Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

nico22

Colaborador
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Mmhh...no se...¿No te gustrian algunos Bv206 para los cazadores de Montaña y de Monte?...Tengo las imagenes en mi mente de uno de estos vehiculos, arrastrando mas de 20 Soldados con esquies en Noruega o Finlandia (por decir alguna cualidad de este Fierro)...En el monte podes usarlo para atravesar rios y Esteros ya que tambien son anfibios.-
Para los Cazadores si, bah, no se. La montaña es invierno es una cosa y en verano otra, al menos en Mendoza, la montaña baja de Neuquen es otra cosa.
En verano, el reemplazo del Unimog puede andar excelente, en invierno las orugas no tienen competencia. Tampoco me imagino duplicidad de medios. En Puente de Inca recibieron un par de vehículos especiales, veremos que sale de esa experiencia.

Los blindados sería para los Regimientos de Caballería en reemplazo de los AML-90 y AMX-13

Para los Cazadores si, bah, no se. La montaña es invierno es una cosa y en verano otra, al menos en Mendoza, la montaña baja de Neuquen es otra cosa.
Van como piña para Mendoza, la Estepa Patagonica y Alta Montaña...Invierno y verano
En verano, el reemplazo del Unimog puede andar excelente, en invierno las orugas no tienen competencia. Tampoco me imagino duplicidad de medios.
Es que son de uso diferente...O al menos es lo que se...Digo no puedo comparar a un Bv206 con un Unimog
En Puente de Inca recibieron un par de vehículos especiales, veremos que sale de esa experiencia.
Seeemmm...a mi no me convencen mucho para la Patagonia los Sno Cat...Es decir...Son como mucho...Son mas para la Antartida me parece...Pero bueno, sirven para tapar agujeros...(Sin desmerecer los Fierros, Opinion mia)
Los blindados sería para los Regimientos de Caballería en reemplazo de los AML-90 y AMX-13
Ahhhh...Ok ahi si

BeerchugBeerchugBeerchug

Hoy me entere de la estructura de los GTIA franceses, algo asi como los BTG rusos y la queria compartir.

Bueno basicamente es así:

Vehiculo
Cantidad
Jaguar EBRC​
16​
Griffon EPC​
3​
Griffon Revitaillement​
3​
Griffon GENIE​
9​
Griffon SAN​
6​
Griffon VTM​
6​
Griffon VTT​
36​
Griffon MMP​
6​
Griffon Sniper​
3​
Griffon VOA​
3​
Total
91

Como se puede ver aqui un regimiento de vehiculos consume más de 70 vehiculos, podemos obviar los vehiculos de caballeria. En esta lista no estan incluidas versiones AA, EW, Comms y morteros 120 mm.

Por eso es importante pensar en el vehiculo que se elija y considerar su tren logistico. Un regimiento de infanteria equipado con Stryker no debería tener menos vehiculos. La cantidad de vehiculos es al margen de que blindado se escoja como el futuro VBCR del EA.

Los VBMR Griffon van a tener una familia complete y además se van a complementar con su versión 4x4. El costo de los Griffon 6x6 no llega 2 millones la unidad.

Está claro, es un movimiento de la industria nacional, querían ampliar la flota de 8x8, comprando unas docenas, pero la industria nacional dice que uy, que las torres estas ya dan problemas para mantener, que los Pandur Evo son mejores en todo, que esto, que aquello. Y además les aceptan los Pandur viejos como parte de pago.