Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

creo que está mirando el lugar incorrecto. El subsistemas de elevación se encontraría en la esquina inferior derecha.
Es una cadena conectada a la bisagra y que parece ingresar en del interior del habitáculo. Donde, probablemente, la mueve un torno eléctrico.
Una succión cada vez más popular porque muchos diseños tratan de abandonar los sistemas hidráulicos con sus peligrosos aceites calientes.
Es en el lugar que decís, ahora si es eléctrico en lugar de hidráulico

el motor se encontraria detras de esa placa donde se encuentran las bisagras del portón-rampa


 
Es mas, estoy casi seguro de haber leido a Infante, sobre que una de las modificaciones pedidas por el EA respecto al VN 1 era la rampa, y que solicitaba que se planteara con dicho sistema (similar a los vehiculos en dotacion)
P.D. el Striker usa el mismo sistema
 
Es mas, estoy casi seguro de haber leido a Infante, sobre que una de las modificaciones pedidas por el EA respecto al VN 1 era la rampa, y que solicitaba que se planteara con dicho sistema (similar a los vehiculos en dotacion)
P.D. el Striker usa el mismo sistema
La modificación pedida era que se incluya puerta-rampa, como es tradición en nuestro país.
Los VN-1 originalmente ofrecidos eran con puerta que se habría manualmente hacia un lateral.

Como es posible ver en las más recientes evoluciones del VN-1, finalmente adoptaron para sí la puerta-rampa.
 
¿Y el IVECO Super AV 8x8?
No encuentro el precio actual o estimado, pero si ya lo tiene el USMC, debe salir bastante salado.
El tema de este es que esta especificamente adaptado para esa fuerza, no si el EA necesita algo tan anfibio.
Para mi, es como hablar del Boxer.
Como producto IVECO, preferiria el Freccia, vehiculo ya inspeccionado por el EA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es aleman: o sea, carisimo.
Ninguno de estos vehiculos es barato.
Boxer (3.5+) , VBCI (4.5), Freccia (5.5+), Patria (2.6+) ...
Estimado, lo ideal seria que siempre se intente tener lo mejor en la medida de lo posible. Nuestro país puede pagar un vehículo como el Boxer Full, podrían hacer programas como hacen los Australianos, no iguales, no con grandes sumas pero parecidos, un poco mas austeros, en lugar siempre se termina eligiendo lo mas barato.

El contrato australiano marca lo que cuesta la trasferencia de tecnología y el traspaso de la construcción en detrimento de tu propia industria... 20 palos cada Boxer, promedio, es una desproporción. Encima está lleno de críticas.

A los lituanos les sale 4.8 millones cada uno...

Es muy caro... inalcanzable...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No encuentro el precio actual o estimado, pero si ya lo tiene el USMC, debe salir bastante salado.
El tema de este es que esta especificamente adaptado para esa fuerza, no si el EA necesita algo tan anfibio.
Para mi, es como hablar del Boxer.
Como producto IVECO, preferiria el Freccia, vehiculo ya inspeccionado por el EA.

El precio de lista en 2012 era de 3.5... hoy es de 4.5...

Al USMC los de testeo les costaron 6.5 palos la unidad.
 
Algo que me gustaría saber cual es el precio de un Stryker DVH A1 en comparación con el VN-1 Versión ARG. De los actuales en consideración prefiero al Stryker DVH A1 que fue ofrecido, el tema es ver si viene con toda la panoplia de armamento que este 8x8 tiene homologados y ver si convienen o hay que reemplazar algunos sistemas por otros mas baratos.

Me refiero específicamente a Misiles como el Javelin + TOW2B + Hellfire, todos están homologados para diferentes versiones en el Stryker pero ninguno ofrecidos en ningún país de Sudamérica (Creo). Quizás se los pueda reemplazar con Misiles "Spike" en lugar de tener 3 tipos de Misiles distintos, tener solo uno en distintas variantes, MR II - LR II - NLOS. Pero implicaría también un cambio de Torre.

* Entiendo que los Misiles Spike son considerablemente mas baratos que los Javelins y los TOW2B.

Samson 30 RWS All-in-One Solution

Link: https://www.rafael.co.il/worlds/land/samson-tm-30-rws-all-in-one-advantage/

 
El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
Es como el tema cazas, saben que estamos buscando equipar una brigada, y te ofrecen 28 unidades?, es como si les diera lo mismo
 
El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
Es como el tema cazas, saben que estamos buscando equipar una brigada, y te ofrecen 28 unidades?, es como si les diera lo mismo
perdón, pero el requerimiento original no era solo para equipar la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, por la cual argentina tenia un compromiso incumplido (para variar) desde hace una década?
 
