Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Estimados, aún sobre las posibilidades de los sistemas de armas y las diferentes configuraciones de la familia de Vehículos Blindados 6x6 Guaraní, un interesante video de la torreta UT-30BR de 30mm en acción y como se informó ayer en Brasil, el Guaraní fue transportado en un KC-390 por primera vez (recordando que ya lo subieron a bordo de un C-130 de la FAA el año pasado), esto demuestra cómo el vehículo considerado simple y rústico puede, mediante la adición de una torreta de armamento remoto y blindaje adicional, sumado a su alta movilidad táctica y además de la posibilidad de ser movido rápidamente a miles de kilómetros en pocas horas, son características para hacerlo muy interesante para el EA por las características del vasto territorio a operar, además de la siempre deseable comunalidad de sistemas a nivel de los ejércitos regionales, ya que entiendo que cada vez más avanzamos hacia una comprensión de la importanciade las Operaciones Conjuntas y la Integración para la defensa común Sudamericana.


Sistemas IDV GUARANI 6X6 + UT-30 BR 30mm ARES/ELBIT




Por 1ra vez, el Blindado Guaraní a bordo del KC-390 de la FAB





Guaraní en Argentina – Embarque en Hércules (de la FAA), pone fin a las pruebas


Guaraní a bordo de un Hércules C-130 de la FAA (Imagen vía Gen Agustin Cejas, EA).


Saludos cordiales.
 

Roland55

Colaborador
...habra algo de fabricacion India para ir a evaluar????...
Noo por favor, que el que tienen es gigante (como 8 metros de largo)


Es el Tata Kestrel
 
Estimados, aún sobre las posibilidades de los sistemas de armas y las diferentes configuraciones de la familia de Vehículos Blindados 6x6 Guaraní, un interesante video de la torreta UT-30BR de 30mm en acción y como se informó ayer en Brasil, el Guaraní fue transportado en un KC-390 por primera vez (recordando que ya lo subieron a bordo de un C-130 de la FAA el año pasado), esto demuestra cómo el vehículo considerado simple y rústico puede, mediante la adición de una torreta de armamento remoto y blindaje adicional, sumado a su alta movilidad táctica y además de la posibilidad de ser movido rápidamente a miles de kilómetros en pocas horas, son características para hacerlo muy interesante para el EA por las características del vasto territorio a operar, además de la siempre deseable comunalidad de sistemas a nivel de los ejércitos regionales, ya que entiendo que cada vez más avanzamos hacia una comprensión de la importanciade las Operaciones Conjuntas y la Integración para la defensa común Sudamericana.


Sistemas IDV GUARANI 6X6 + UT-30 BR 30mm ARES/ELBIT




Por 1ra vez, el Blindado Guaraní a bordo del KC-390 de la FAB





Guaraní en Argentina – Embarque en Hércules (de la FAA), pone fin a las pruebas


Guaraní a bordo de un Hércules C-130 de la FAA (Imagen vía Gen Agustin Cejas, EA).


Saludos cordiales.
Todo muy lindo..., pero dudo que el que tiene torreta de 30 mm sea aerotransportable.
 
Todo muy lindo..., pero dudo que el que tiene torreta de 30 mm sea aerotransportable.

Prueba de transportabilidad aérea se llevó a cabo en mayo Del 8 al 10 de mayo, soldados del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), de la Dirección de Fabricación (DF) y del 57 Batallón de Infantería Motorizada – Escuela (57 BI Mtz - Es) participaron de pruebas destinadas a verificar la transportabilidad aérea. del VBTP – MR GUARANI en la aeronave KC-390, junto con personal de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) e ingenieros de EMBRAER, en las instalaciones de la empresa, en São José dos Campos/SP. Durante las pruebas mencionadas, los involucrados abordaron las dos versiones del VBTP – MR GUARANI, una sin torreta y otra con la torreta UT-30BR equipada con un cañón de 30 mm, en un simulacro del KC-390 fabricado por EMBRAER empresa, para realizar ensayos en condiciones controladas. Se realizaron las siguientes actividades: pesaje y metrología dimensional de los vehículos, así como la simulación de embarque, desembarque y amarre de los mismos en el compartimiento de carga de la aeronave. Estas pruebas demostraron que ambas versiones podrían ser transportadas por el avión KC-390. Adicionalmente, fue posible recopilar una serie de informaciones técnicas sobre los procedimientos más adecuados para realizar el transporte aéreo del VBTP – MR GUARANI, que, a su vez, serán incluidas en los manuales técnicos de las aeronaves, que se encuentran en el proceso de estar preparado.



