Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Ojo que es la única propuesta que AHORA no tiene financiamiento
las otras 2 SI!!
Creo que habrá que mirar con Cariño al VN-1
Mismo problema, el que lo fabrica no produce los componentes que necesitamos. Todo lo del VN-1 sería incompatible.

Al final siempre terminamos en el mismo lugar: Estados Unidos. Y esto es debido a que no nos da la billetera para comprar Patria AMV y ponerle torretas noruegas, comms israelíes y motor sueco. Que se puede si....y sería lo mejor....pero cuando no te da la billetera....
 
Mismo problema, el que lo fabrica no produce los componentes que necesitamos. Todo lo del VN-1 sería incompatible.

Al final siempre terminamos en el mismo lugar: Estados Unidos. Y esto es debido a que no nos da la billetera para comprar Patria AMV y ponerle torretas noruegas, comms israelíes y motor sueco. Que se puede si....y sería lo mejor....pero cuando no te da la billetera....

Desde el 2008 que venimos con esta novela.

Cuando el EA tenía ya su candidato, el Stryker a adquirir en tandas vía FMS.

Pero como siempre, y fiel a la política de estado, el gobierno a adrede posterga para no adquirir nada, hablando de participación, armado en el país, financiación....
 
Desde el 2008 que venimos con esta novela.

Cuando el EA tenía ya su candidato, el Stryker a adquirir en tandas vía FMS.

Pero como siempre, y fiel a la política de estado, el gobierno a adrede posterga para no adquirir nada, hablando de participación, armado en el país, financiación....
Es que esto es cruel. No tenemos para comprar nada, todo será a crédito y dependerá de la posición crediticia.

Ergo el credito en estos momentos lo vamos a conseguir de estado a estado, pero eso tiene condicionantes obvios. Se compra el paquete entero que ofrece ese estado.

El VN-1 no es compatible con nuestro estándares de munición, ópticas, comunicaciones, motorización, transmisión, financiación, etc. No es factible. Solo el Stryker.
 
Buenas tardes
Por que para lo que requiere el EA?
Pasaríamos de 8x8, al guaraní y finalmente a un 6x6 con menor movilidad aun
Que movilidad?

Si el VBMR se mueve perfecto, los soldados franceses subieron un video tomando un cafe en un pozillo abordo del Griffon en Twitter.

Pelo hablo de un blindado con protección suficiente durante el desplazamiento. No de un IFV a ruedas. Entonces el Griffon va bien.
 
Es que esto es cruel. No tenemos para comprar nada, todo será a crédito y dependerá de la posición crediticia.

Ergo el credito en estos momentos lo vamos a conseguir de estado a estado, pero eso tiene condicionantes obvios. Se compra el paquete entero que ofrece ese estado.

El VN-1 no es compatible con nuestro estándares de munición, ópticas, comunicaciones, motorización, transmisión, financiación, etc. No es factible. Solo el Stryker.

¿No es un MTU el motor?
 
Que movilidad?

Si el VBMR se mueve perfecto, los soldados franceses subieron un video tomando un cafe en un pozillo abordo del Griffon en Twitter.

Que tenga una excelente suspensión no significa que tenga una Gran movilidad. Ojo, estoy juzgando sin conocer las pruebas o características del vehículo, pero capaz tiene una amortiguscion perfecta, pero anda corto de potencia (no se había hablado que el griffon había quedado demasiado pesado para su motor)
En fin, a lo que voy es que la amortiguacuon no es lo único que indica sí tiene buena o no movilidad.

elo hablo de un blindado con protección suficiente durante el desplazamiento. No de un IFV a ruedas. Entonces el Griffon va bien.

Justamente, protección durante el desplazamiento. Pero tiene que poder moverse por todos lados.

Recuerdo una explicación de infante, dónde decía que la. Infantería mediana (sobre ruedas) debía llegar primero a donde sea para contener y encauzar. No entraba en combate directo....pero debía poder desplazarse sin problemas campo a traviesa. A esa movilidad me refiero
 
Primera aparición oficial de dos vehículos de ingeniería blindados Guaraní 6x6 equipados con los implementos de cuchilla escavadora de la firma Pearson Engineering.

https://www.x.com/images/showid2/5564188?w=900&mh=700Vehículos 6x6 Guarani de ingeniería equipados con implementos de Pearson Engineering. Foto: Portal IR3
Roberto Caiafa | Martes, 18 de octubre de 2022


https://www.x.com/images/showid2/5564192?w=1200&zc=4El Guarani 6x6 HEV con el accesorio de la excavadora, de Pearson Engineering. Foto: Portal IR3

Estos vehículos están siendo sometidos a rigurosas pruebas y evaluaciones y pronto mejorarán las capacidades de varias unidades de Armas de Ingeniería en todo el país.






