaracion, yo hable con Juan Carlos Cicalesi y el hizo la gestion para que se arreglen los creditos, fui copiado en toda la correspondencia. El error en todo caso es del diseñador porque todo le fue enviado perfectamente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fede, en estos días lo lei a Cicalesi hablando de derechos con las fotos y creditos y marcas de agua y crucificando (con derecho) a un pibe que le puso su nombre a una foto que saco de este foro para subir a FB cuando el labura de esto y en sus notas se hace algo igual.
Salvo que el "lucra" y el pendejo no.

Me vas a decir que no vio el como quedo su articulo publicado?
Me vas a decir que el que edito la imagen para la pagina no estaba al tanto de que estaba haciendo?
Voy a creer en la buena fe cuando las cosas se hagan bien de una.... arreglar cuando te deschabaron no te hace bueno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
generalmente cuando las fotos no son tuyas y no sabes de quienes son se pone "creditos a quien corresponda" pero si pones tu nombre a una foto que no es tuya o directamente usas una foto sin autorización como hacen generalmente las revistas ( me ha pasado) ahi se comete un delito.
 

Derruido

Colaborador
generalmente cuando las fotos no son tuyas y no sabes de quienes son se pone "creditos a quien corresponda" pero si pones tu nombre a una foto que no es tuya o directamente usas una foto sin autorización como hacen generalmente las revistas ( me ha pasado) ahi se comete un delito.

Y a veces, es bueno, no subirla en un propio servicio de almacenamiento. Sinó respetar el Link de donde se toma la foto. Con lo cual, indirectamente al tocarla y ver la propiedad, se reconoce el origen de la misma.

Si tomo una foto del Diario X, y la pego respetando el link. No es lo mismo si la copio, la guardo en mí PC, luego la subo a Photobucket y luego subo la dirección acá.

Salute
El Derru
PD: No es lo ideal, pero al menos es lo menos chorizo que se puede hacer.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y a veces, es bueno, no subirla en un propio servicio de almacenamiento. Sinó respetar el Link de donde se toma la foto. Con lo cual, indirectamente al tocarla y ver la propiedad, se reconoce el origen de la misma.

Si tomo una foto del Diario X, y la pego respetando el link. No es lo mismo si la copio, la guardo en mí PC, luego la subo a Photobucket y luego subo la dirección acá.

Salute
El Derru
PD: No es lo ideal, pero al menos es lo menos chorizo que se puede hacer.

Puede ser, pero hay que tener en cuenta el tema de hotlinking, ya que le come ancho de banda a la página donde está la imagen. (si no me equivoco)
 
Por más de que se conserve la imagen en su lugar original, si no se aclara la fuente también está mal.
Para mí lo más correcto es un link a la fuente original. Que el interesado acceda a la fuente original, que pueda ver el artículo de la forma en que quiso comunicarlo el autor, etc.
 

Derruido

Colaborador
Por más de que se conserve la imagen en su lugar original, si no se aclara la fuente también está mal.
Para mí lo más correcto es un link a la fuente original. Que el interesado acceda a la fuente original, que pueda ver el artículo de la forma en que quiso comunicarlo el autor, etc.
Sep, pero lo que sucede es que a veces ni siquiera sabés de donde viene. Claro que está mal y lo reconozco, lo ideal es que todos les pongan un sello de agua o alguna firma, de manera que se pueda identificar fehacientemente al responsable de tomarla.

Claro que están después los otros, que cortan la inscripción.

Salute
El Derru
--- merged: 6 Nov 2012 a las 22:54 ---
Puede ser, pero hay que tener en cuenta el tema de hotlinking, ya que le come ancho de banda a la página donde está la imagen. (si no me equivoco)
sep, y después la hacemos desaparecer. Y nos re- bueno se acuerdan de nuestras madres.

Salute
El Derru
 
Ejército Argentino evalúa viatura Guarani

Santo Tomé (Argentina) – El día 1º de noviembre, el Ejército Brasileño cedió una Viatura Blindada de Transporte de Personal-Media sobre Ruedas Guarani (VBTP-MR Guarani), por el periodo de cuarenta días, para evaluación por el Ejército Argentino, que demostró interés en adquirir catorce viaturas para mobiliar la Fuerza de Paz “Cruz del Sur” .





El préstamo del Guarani fue acompañado por el Adido del Ejército Brasileño en la Argentina, Coronel Danilo Cezar Aguiar de Souza, y por el Comandante del 2º Regimento de Cavalaria Mecanizada, Coronel Francisco Wellington de Lima.

Fuente: Ejército Brasileño
 
Arriba