El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
Es como el tema cazas, saben que estamos buscando equipar una brigada, y te ofrecen 28 unidades?, es como si les diera lo mismo

Justamente creo que el razonamiento es al revés, "Compra los 28, hace una introducción al Sistema y después habla con el Fabricante para tener compensaciones Industriales". El negocio esta en la cantidad de unidades, y el tipo de compensación Industrial estimado. Acá lo que querían los Politicos es que les regalen el Sistema y posiblemente morder algo mientras negocian las "Compensaciones Industriales".
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Algo que me gustaría saber cual es el precio de un Stryker DVH A1 en comparación con el VN-1 Versión ARG. De los actuales en consideración prefiero al Stryker DVH A1 que fue ofrecido, el tema es ver si viene con toda la panoplia de armamento que este 8x8 tiene homologados y ver si convienen o hay que reemplazar algunos sistemas por otros mas baratos.

Me refiero específicamente a Misiles como el Javelin + TOW2B + Hellfire, todos están homologados para diferentes versiones en el Stryker pero ninguno ofrecidos en ningún país de Sudamérica (Creo). Quizás se los pueda reemplazar con Misiles "Spike" en lugar de tener 3 tipos de Misiles distintos, tener solo uno en distintas variantes, MR II - LR II - NLOS. Pero implicaría también un cambio de Torre.

* Entiendo que los Misiles Spike son considerablemente mas baratos que los Javelins y los TOW2B.

Samson 30 RWS All-in-One Solution

Link: https://www.rafael.co.il/worlds/land/samson-tm-30-rws-all-in-one-advantage/


Aquí no se va a pedir un vehículo con torreta pesada... los misiles antitanques quedan mas que descartados.
 
Aquí no se va a pedir un vehículo con torreta pesada... los misiles antitanques quedan mas que descartados.

Quizás no con misiles, a agregarse en otro momento, pero imagino que si con pieza de 30 o 40 mm, no todos obviamente. Es la discusión que sosteníamos sobre que iba a equipar al RC Tan 13 de la X Brigada...
 
El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
Es como el tema cazas, saben que estamos buscando equipar una brigada, y te ofrecen 28 unidades?, es como si les diera lo mismo

No ofrecieron 28, se pidió cotización por 28.

El EA no pide contraprestación industrial, es el gobierno; pero cuando lo hace es señal que no tienen intensión de adquirír nada.

El EA no sé come la mentida de los 200 vehículos ensamblados en el país.

El requerimiento por esa cantidad existe, pero el EA apuesta a adquirir vehículos en tandas vía FMS hasta alcanzar una cifra cercana a la requirida.

Por eso el Stryker es el elegido por el EA
 
Aquí no se va a pedir un vehículo con torreta pesada... los misiles antitanques quedan mas que descartados.
El EA tiene dos programas por separado, uno el de los VCBR y el otro el de los ATGM.

En cuanto a los ATGM, la idea es crear una compañía antitanque liviana con SPIKE y otra pesada con TOW 2.

En cuanto a la liviana, si bien todos dan por elegido al Spike, cuando se adquirieron los AT4 y los Carl Gustav, Bofors salió con una oferta por ATGM, supongo que por los RBS 56 Bill.

Teniendo en cuenta que hace poco se firmó un contrato por los RBS 70, no sería mala opción de tener a Bofors como posible proveedor de un ATGM liviano.
 
Pero ya debe hacer mas de veinte años que lo único que tenémos son dos Tow.
Si hubieran traido uno por año al menos hoy tendríamos una veintena un buen número pero suficiente para generar la capacidad mínima.
Quizás si algún dia viene otro tow los primeros ya se hayan vencido.
Si la memoria no me falla
Hoy habria dos Tow, Veintisiete Carl Gustav y desconozco la cantidad de At 4.
Claramente nececitamos mas Tow o similar y otro lote de CG.
Mas si la única defensa a la que podemos aspirar es una confrontación asimétrica el pilar deberia ser misiles antitanque y Manpdas
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El EA tiene dos programas por separado, uno el de los VCBR y el otro el de los ATGM.

En cuanto a los ATGM, la idea es crear una compañía antitanque liviana con SPIKE y otra pesada con TOW 2.

En cuanto a la liviana, si bien todos dan por elegido al Spike, cuando se adquirieron los AT4 y los Carl Gustav, Bofors salió con una oferta por ATGM, supongo que por los RBS 56 Bill.

Teniendo en cuenta que hace poco se firmó un contrato por los RBS 70, no sería mala opción de tener a Bofors como posible proveedor de un ATGM liviano.

Me refería exclusivamente a los VCBR.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Quizás no con misiles, a agregarse en otro momento, pero imagino que si con pieza de 30 o 40 mm, no todos obviamente. Es la discusión que sosteníamos sobre que iba a equipar al RC Tan 13 de la X Brigada...

Ojalá sea así... Pero de todo lo visto. Fijate que se habló, hace tiempo, de que los Stryker vendrían con la Protector RWS, de 12.7. El programa del VN-1, si, por la cantidad de unidades a construir era un mix de 12.7 y torre de 30mm... Los Guarani vendrían con torreta REMAX de 12.7... todas básicas.
 
Arriba