El Programa Guaraní continúa su desarrollo, un punto favorable para las consideraciones del EA


Saludos cordiales.
 
El implemento de Pearson Engineering es mi solución de ingeniería favorita.

No solo para los Guarani. Todo tipo de vehículos blindados y tanques pueden incorporar este implemento.
Puede ser una excelente solución incluso para M-113, VCTP/Marder, etc.

Además, gracias a su modularidad, también puede utilizar todo tipo de herramientas, incluso posapuentes.

Un autentico implemento de ingeniería modular y universal. Autentico todo-uso, en todos-los-vehiculos.

Pero veo una preocupación para el caso de Argentina. Es un fabricante inglés.
Eso puede ser un problema tanto si se quiere incorporar el Guarani o el Stryker, como modernizar alguno de los vehículos blindados actuales utilizados.
Argentina necesitaría corroborar que puede acceder a esta tecnología y sus repuestos de algún fabricante fuera de la jurisdicción del gobierno del Reino Unido. Pienso en Estados Unidos, donde apuesto que también se fabrican.

Si la corroboración da negativo, esto restaría puntos tanto al Guarani como al Stryker. Norinco sería el único sin esta limitación concreta.
Alternativamente, en vez de vehículos de combate de ingenieros se tendrá que continuar utilizando otras máquinas, como retroexcavadoras. No sería raro, Argentina casi no ha tenido vehículos de combate de ingenieros.
 
Última edición:
Boxer CRV logró la capacidad operativa en el ejército australiano

El ejército australiano ha anunciado que el vehículo de reconocimiento de combate Boxer (CRV) ha alcanzado la capacidad operativa inicial.



Crédito de la foto: Rheinmetall


Richard Marles, Viceprimer Ministro de Australia y Ministro de Defensa, dijo a los medios el 15 de octubre que lograr la capacidad operativa inicial para el Boxer CRV significa que podrá entrar en servicio cumpliendo con los requisitos del Ejército.

“El Boxer CRV es el vehículo de reconocimiento más avanzado en servicio con el ejército australiano. Proporciona capacidades defensivas, ofensivas y digitales mejoradas y permite una operación segura en entornos hostiles y durante las misiones de mantenimiento de la paz”, dice Gary Stewart, Director General, Rheinmetall Defense Australia

Rheinmetall AG es actualmente el mayor proveedor de vehículos de las Fuerzas Armadas de Australia. Ahora hay más de 2900 camiones Rheinmetall MAN Military Vehicles [RMMV] en servicio con el ejército. También está prevista la entrega de 211 Boxer CRV y otros 490 camiones.

En agosto de 2018, el Ministerio de Defensa de Australia firmó un contrato con Rheinmetall Defense Australia para la compra de 211 unidades de vehículos de combate con ruedas de la familia Boxer como parte del programa de modernización técnica Land 400 Fase 2. El contrato ronda los 2.100 millones de euros, y se espera que las entregas se realicen en 2019-2026.

Entre las máquinas ordenadas, 133 máquinas se entregarán en el vehículo de reconocimiento de ruedas Boxer CRV. Los demás vehículos se entregarán en variantes de mando, evacuación médica, control de incendios, vigilancia, transporte blindado de personal y apoyo técnico.
 
Feliz 500 páginas!! por otras 500 más!
Pregunto en serio, qué es más probable, ¿que adquieran primero el VCBR para el EA o los multiroles para la FAA? ambos sistemas son relevantes para la defensa de Argentina, quizás más prioritaria la aviación de combate, pero más económico de adquirir el VCBR y al EA no se lo puede dejar sin invertir en él.
 
Pregunto en serio, qué es más probable, ¿que adquieran primero el VCBR para el EA o los multiroles para la FAA? ambos sistemas son relevantes para la defensa de Argentina, quizás más prioritaria la aviación de combate, pero más económico de adquirir el VCBR y al EA no se lo puede dejar sin invertir en él.

Los 6x6 u 8x8 a Malvinas no llegan solos, y además los aviones salen muchísimo mas caro que el armamento terrestre, ergo, los políticos apuntan a lo mas tobara...
 
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