No olvidar que la toreta se abaja:





No sé en el C-130, pero en el KC-390, sin dudas.
 
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Estimados, otro punto importante del Guaraní equipado con la UT-30 de 30mm es su movilidad tanto en tierra, incluida la capacidad de cruzar cursos de agua (capacidad anfibia relativa), como la "aeromovilidad", listo para el combate.



Guaraní 6×6 con UT30BR y equipado con kit de flotación​


Para el cruce de cursos de agua (ríos, lagos, etc.), el Guarani armado con el UT30BR necesita recibir una modificación de campo para una instalación rápida, en forma de un kit de flotabilidad fijado al chasis del vehículo.

Este equipo de seguridad es necesario debido al peso extra del armamento.
El Guarani y la torre la UT30BR juntas, más la munición de esta última, representan 19 toneladas y un cambio considerable en el centro de gravedad (CG) del vehículo, que tiene una silueta considerada alta.
Como el motor del Guaraní está colocado hacia adelante en el chasis, desplazado hacia la derecha, el automóvil al navegar, sin usar un kit de flotabilidad, tiene tendencia a inclinarse hacia la derecha, lo que reduce la velocidad de viaje.
Para corregir esta tendencia y dar mayor navegabilidad al Guaraní armado con el UT30BR, es necesario utilizar el kit de flotación específico para esta versión, fijado al chasis del vehículo blindado, en sus costados.

Sin necesidad de herramientas especiales, y aprovechando puntos de enganche previamente existentes en el chasis del 6×6, es posible instalar el kit de flotación en menos de 15 minutos, permitiendo así un rápido cruce de obstáculos por parte de infantería y caballería mecanizada.



Los VBTP-MSR 6×6 Guaraní armado con el cañón UT30BR de 30 mm montado en torreta forma parte de la unidad del CIBld, unidad escolar de referencia con sede en Santa María (RS).






Este kit de flotabilidad fue probado por primera vez (con éxito), dentro del proceso de experimentación doctrinal de Infantería Mecanizada puesto en práctica por la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, Brigada Guaraní, en noviembre de 2017, en el embalse de Tuiuti, en Rosário do Sul/ LOL .


En esta configuración probablemente el C-130H ya no podría transportarlo, no solo por el espacio interno que es más pequeño que en el KC-390, sino que (supongo yo), principalmente que una vez que el peso del Guaraní con la torre UT-30 BR, sumado a la munición y el kit de flotación (que es necesario para que no haya restricción de movilidad en tierra en la transposición de curso de agua) alcanza las 19ton de peso y que en teoría esa sería la carga máxima soportada por un C-130 Hércules pero que de hecho en el caso de los vetarenos SARM de las versiones "C-130H" incluso las modernizadas no despegan con su peso máximo de despegue de 19ton (al menos no en la FAB), teniendo restricciones que hacen que tengan en la práctica, un despegue máximo inferior a las 19ton con el fin de preservar estos nobles sistemas ya bien veteranos y evitar la fatiga estructural.

Pero como ya dije aquí en este topico, los programas estratégicos de las FFAA brasileñas están intrincadamente relacionados y la movilidad aérea mínima de las fuerzas de Infantería y Caballería Mecanizadas, incluso de las fuerzas de Artillería (remolcada, mecanizada y hasta autopropulsada), incluyendo Artillería Misiles y Cohetes (Sistema Astros), naturalmente se consideró anteriormente.
El Guarani no es "6x6 y por lo tanto más liviano" que otros vehiculos blindados de transporte a ruedas (8x8), del Progra Estrategico Guaraní, solo por el costo como algunas personas ya han desinformado, por puro desconocimiento del tema, las piezas encajan y se forma una imagen del rumbo tomado hace más de una década.

Ojalá el EA pueda unirse a este programa, sería una ganancia mutua que podría influir en la decisión de más ejércitos en la región.


Saludos cordiales.
 
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Y más el Guaraní, que viene de las épocas de las primeras presidencias de Lula, es más a partir de hoy creo que el Guaraní sumó otra ficha y está más cerca del EA, especialmente si se puede negociar algún mecanismo de pago en monedas nacionales.

