Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

interesante.....

VBC Cav - LAV 700 Assault Gun, una opción moderna

Por Paulo Roberto Bastos Jr.



Un candidato importante y poco conocido (en Brasil) para el proyecto de Vehículo Blindado de Combate (VBC Cav) del Ejército Brasileño (EB).

Descendiente de uno de los linajes más exitosos de vehículos blindados multifuncionales sobre ruedas en Occidente, el Swiss Piranha, el vehículo LAV 700 fue desarrollado en 2013 a partir de décadas de experiencia en el diseño y fabricación de la familia LAV, específicamente para cumplir con los requisitos que surgen de un década de operaciones en Afganistán e Irak.

Está equipado con un motor Caterpillar C13 de 711 HP, combinado con una transmisión automática Allison 2800 y de siete velocidades, una suspensión hidroneumática totalmente independiente y ajustable, que permite que la altura del casco (en doble V) en relación al suelo sea controlador controlado, frenos de disco en las ocho ruedas y un sistema de enfriamiento diseñado para un funcionamiento continuo en los climas más extremos. Todo este sistema está integrado en una sola unidad, lo que permite su reemplazo en menos de una hora, incluso en el campo de batalla.

Puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km / h (en carretera), acelerar de cero a 80 km / h en unos 20 segundos, superar obstáculos delanteros de 60º y laterales de 30º, tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros, con un carga útil de 11 toneladas, y una amplia variedad de versiones, que incluyen transporte de personal, comando y control, mortero, reconocimiento y vigilancia, ambulancia, reparación y recuperación y apoyo contra incendios, que pueden recibir torres de 30, 90 y 105 mm.


El prototipo del LAV 700, versión equipada con un cañón de 30 mm, fue presentado en la feria Eurosatory 2014 (Foto: Paulo Bastos)

El vehículo despertó el interés de varios países y, en febrero de 2014, el gobierno de Arabia Saudí firmó un importante contrato para la adquisición del LAV 700 para la Guardia Nacional (que ya utilizaba la versión LAV II), incluido el apoyo logístico integrado (SLI). , reparación y formación de personal. Según lo anunciado por los saudíes, este contrato contemplaba la adquisición de 742 vehículos, 119 con cañón de 105 mm, para ser entregados a lo largo de una década, lo que garantiza su línea de producción durante mucho tiempo y las primeras unidades entraron en funcionamiento este año.

General Dynamics Land Systems y John Cockerill Defense ofrecen el nuevo proyecto VBC Cav, que está siendo ejecutado por la Dirección de Materiales (DMat), agencia subordinada al Comando de Logística, la versión denominada LAV 700 Assault Gun (AG).

Está equipado con la torreta John Cockerill 3105, para dos ocupantes e intrusiva (con cesto interno), sin impactar el centro de gravedad del vehículo y manteniendo su estabilidad, armado con un cañón de 105mm, una ametralladora coaxial de 7,62x51mm y lanzagranadas y bote. recibir un sistema de armas controlado a distancia (SARC).


La torreta Cockerill 3105 se encuentra en muchos de los sistemas de armas actuales, incluidos muchos de los candidatos VBC Cav (Foto: John Cockerill)

Su cañón de alma estriada de 105HP (alta presión) de calibre 51 se utiliza en varios sistemas de armas en todo el mundo y ha sido probado en combate. Es un arma versátil que permite a las tropas de infantería disparar apoyo en una variedad de situaciones y tiene una capacidad antitanque probada. Su ángulo de elevación de 42 ° permite el enfrentamiento contra objetivos de gran elevación, como los ubicados en la parte superior de los edificios, es eficiente en teatros urbanos montañosos y puede proporcionar apoyo de fuego a la infantería en fuego indirecto.

La opción del calibre 105mm, frente a los 120mm del Centaur II, se debió, entre otros factores, a su mayor versatilidad, con el uso de alto explosivo (HE), anti-coche (APFSDS, HEAT o HESH) y especial. munición (bote, iluminador o humo), actualmente a un costo de alrededor de 1/3 del valor de las municiones de 120 mm, lo que es un gran atractivo para las fuerzas armadas con bajos presupuestos disponibles, además de tener una mayor oferta en el mercado internacional.

Su desempeño está en la función anticar, dependiendo de la munición utilizada, se considera más que satisfactoria, con una capacidad de penetración de 560 a 600 mm en acero balístico homogéneo, en disparos realizados a 2 km, dependiendo de la munición utilizada. Al utilizar un estuche no inflamable, como los que se fabrican actualmente en Brasil, la transferencia de tecnología para la producción de municiones en territorio brasileño, según la intención del EB, por IMBEL o EMGEPRON, se vuelve mucho más factible.

