Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No, nadie dice que es malo! de hecho si, se que son los que usa el US Army. Pero no quita el hecho de que sea un poco engorroso, realmente pense que podian ser mas simples.
Recien ahora pienso, un sistema electrico? al estilo, derecha, izquierda? y que este incorporado al sistema del arma? es una burrada muy grande, o es costoso, o simplemente no serviria?

Pd, no me quejo, es un muy lindo vehiculo, y seria un tremendo salto, simplemente tengo dudas sobre la torreta, no por lo efectivo, sino por el funcionamiento
 
La ametralladora tiene su propio soporte que le permite al operador apuntar hacia la derecha e izquierda, arriba y abajo, rápidamente. Al igual que cualquier ametralladora.
Luego, si quiere cambiar de zona (del frente a la izquierda, por ejemplo) tiene que separar una de las manos unos instantes para mover la manivela. Si la torreta esta bien diseñada debiera poder girar la manivela rápido y con precisión sin hacer fuerza. Debiera ser menos fuerzas de la que utilizamos al girar el volante de nuestros automóviles.
No es lo ideal pero funciona.
Si la ametralladora fuera portable, se necesitaría varios hombres para hacerla cambiar de posición lentamente. Un sólo hombre con una sola mano puede hacerlo con mayor velocidad y precisión con esta torreta.

A mí me parece mucho más interesante la torreta automática REMAX pero, bueno, es lo que hay. Es mucho mejor que la desprotegida ametralladora de un M-113.
 
Si, antes que nada, esta esta buena... la remax esta mejor, en cuanto a que es menos vulnerable el artillero. Eso si, si esta blindada viene con .50 puede tener mas color que la 7.62 de la remax
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunto porque realmente no recuerdo y ya es tarde para investigar. Pero todos estos detalles del Guaraní que estan saliendo de la inspección que le esta haciendo la gente del EA y que gustan y emocionan tanto ahora; no estaban ya disponibles antes en internet y folleteria de promoción? Me llama mucho la atención que pasara de indeseado a maravilloso de la noche a la mañana.
 
La REMAX soporta ametralladores de 12,7 mm. Las que equiparán al ejército brasileño vendrán con este tipo de ametralladora.
Ahora bien, también se le pude instalar ametralladoras más pequeñas o de otros orígenes.

Bueno, a mí no me pueden decir nada porque siempre me pareció un blindado diseñado según el estado del arte actual y con previsión de crecimiento para las próximas dos décadas. De hecho, me interesa conocer todo lo que se pueda de él.

Ahora bien, recordemos que, en principio, s´lo llegarían 14 unidades para Cruz del Sur. No esta previsto nada más por ahora. Es más, por las últimas noticias publicadas, todavía se esta a tiempo de cancelar esta compra también.
Por otro lado, incluso así tiene sus defectos y limitaciones (que cueste menos de cuarto que el Freccia, por ejemplo, no es casual). Ya se ha mencionado, por ejemplo, que no tiene capacidad de navegar en el mar, su sencilla torreta de armas y que a muchos no les gusta que sea 6x6.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Evidentemente, en este tema también supera a nuestros TAM.

Perdón, pero eso es una verdadera gansada . . .

Tiene más volumen que la batea del TAM, y pesa la mitad, lo que supone un blindaje mucho más elevado para el tanque (amén que es de chasis monocasco, y tiene piso doble y los tanques de diesel en la parte inferior y laterales).

De hecho el piso del TAM (Marder) tiene que asegurar la supervivencia de la tropa al pisar una mina AT de 11 kg . . . . (no "explosivo", sino un ARMA).

No te comas cualquiera . . .
 
Por lo que yo tenía entendido, el TAM fue diseñado para resistir explosiones de minas de hasta 5 Kg. De allí que dijera que el Guaraní resiste minas de mayor potencia.
Eso no implica que en otros aspectos el TAM tenga mejor protección que el Guaraní.
Primera vez que leo que la familia del TAM resiste minas de hasta 11 Kg. De hecho, me gustaría conocer una fuente que confirme esto porque, me parece, estaría por encima de muchos otros blindados de su tiempo y posteriores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no deja de ser un poco engorroso tener que estar disparando y de repente girar hacia el otro costado o no?
giras al sector del frente...no apuntas con la manivela, la pones en posicion...vos pensa, que esa manivela esta para alivianar todo el blindaje que recubre al operador de la ametralladora...que sobre rieles y sin la ayuda de engranajes de la manivela...debe ser bastante pesado.

