Lo veo poco probable en la situación actual, pero como me gustaría ver el Centauro 2 en el EA.
Hoy en día con un drone de 0.001 MM te lo cargas. Los medios blindados están al borde de una crisis.Con lo que sale cada Centauro 2 se actualizan a 6 TAM a 2C ... Olvidate Casi U$S 12 MM cada uno.
![]()
Italy's New Centauro II Tank Shown Off in Rome
Italy’s new tank, the Centauro II, was shown off at a military test range Wednesday, as the country's Parliament continued to decide whether to fund the vehicle.www.defensenews.com
Me parece que un Leo o un Abrams nuevo deben estar arriba de los 25 MMLo único redituable seria salir a comprar Centauro 1 de los stock del ejercito italiano, y luego actualizarles la electrónica.
El 2 está muy caro, casi tanto como un MBT moderno.
A duras penas analizan actualizar 74 VC TAM ... Salen lo mismo que 12 Centauro 2 ...Ese 120 vale su peso en oro, no hay 2C que lo pueda superar lamentablemente...
A duras penas analizan actualizar 74 VC TAM ... Salen lo mismo que 12 Centauro 2 ...
Si vas a adquirir estos medios no podés comprar menos de 20, suponiendo que se adquieren otros 200 ó mas VCBR ...
Con lo que salen esos 20 actualizo 120 VC TAM ... También hay que analizar que por 12 millones de dólares tenés tres lanzadores + 24 misiles de Spike LR
Lo mismo que un radar, que un sistema de defensa aérea, que aviones en sus bases, etc. Y no por eso están en crisis.Hoy en día con un drone de 0.001 MM te lo cargas.
Mmmhhh lo de los radares te lo tomo. Pero aviones en sus bases no ha habido caso alguno.Lo mismo que un radar, que un sistema de defensa aérea, que aviones en sus bases, etc. Y no por eso están en crisis.
La base de Saky podría ser un ejemplo. No confirmado, pero se toma como una de las hipótesisPero aviones en sus bases no ha habido caso alguno.
Son sistemas concebidos para distintos roles. Sumado a la exposición que requiere uno y otro.Ojo, yo hago una gran diferencia entre un drone con una granada colgando y un misil crucero. Ambos vuelan y son controlados a distancia. Pero el primero vale cientos de dólares y el segundo cientos de miles de dólares. Y el desempeño de los primeros ha sido una sorpresa.
También hay que analizar que por 12 millones de dólares tenés tres lanzadores + 24 misiles de Spike LR
Igualmente se sabe que el SK105/AMX13 su reemplazo cuando llegue su momento va a tener ruedas o no va a tener reemplazo.
Los ATGM tengo en la cabeza que son como 3 ó 4 palos por lanzador con 10 misiles.Por 12 palos verdes tenés mucho mas del doble de lo que dijiste. Incluso del ER con 12 palos tendrías 40 +/-.
Cuanto cuesta un blindado?Los ATGM tengo en la cabeza que son como 3 ó 4 palos por lanzador con 10 misiles.
En 2016 los 50 primeros Centauro C2 le salieron U$S 12 MM c/u a Italia.Cuanto cuesta un blindado?
Los ATGM tengo en la cabeza que son como 3 ó 4 palos por lanzador con 10 misiles.