Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El tema sería, ¿qué misil le colgarían de venir los VN, el flecha roja?
Siendo Argentina, estas flechas rojas...

Saludos.
Flavio.
 
Exactamente ese es el punto. No ponemos la tarasca para cumplir con los lineamientos del prólogo de la constitución nacional. Ponemos la platita en muchas otras cosas...

saludos

Y entonces es mas logico ir por ejemplares de segunda mano, sino vamos a tardar 10 años o mas

Saludos
 
Yo creo a mi modo personal, que comprar algo de china por más crédito que te den y te quieran comprar con espejitos de colores es una muy mala decisión. Tenemos como ejemplo los trenes que se compraron, todos los repuestos desde un vidrio de una ventanilla, hasta un tornillo por contrato y obligación se lo tenés que comprar a ellos. La industria nacional y las pymes nuestras quedan afuera.
Por eso me parece que es mejor pensar algo en conjunto con Brasil ya que hay participación de la industria nuestra aunque sea poco, pero la hay.
Mi preferido es el Striker, pero bueno es un sueño, en otra situación económica y social del país no sería un problema su adquisición.
Ahora hoy en día con el tema que no hay un U$$ en el banco central, y miran con cariño con los encajes en U$$ de los bancos privados (depósitos de todos los argentinos) no creo que se compre nada de nada.
Hoy cortaron los pasajes en cuotas para viajar al exterior, eso es un principio, lamentablemente estamos en el fondo del barril.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Chicos, si algun VN-1 llega a venir con capacidad de misiles habria que despachar champaña
igual que yo sepa no estan viendo misiles antitanques chinos o considerandolos
 


A Bahrein creo que le salieron a milloncito de dólares cada uno de los otokar que compraron, como se ve, básicos, pero baratos. Y no están mal, con versión 8x8, claro. Si se presenta una opción de estas, los otros van a tener que bajar los precios.
Buenos días, hace muchas paginas atrás propuse, dentro de los no tradicionales, buscar esta opción, una familia completa y bien equipada y en 6x6 y 8x8. Particularmente, es lo que me gusta, además de los cobra, de la misma Otokar ( reconocimiento, inteligencia, exploración, comunicaciones). Al margen que no es el tema en esta, la extensión del territorio y la falta de medios, haría necesario disponer varios escuadrones de exploración ( 2 en la XI, 2 en la IX, 2 en la VI, 2 en la X) y recrear la Br VII, un regimiento (creo el 17 en Catamarca) no alcanza para una zona tan extensa como ese limite.
 
Me gustaría saber, pero desconozco cuál es la organicza deseada para la X Brigada.
Sólo me queda especular.

El rumor del Guarani es que se aspiraría a 179 ejemplares entre las variantes de transporte de tropas, puesto de mando y vehículo de combate de infantería, a saber:
- 136 transportes de tropas,
- 12 puesto de mando, y
- 31 vehículos de combate de infantería.

Cabe suponer que la solicitud es la misma para todos y, por tanto, que China también ofrecería 136 transportes de tropas, 12 puestos de mando y 31 vehículos de combate de infantería. Entonces ¿cómo se repartirían entre las variantes portamorteros, ambulancias, recuperadores, ingenieros y posapuentes las restantes 30 unidades que faltarían para totalizar las 209 de la oferta?.
Lo más fácil sería estimar las necesidades de portamorteros. Suelen ser cuatro regimientos de maniobras y, típicamente, una sección de cuatro morteros por cada regimiento. Ergo, 16 portamorteros en total.

En realidad la Brigada Blindada que seria la X Brigada Mecanizada reconvertida tiene 3 Reg. de Inf. + 1 Reg de Caballeria y compañias especializadas. Acá el detalle:

Organización actual de la X Brigada Mecanizada:

  • Regimiento de Infantería Mecanizado 3
  • Regimiento de Infantería Mecanizado 6
  • Regimiento de Infantería Mecanizado 12
  • Regimiento de Caballería de Tanques 13
  • Grupo de Artillería 10
  • Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601
  • Compañía de Ingenieros Mecanizada 10
  • Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10
  • Compañía de Inteligencia Mecanizada 10
  • Base de Apoyo Logístico Pigüé

Normalmente cada Reg.Inf.Mec. tiene dos compañías de 13 VCI (M113/VCTP) más la Sección comando (que incluye 2 VCI Mando + 4 VCI porta morteros + Secc. Exploración + Tren Logístico)


En teoría se debería reemplazar cada VCI por un VCBR. Cada compañía podría estar estar compuesta por 9 Blindados de Transportes + 4 Blindados de apoyo (cañón 30mm)

La organización teórica de la Brigada Blindada a Rueda sería esta:


Fuente Doctrina Argentina Proyecto de Reglamento de Brigada a Rueda (2017).
 