Pregunto porque realmente no recuerdo y ya es tarde para investigar. Pero todos estos detalles del Guaraní que estan saliendo de la inspección que le esta haciendo la gente del EA y que gustan y emocionan tanto ahora; no estaban ya disponibles antes en internet y folleteria de promoción? Me llama mucho la atención que pasara de indeseado a maravilloso de la noche a la mañana.
lo que esta en internet, es el "marketing" que expresa el fabricante...no es un vehiculo probado en combate y recien es un prototipo que comenzo su entrada en produccion... como todo articulo "nuevo" la unica fuente de informacion es el fabricante... y si tomamos en cuenta esto, con un buen marketing, hasta la "chauchat" era maravillosa...
distinto es la informacion que te puede brindar el piraña o el patria, ya que se dispone de datos brindados por los operadores de diferentes paises.
un abrazo titan,
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"Explosivos", no es "minas" . . . . .

Y no puse "resiste", sino "asegurar la supervivencia de la tripulación" . . . . no es lo mismo (una mina de 5Kg no le hace ni cosquillas).

La fuente de esto son los datos que tengo en una vieja TAD (tengo que buscarla para subirla).

Recordá además, que en la "Batalla de la Tablada", un VCTP pasó por encima de una camioneta llena de explosivos (algunos calculan más de 20kg), y ésta explotó sin siquiera "mosquear" al vehículo (no era una carga dirigida).

Una carga, o un IED no se puede comparar siquiera con el efecto destructivo de una carga hueca de una mina . . . . un mina de 5kg a un vehículo de 14 tn. como el Guaraní, lo destruye por completo, ahí está el valor de los "V hull" para salvar a la tripulación . . . . pero el vehículo . . . .

El TAM SOBREVIVE a una mina de 5Kg, y su tripulación a una de 11 . . . .

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunto porque realmente no recuerdo y ya es tarde para investigar. Pero todos estos detalles del Guaraní que estan saliendo de la inspección que le esta haciendo la gente del EA y que gustan y emocionan tanto ahora; no estaban ya disponibles antes en internet y folleteria de promoción? Me llama mucho la atención que pasara de indeseado a maravilloso de la noche a la mañana.

Y es lo que llego, si no lo miran con buenos ojos puede se queden sin nada, igualmente el interes afutyro no era por el 8x8?
 

Duwa

Master of the Universe.
Y es lo que llego, si no lo miran con buenos ojos puede se queden sin nada, igualmente el interes afutyro no era por el 8x8?
A mi de chico me ponian en el plato cosas que no me gustaba comer y me las manducaba igual o me quedaba con hambre, pero eso no implicaba que me gustaran simplemente porque no había otra cosa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mi de chico me ponian en el plato cosas que no me gustaba comer y me las manducaba igual o me quedaba con hambre, pero eso no implicaba que me gustaran simplemente porque no había otra cosa.
Claro, yo no digo que sea malo o bueno porque ni idea, de eso se ocuparan los que saben de esto pero que no es lo que se queria eso esta muy claro por la info que leimos en el foro.
 
Testes antiminas con el en Alemania. Foron utilizados 6Kg de explosivos (trinitotolueno)




http://www.defesanet.com.br/terrestre/noticia/1851/BLINDADOS---Guarani-realiza-testes-antiminas
 
Testes antiminas con el en Alemania. Foron utilizados 6Kg de explosivos (trinitotolueno)




http://www.defesanet.com.br/terrestre/noticia/1851/BLINDADOS---Guarani-realiza-testes-antiminas

Siiiiiiiiiiiiii, pero sobre las ruedas.........................la primera sobre la rueda mas proxima al conductor y la segunda sobre la rueda trasera...........