Creo que la elección de Lula enterró cualquier posibilidad del VN 1, ahora el Guaraní tiene todas las de ganar (fabricación local de partes, comunalidad logística, provenir de un socio comercial y político regional, etc.), solo falta un empujón final
 
Porque?
Los programas de desarrollo y de producción militar de Brasil han continuado independientemente del signo político de sus gobernantes.
Particularmente opino que el tema de financiación directa de Brasil nos va a sangrar el poto como fue en su momento con el tema de los Embraer de Austral, que garotinho nos presto con 14% de interés en dolares.
 
Estimados, aún sobre las posibilidades de los sistemas de armas y las diferentes configuraciones de la familia de Vehículos Blindados 6x6 Guaraní, un interesante video de la torreta UT-30BR de 30mm en acción y como se informó ayer en Brasil, el Guaraní fue transportado en un KC-390 por primera vez (recordando que ya lo subieron a bordo de un C-130 de la FAA el año pasado), esto demuestra cómo el vehículo considerado simple y rústico puede, mediante la adición de una torreta de armamento remoto y blindaje adicional, sumado a su alta movilidad táctica y además de la posibilidad de ser movido rápidamente a miles de kilómetros en pocas horas, son características para hacerlo muy interesante para el EA por las características del vasto territorio a operar, además de la siempre deseable comunalidad de sistemas a nivel de los ejércitos regionales, ya que entiendo que cada vez más avanzamos hacia una comprensión de la importanciade las Operaciones Conjuntas y la Integración para la defensa común Sudamericana.


Sistemas IDV GUARANI 6X6 + UT-30 BR 30mm ARES/ELBIT




Por 1ra vez, el Blindado Guaraní a bordo del KC-390 de la FAB





Guaraní en Argentina – Embarque en Hércules (de la FAA), pone fin a las pruebas


Guaraní a bordo de un Hércules C-130 de la FAA (Imagen vía Gen Agustin Cejas, EA).


Saludos cordiales.
La verdad que la torreta no me convence para nada, preferiría que le monten alguna de Elbit Systems, como Rafael, o Samson, UT30MKII o algo parecido
 
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Ejércitos latinoamericanos interesados en tanques de combate sobre ruedas​


7 de noviembre de 2022

El Centauro 2 del CIO es uno de los candidatos más fuertes para atender las demandas de los ejércitos latinoamericanos (Foto: CIO)

Información obtenida en exclusiva por Tecnologia & Defesa afirma que al menos cuatro ejércitos latinoamericanos han mostrado interés en adquirir vehículos de combate, en la línea del proyecto de vehículo blindado de combate para Caballería – mediano sobre ruedas (VBC Cav – MSR), en curso. por el Ejército Brasileño (EB).

De acuerdo con la investigación que realiza el informe, Argentina, Perú, Colombia y México están interesados y ya solicitaron información a los fabricantes para un vehículo de este tipo, que tendría como principales requisitos movilidad, gran potencia de fuego (de preferencia con un 120 mm) y un sistema genuinamente desarrollado para misiones de reconocimiento y combate de caballería, con el favoritismo recayendo en Centauro 2, del Consorcio Iveco – OTO Melara (CIO).

Los representantes de la empresa no comentan sobre las negociaciones en curso o los clientes potenciales, pero dicen que cualquier venta a los países de América Latina se haría desde Brasil, con la participación de la Base Industrial de Defensa, en caso de que el vehículo sea seleccionado por la EB.
Analizando las posibles amenazas de estos países para justificar la adopción del calibre 120mm , Argentina y Perú tienen frontera con Chile, un adversario histórico, que está equipado con Leopard 2 con esta arma, y Colombia tiene actualmente una crisis con la vecina Venezuela. , que cuenta con el T-72B1V, equipado con un cañón de 125 mm, es decir, buscan un vehículo capaz de enfrentarse a tanques modernos (“main battle tank” – MBT).

Los mexicanos, que cuentan con un ejército cuya función principal es combatir a los poderosos y bien equipados carteles del narcotráfico, buscan un reemplazo para sus vehículos blindados 6X6 Panhard ERC 90F1 Lince, equipados con un cañón de 90 mm, y garantizando un mínimo de capacidad disuasoria. , con gran movilidad táctica, para combates convencionales.
De concretarse alguna de estas adquisiciones, América Latina podría convertirse en un importante usuario de este tipo de sistema de armas y podría tener su principal centro de distribución de repuestos y servicios en Brasil.

En 2010, el Ejército de Colombia probó el Centauro B1, equipado con el cañón de 120mm (Imagen: CE)


 
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