Buenos días, hace muchas paginas atrás propuse, dentro de los no tradicionales, buscar esta opción, una familia completa y bien equipada y en 6x6 y 8x8. Particularmente, es lo que me gusta, además de los cobra, de la misma Otokar ( reconocimiento, inteligencia, exploración, comunicaciones). Al margen que no es el tema en esta, la extensión del territorio y la falta de medios, haría necesario disponer varios escuadrones de exploración ( 2 en la XI, 2 en la IX, 2 en la VI, 2 en la X) y recrear la Br VII, un regimiento (creo el 17 en Catamarca) no alcanza para una zona tan extensa como ese limite.

Primero deberíamos hacer un esfuerzo para completar las unidades actuales con el personal necesario, después se debería ver si es conveniente crear mas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo a mi modo personal, que comprar algo de china por más crédito que te den y te quieran comprar con espejitos de colores es una muy mala decisión. Tenemos como ejemplo los trenes que se compraron, todos los repuestos desde un vidrio de una ventanilla, hasta un tornillo por contrato y obligación se lo tenés que comprar a ellos. La industria nacional y las pymes nuestras quedan afuera.
amigazo, a mi modo de ver, el ejemplo de los trenes....no es el mejor ejemplo....de por si....todo lo contrario.
 
amigazo, a mi modo de ver, el ejemplo de los trenes....no es el mejor ejemplo....de por si....todo lo contrario.
Tengo un amigo que esta en la gerencia de mantenimiento de ferrocarriles y me ha comentado que ha tenido formaciones completas sin poder salir a trabajar porque faltaba algún repuesto y era chino y no se podía reemplazar por algo nacional o modificar a lo que hay en el mercado. La única forma de solucionarlo era comprándoselo a ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo un amigo que esta en la gerencia de mantenimiento de ferrocarriles y me ha comentado que ha tenido formaciones completas sin poder salir a trabajar porque faltaba algún repuesto y era chino y no se podía reemplazar por algo nacional o modificar a lo que hay en el mercado. La única forma de solucionarlo era comprándoselo a ellos.
te creo.... mi vecino es motorman en el mitre....en su momento me comento que no tenian ningun problema con los bichos, que eran maquinas excepcionales....
que estes cautivo con el proveedor, es entendible....nos pasa con cualquier producto extranjero.....sea boeing, wv o lo que sea.
 
te creo.... mi vecino es motorman en el mitre....en su momento me comento que no tenian ningun problema con los bichos, que eran maquinas excepcionales....
que estes cautivo con el proveedor, es entendible....nos pasa con cualquier producto extranjero.....sea boeing, wv o lo que sea.
A lo que voy, es que cualquier cosa que se quiera comprar en china por más que digan que se van a armar acá en el país en forma de CKD. En el fondo el que se beneficia siempre es china porque le da de trabajar a su industria, y acá una vez que se termino de armar los vehículos chau personal contratado. Lo único que queda es el personal de mantenimiento del EA. Por eso que cuando hablan de trabajo genuino y la mar en coche es todo humo, además de alguna cometa que debe haber en el medio lo más seguro, y no por parte del EA. Por eso para mí lo mejor es comprar algo via FMS, con ellos no hay intermediarios en el medio.
 
Yo creo a mi modo personal, que comprar algo de china por más crédito que te den y te quieran comprar con espejitos de colores es una muy mala decisión. Tenemos como ejemplo los trenes que se compraron, todos los repuestos desde un vidrio de una ventanilla, hasta un tornillo por contrato y obligación se lo tenés que comprar a ellos.
Pero ahí la culpa la tiene el que firmó el contrato, y no los chinos.
En el contrato o pliego de condiciones, podés poner como condición, que los repuestos sean comerciales y no estar obligado a comprar a un único proveedor.
Si no les gusta, hay más de un candidato.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A lo que voy, es que cualquier cosa que se quiera comprar en china por más que digan que se van a armar acá en el país en forma de CKD. En el fondo el que se beneficia siempre es china porque le da de trabajar a su industria, y acá una vez que se termino de armar los vehículos chau personal contratado. Lo único que queda es el personal de mantenimiento del EA. Por eso que cuando hablan de trabajo genuino y la mar en coche es todo humo, además de alguna cometa que debe haber en el medio lo más seguro, y no por parte del EA. Por eso para mí lo mejor es comprar algo via FMS, con ellos no hay intermediarios en el medio.
Va a ser un TAM SE 2.0
 
Arriba