Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

panZZer

Peso Pesado
Esto es una de las propuestas para reemplazar a los M113

una cosa bastante rara viniendo de GD, esta pensado para ahorrar!!!
 

Derruido

Colaborador
Viendo ésta foto me surgen dos dudas o dos preguntas.
Detrás de cada asiento, por si las moscas, habrá alguna plancha extra de acero?. Los asientos son resistentes al fuego?. Está bien si te dan con un misil o lo que sea, sería una anécdota esta pregunta. Pero lo hago por si deben actuar en teatros de operaciones de baja intensidad.


--- merged: 29 Oct 2012 a las 00:30 ---
PD: Infante, muy buenas fotos. GRACIAS.
 
Yo vuelvo a repetir mi vieja pregunta ¿qué tan silencioso es el interior comparado con un vehículo civil y/o con otros blindados de nuestra fuerza? ¿y qué tan suave es la suspención? ambas preguntas van dirigidas a tratar de comprender qué tan ergonómico es para sus tripulantes.

Por otro lado, detrás del asiento del conductor se observa una especie de barrera metálica ¿el conductor puede recostar su asiento y transitar hacía el resto del blindado? ¿o sólo puede ingresar y salir del vehículo a través de su escotilla?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que me sorprende (ni para bien...ni para mal...solo me sorprende) es el cinturon de seguridad tipo paracaidista.
 
Creo que los llaman cinturones de 5 puntos y entiendo que mantienen al soldado en el asiento incluso si el vehiculo vuelca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...sin dudas es para inmovilizar al soldado ante cualquier accidente...pero...me llama la atencion...nunca lo habia visto eso en un vehiculo de transporte.
 
Creo haber visto fotos de los Puma y boxer germanos con el mismo tipo de cinturones de seguridad. Aunque los asientos son incluso más protectores que los del guarani. Tenndria que prestar atención en otros blindados pero me parece que es la solución estándar hoy en día.
 
Pues es bastante corriente en los vehiculos mas o menos modernos, cuando les prestamos unos Vamtac blindados a los portugueses, uno de ellos tuvo un ataque con IED y el vehiculo resistió, el que no resistió fue el copiloto que no se lo había abrochado y tuvo un desgraciado golpe en la cabeza, a pesar de llevar un casco de kevlar y falleció.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pues es bastante corriente en los vehiculos mas o menos modernos, cuando les prestamos unos Vamtac blindados a los portugueses, uno de ellos tuvo un ataque con IED y el vehiculo resistió, el que no resistió fue el copiloto que no se lo había abrochado y tuvo un desgraciado golpe en la cabeza, a pesar de llevar un casco de kevlar y falleció.

Esta es una foto del incidente. Se nota que la superficie plana del VAMTAC absorbió todo el impacto de la explosión.


En este MRAP Caiman se puede apreciar (no tan claramente) el cinturón de seguridad de 5 puntos, común en estos y varios blindados.


Perdón por el O.T.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los asientos ergonómicos y sus cinturones de 5 puntos forman la última capa defensiva del VCBR. Evitan traumas contra las explosiones y disminuyen la conmoción. Es por eso que están fijados a la batea del vehículo colgados y no asentados en el piso. Al explotar una mina "saltan", disminuyendo las lesiones sobre la columna vertebral.
Incluso el piso que tocan los tripulantes está separado de la batea.
Pareciera una jaula flotante dentro del VC.
--- merged: 29 Oct 2012 a las 21:29 ---
El Guaraní 6x6 fue probado en Alemania con minas antitanque de hasta 6 kilogramos. Dando resultados positivos en su capacidad de supervivencia a la tripulación.
 
Genial. Yo tenia entendido que el chasis elegido (en vez del diseño monocasco) traía este tipo de ventajas pero usted lo ha dejado mucho más claro. Gracias.
 

Derruido

Colaborador
Pues es bastante corriente en los vehiculos mas o menos modernos, cuando les prestamos unos Vamtac blindados a los portugueses, uno de ellos tuvo un ataque con IED y el vehiculo resistió, el que no resistió fue el copiloto que no se lo había abrochado y tuvo un desgraciado golpe en la cabeza, a pesar de llevar un casco de kevlar y falleció.

Otra pregunta sobre el mismo sentido................ se dotará a la tripulación de los elementos básicos para no sufrir ese tipo de golpes sin protección....... los laterales de esos asientos no son para los cascos básicos del EA.

Salute
El Derru
 
En la fotografia de la cabina del conductor se observan dos pantallas multifuncion y, ademas, un panel de botones. En ambas pantallas se ven diferentes indicadores.
Usted nos dice hay dos camaras (una frontal y otra trasera) para facilitar la conducción ¿dónde se proyectan las imagenes de dichas camaras? ¿En una de las pantallas multifunción o en televisores especificos? Además ¿se puede ver imagrnes de ambas camaras simultáneamente?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En la fotografia de la cabina del conductor se observan dos pantallas multifuncion y, ademas, un panel de botones. En ambas pantallas se ven diferentes indicadores.
Usted nos dice hay dos camaras (una frontal y otra trasera) para facilitar la conducción ¿dónde se proyectan las imagenes de dichas camaras? ¿En una de las pantallas multifunción o en televisores especificos? Además ¿se puede ver imagrnes de ambas camaras simultáneamente?
Muchos detalles... Vas a hacerte uno en el garage?
Las imágenes se pueden ver en los monitores, los cuales pueden brindar seis pantallas diferentes.
 

AleDucat

Colaborador
O sea, que hay seis cámaras diferentes (estimo que al menos una debe ser IR, no?).

Si se encontrara disponible para el mercado civil, más de uno querríamos tener uno en el garage.
Precio estimado por unidad? :rolleyes:
 
Arriba