Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

emilioteles

Colaborador
Mmhh...no se...¿No te gustrian algunos Bv206 para los cazadores de Montaña y de Monte?...Tengo las imagenes en mi mente de uno de estos vehiculos, arrastrando mas de 20 Soldados con esquies en Noruega o Finlandia (por decir alguna cualidad de este Fierro)...En el monte podes usarlo para atravesar rios y Esteros ya que tambien son anfibios.-
Para los Cazadores si, bah, no se. La montaña es invierno es una cosa y en verano otra, al menos en Mendoza, la montaña baja de Neuquen es otra cosa.
En verano, el reemplazo del Unimog puede andar excelente, en invierno las orugas no tienen competencia. Tampoco me imagino duplicidad de medios. En Puente de Inca recibieron un par de vehículos especiales, veremos que sale de esa experiencia.

Los blindados sería para los Regimientos de Caballería en reemplazo de los AML-90 y AMX-13
 
Para los Cazadores si, bah, no se. La montaña es invierno es una cosa y en verano otra, al menos en Mendoza, la montaña baja de Neuquen es otra cosa.
Van como piña para Mendoza, la Estepa Patagonica y Alta Montaña...Invierno y verano
En verano, el reemplazo del Unimog puede andar excelente, en invierno las orugas no tienen competencia. Tampoco me imagino duplicidad de medios.
Es que son de uso diferente...O al menos es lo que se...Digo no puedo comparar a un Bv206 con un Unimog
En Puente de Inca recibieron un par de vehículos especiales, veremos que sale de esa experiencia.
Seeemmm...a mi no me convencen mucho para la Patagonia los Sno Cat...Es decir...Son como mucho...Son mas para la Antartida me parece...Pero bueno, sirven para tapar agujeros...(Sin desmerecer los Fierros, Opinion mia)
Los blindados sería para los Regimientos de Caballería en reemplazo de los AML-90 y AMX-13
Ahhhh...Ok ahi si

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hoy me entere de la estructura de los GTIA franceses, algo asi como los BTG rusos y la queria compartir.

Bueno basicamente es así:

Vehiculo
Cantidad
Jaguar EBRC​
16​
Griffon EPC​
3​
Griffon Revitaillement​
3​
Griffon GENIE​
9​
Griffon SAN​
6​
Griffon VTM​
6​
Griffon VTT​
36​
Griffon MMP​
6​
Griffon Sniper​
3​
Griffon VOA​
3​
Total
91

Como se puede ver aqui un regimiento de vehiculos consume más de 70 vehiculos, podemos obviar los vehiculos de caballeria. En esta lista no estan incluidas versiones AA, EW, Comms y morteros 120 mm.

Por eso es importante pensar en el vehiculo que se elija y considerar su tren logistico. Un regimiento de infanteria equipado con Stryker no debería tener menos vehiculos. La cantidad de vehiculos es al margen de que blindado se escoja como el futuro VBCR del EA.

Los VBMR Griffon van a tener una familia complete y además se van a complementar con su versión 4x4. El costo de los Griffon 6x6 no llega 2 millones la unidad.

maxresdefault.jpg
 
Está claro, es un movimiento de la industria nacional, querían ampliar la flota de 8x8, comprando unas docenas, pero la industria nacional dice que uy, que las torres estas ya dan problemas para mantener, que los Pandur Evo son mejores en todo, que esto, que aquello. Y además les aceptan los Pandur viejos como parte de pago.
 
Stryker IFV falla en pruebas de gran altitud en Ladakh y casi sufre avería


En un revés para el vehículo de combate de Infanteria IFV Stryker respaldado por los EE.UU, han surgido informes sobre un desempeño decepcionante durante las pruebas a gran altitud en Ladakh, realizadas bajo la supervisión del Ejército de la India en nombre de General Dynamics Land Systems Canada. Si bien los detalles oficiales de las pruebas se mantenien bajo estricta confidencialidad,

M1126_Stryker_%28B%2934c7.jpg

Fuentes cercanas al Ejército de la India han compartido información reveladora con idrw.org, que pinta un panorama de desafíos operativos significativos que podrían afectar las perspectivas del Stryker en los planes de modernización de la Infanteria mecanizada de la India.
 
Stryker IFV falla en pruebas de gran altitud en Ladakh y casi sufre avería


En un revés para el vehículo de combate de Infanteria IFV Stryker respaldado por los EE.UU, han surgido informes sobre un desempeño decepcionante durante las pruebas a gran altitud en Ladakh, realizadas bajo la supervisión del Ejército de la India en nombre de General Dynamics Land Systems Canada. Si bien los detalles oficiales de las pruebas se mantenien bajo estricta confidencialidad,

M1126_Stryker_%28B%2934c7.jpg

Fuentes cercanas al Ejército de la India han compartido información reveladora con idrw.org, que pinta un panorama de desafíos operativos significativos que podrían afectar las perspectivas del Stryker en los planes de modernización de la Infanteria mecanizada de la India.
Mismo resultado de pruebas hechas en el altiplano en Chile. Asmático fue definido
 
Teniendo en cuenta que es uno de los candidatos para la Brigada X, si no anda bien en altura digamos que es un problema teniendo en cuenta nuestra geografía...
Pero de que altura estamos hablando, por ejemplo lo que comenta Ciclista sobre el altiplano en Chile, estamos hablando de mas de 3000 / 3500 msnm, en que lugar de la meseta patagónica, o de los pasos cordilleranos tenes esas alturas?

Distinto seria si los fueramos a adquirir para desplegarlos en San Antonio de los Cobres por ejemplo, pero en ese caso seguramente habria que hacerle alguna adaptacion para operar en altura, lo cual es bastante normal
 
Pero de que altura estamos hablando, por ejemplo lo que comenta Ciclista sobre el altiplano en Chile, estamos hablando de mas de 3000 / 3500 msnm, en que lugar de la meseta patagónica, o de los pasos cordilleranos tenes esas alturas?

Distinto seria si los fueramos a adquirir para desplegarlos en San Antonio de los Cobres por ejemplo, pero en ese caso seguramente habria que hacerle alguna adaptacion para operar en altura, lo cual es bastante normal
desde ya que los motorizados y mecanizados que adquiera Argentina deben aspirar a operar en la totalidad del territorio nacional. Especialmente aquellos que forman parte de la Fuerza de Despliegue Rápido, ya que tienen como finalidad intervenir en cualquier punto del país.

Argentina tiene toda una región conocida como La Puna, con importantes mesetas a grandes altitudes y, por tanto, donde se requieren vehículos.

Pero en términos más generales, mesetas elevadas tenemos en: Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y, quizás, me falta algo más.
 
Recuerdo haber leído que los Leopardo 2 chilenos debieron ser adaptados para operar en el norte de su territorio, no veo por qué no se puede hacer lo mismo con los Striker, es todo cuestión de ajustes mecánicos o de electrónica, lo mismo pasa con los autos, hay vehículos que se "apunan" subiendo la Cuesta del Lipan y otros que la suben como nada, aún con motores menos potentes, el tema es como se administra la relación aire/combustible y otras variables, nada imposible de solucionar
 
Arriba