Para tener un parametro de lo que estamos hablando el Marauder soporta una carga de 8 kilos de TNT debajo del casco y 14 kilos debajo de las ruedas, ya lo dijo Armi, no nos comamos cualquiera, con una carga hueca dirigida de tan solo 2 kilos y este bicho se parte al medio solo.......
 
Bien, entonces es un buen vehiculo o no? Pregunto porque realmente no se.
Dejando de lado el hecho de que es lo unico que parece que tienen intenciones de comprar (14.. pero mejor dejarlo ahi), llegado el caso de que se les ocurra comprarlo, borrachera mediante, para todas las unidades, es conveniente¿?
El precio es bajo, 1.5$ m de dolares por unidad, tenia entendido que los blindados de primera linea que se usan ultimamente son mas caros. Asi que calculo que algunas desventajas deben tener...
 
Sabes lo que pasa Igwaith, es que todavia esta muuuuuuuuuy verde para decir si es bueno o malo, tene en cuenta que recien esta saliendo de la fase de prototipo, el tema es medio complicado, ya que por un lado, no tenemos nada, y lo que viene es bien aceptado, pero en realidad, no tenemos con que compararlo para decir si es bueno o malo, pero lo que si hay, son pruebas/parametros internacionales de productos que estuvieron en combate, de ahi, lo que puse del Marauder.

Eso si, tene en cuenta una cosa que es aplicable a muchos productos, no solo militares, si a vos te ofrecen un producto X a un precio, y otro producto Y a un precio mucho menor, por algun lado viene la diferencia, las cosas no son porque si, todo tiene una explicacion y un porque.

Saludos!

Folker
 
Siiiiiiiiiiiiii, pero sobre las ruedas.........................la primera sobre la rueda mas proxima al conductor y la segunda sobre la rueda trasera...........

Para tener un parametro de lo que estamos hablando el Marauder soporta una carga de 8 kilos de TNT debajo del casco y 14 kilos debajo de las ruedas, ya lo dijo Armi, no nos comamos cualquiera, con una carga hueca dirigida de tan solo 2 kilos y este bicho se parte al medio solo.......

Son testes hechos sobre normas NATO en lo mejor institudo del mundo para estes tipos de testes...... no coma qualquiera.....:rolleyes:
--- merged: 14 Nov 2012 a las 20:21 ---
Bien, entonces es un buen vehiculo o no? Pregunto porque realmente no se.
Dejando de lado el hecho de que es lo unico que parece que tienen intenciones de comprar (14.. pero mejor dejarlo ahi), llegado el caso de que se les ocurra comprarlo, borrachera mediante, para todas las unidades, es conveniente¿?
El precio es bajo, 1.5$ m de dolares por unidad, tenia entendido que los blindados de primera linea que se usan ultimamente son mas caros. Asi que calculo que algunas desventajas deben tener...

Pregunte a quien esta en esto.....Infanteargentino....nuestro colega de foro..... lo resto son bravatas.
 
Para tu informacion, la norma STANAG 4569 tiene varios niveles, y los 6 kilos de tnt que promociona el fabricante corresponde al nivel 2.......la norma tiene 5 niveles......pero bueno, entiendo tu amor propio por querer defender productos de tu pais, a todos nos pasa, pero que ese amor por los productos brasileños no nuble tu razon.

Un abrazo.
 
Para tu informacion, la norma STANAG 4569 tiene varios niveles, y los 6 kilos de tnt que promociona el fabricante corresponde al nivel 2.......la norma tiene 5 niveles......pero bueno, entiendo tu amor propio por querer defender productos de tu pais, a todos nos pasa, pero que ese amor por los productos brasileños no nuble tu razon.

Un abrazo.

No entendi su post, la Stanag 4569 nivel 2 es los testes que son requeridos para este tipo de blindado, y fue el nivel que paso el Guarani

Ameaça explosão da granada e Minas

6 kg (massa explosiva) explosão em mina:
2a - pressão Mina Explosão activado em qualquer roda ou localização pista.
2B - explosão de uma mina sob o centro.

Sobre nublar mi razon por el produto ser brasileño, jejeje..... esto no pasa, por la confianza que tengo sobre los projectos que envolven el CTE.

Saludos
 
Arriba