El vehículo lleva 40 proyectiles, 12 de los cuales están listos para su uso en el cargador automático, tipo carrusel, que puede ser de diferentes tipos y seleccionados por el comandante, y otros 28 están empaquetados internamente, teniendo una capacidad de disparo de hasta 12 disparos por minuto. El vehículo también tiene un compartimento en la parte trasera que le permite transportar más municiones u otros suministros.


Con el sistema de montaje en el régimen CKD, el LAV 700 FSV 105, de General Dynamics Canada, puede beneficiarse del FMS

Está equipado con sistemas optrónicos de última generación y puede recibir designadores láser, navegación táctica GPS, computadora de batalla y periscopios de 360º, para uso diurno y nocturno, que permiten al comandante tener un completo conjunto de comunicaciones y conciencia situacional (C4) compatible con el estándar en uso por el EB.

El LAV 700 AG es un vehículo extremadamente versátil y moderno, ya homologado y en línea de producción activa, que lleva en su ADN toda la experiencia de una de las plataformas más exitosas, siendo un fuerte candidato para el programa VBC Cav, que se puede adquirir. directamente, como los otros competidores o por un programa de gobierno a gobierno, como las “ventas militares extranjeras” (FMS) del gobierno de los Estados Unidos, lo que le brinda más ventajas. Al mismo tiempo, debido al hecho de que su producción está abierta, es uno de los pocos proveedores que puede entregar los dos vehículos de manera oportuna para su prueba, según lo previsto en el cronograma publicado por DMat.


Concepción artística de la versión EB LAV 700 AG (Imagen: General Dynamics)

 

fanatikorn

Colaborador
Amplio el espectro de comunicaciones que tiene.
En otros paises los concursos duran años, se presentan varias propuestas, diferentes aspectos técnicos, diferentes números, más o menos transferencia tecnológica e incluso se adaptan los vehículos a los requerimientos del cliente en la fase de pruebas.
Exactamente igual que acá, si te fijas desde el '08 (sino antes) creo que estamos dando vueltas con el tema. En el '09 trajeron los 4 chinos, y desde entonces estamos como novia ciclotímica, que éste sí, que éste no, que éste me gusta, que éste me atrae más, que éste sale caro. Y así.
Pero que hace años venimos con el tema, eso seguro.
:confused:
somos un pais pobre
Perdón, no somos un país pobre, somos un país riquísimo, lo que pasa es que tenemos una casta política que nos empobrece por capricho, gusto, o para beneficiarse ésta.
 
Amplio el espectro de comunicaciones que tiene.

Exactamente igual que acá, si te fijas desde el '08 (sino antes) creo que estamos dando vueltas con el tema. En el '09 trajeron los 4 chinos, y desde entonces estamos como novia ciclotímica, que éste sí, que éste no, que éste me gusta, que éste me atrae más, que éste sale caro. Y así.
Pero que hace años venimos con el tema, eso seguro.
:confused:

Perdón, no somos un país pobre, somos un país riquísimo, lo que pasa es que tenemos una casta política que nos empobrece por capricho, gusto, o para beneficiarse ésta.

Vamos para el 50 % de la población en la pobreza en pocos años y los políticos los elegimos nosotros, somos pobres

Saludos
 
interesante.....

VBC Cav - LAV 700 Assault Gun, una opción moderna

Por Paulo Roberto Bastos Jr.



Un candidato importante y poco conocido (en Brasil) para el proyecto de Vehículo Blindado de Combate (VBC Cav) del Ejército Brasileño (EB).

Descendiente de uno de los linajes más exitosos de vehículos blindados multifuncionales sobre ruedas en Occidente, el Swiss Piranha, el vehículo LAV 700 fue desarrollado en 2013 a partir de décadas de experiencia en el diseño y fabricación de la familia LAV, específicamente para cumplir con los requisitos que surgen de un década de operaciones en Afganistán e Irak.

Está equipado con un motor Caterpillar C13 de 711 HP, combinado con una transmisión automática Allison 2800 y de siete velocidades, una suspensión hidroneumática totalmente independiente y ajustable, que permite que la altura del casco (en doble V) en relación al suelo sea controlador controlado, frenos de disco en las ocho ruedas y un sistema de enfriamiento diseñado para un funcionamiento continuo en los climas más extremos. Todo este sistema está integrado en una sola unidad, lo que permite su reemplazo en menos de una hora, incluso en el campo de batalla.

Puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km / h (en carretera), acelerar de cero a 80 km / h en unos 20 segundos, superar obstáculos delanteros de 60º y laterales de 30º, tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros, con un carga útil de 11 toneladas, y una amplia variedad de versiones, que incluyen transporte de personal, comando y control, mortero, reconocimiento y vigilancia, ambulancia, reparación y recuperación y apoyo contra incendios, que pueden recibir torres de 30, 90 y 105 mm.


El prototipo del LAV 700, versión equipada con un cañón de 30 mm, fue presentado en la feria Eurosatory 2014 (Foto: Paulo Bastos)

El vehículo despertó el interés de varios países y, en febrero de 2014, el gobierno de Arabia Saudí firmó un importante contrato para la adquisición del LAV 700 para la Guardia Nacional (que ya utilizaba la versión LAV II), incluido el apoyo logístico integrado (SLI). , reparación y formación de personal. Según lo anunciado por los saudíes, este contrato contemplaba la adquisición de 742 vehículos, 119 con cañón de 105 mm, para ser entregados a lo largo de una década, lo que garantiza su línea de producción durante mucho tiempo y las primeras unidades entraron en funcionamiento este año.

General Dynamics Land Systems y John Cockerill Defense ofrecen el nuevo proyecto VBC Cav, que está siendo ejecutado por la Dirección de Materiales (DMat), agencia subordinada al Comando de Logística, la versión denominada LAV 700 Assault Gun (AG).

Está equipado con la torreta John Cockerill 3105, para dos ocupantes e intrusiva (con cesto interno), sin impactar el centro de gravedad del vehículo y manteniendo su estabilidad, armado con un cañón de 105mm, una ametralladora coaxial de 7,62x51mm y lanzagranadas y bote. recibir un sistema de armas controlado a distancia (SARC).


La torreta Cockerill 3105 se encuentra en muchos de los sistemas de armas actuales, incluidos muchos de los candidatos VBC Cav (Foto: John Cockerill)

Su cañón de alma estriada de 105HP (alta presión) de calibre 51 se utiliza en varios sistemas de armas en todo el mundo y ha sido probado en combate. Es un arma versátil que permite a las tropas de infantería disparar apoyo en una variedad de situaciones y tiene una capacidad antitanque probada. Su ángulo de elevación de 42 ° permite el enfrentamiento contra objetivos de gran elevación, como los ubicados en la parte superior de los edificios, es eficiente en teatros urbanos montañosos y puede proporcionar apoyo de fuego a la infantería en fuego indirecto.

La opción del calibre 105mm, frente a los 120mm del Centaur II, se debió, entre otros factores, a su mayor versatilidad, con el uso de alto explosivo (HE), anti-coche (APFSDS, HEAT o HESH) y especial. munición (bote, iluminador o humo), actualmente a un costo de alrededor de 1/3 del valor de las municiones de 120 mm, lo que es un gran atractivo para las fuerzas armadas con bajos presupuestos disponibles, además de tener una mayor oferta en el mercado internacional.

Su desempeño está en la función anticar, dependiendo de la munición utilizada, se considera más que satisfactoria, con una capacidad de penetración de 560 a 600 mm en acero balístico homogéneo, en disparos realizados a 2 km, dependiendo de la munición utilizada. Al utilizar un estuche no inflamable, como los que se fabrican actualmente en Brasil, la transferencia de tecnología para la producción de municiones en territorio brasileño, según la intención del EB, por IMBEL o EMGEPRON, se vuelve mucho más factible.

El vehículo lleva 40 proyectiles, 12 de los cuales están listos para su uso en el cargador automático, tipo carrusel, que puede ser de diferentes tipos y seleccionados por el comandante, y otros 28 están empaquetados internamente, teniendo una capacidad de disparo de hasta 12 disparos por minuto. El vehículo también tiene un compartimento en la parte trasera que le permite transportar más municiones u otros suministros.


Con el sistema de montaje en el régimen CKD, el LAV 700 FSV 105, de General Dynamics Canada, puede beneficiarse del FMS

Está equipado con sistemas optrónicos de última generación y puede recibir designadores láser, navegación táctica GPS, computadora de batalla y periscopios de 360º, para uso diurno y nocturno, que permiten al comandante tener un completo conjunto de comunicaciones y conciencia situacional (C4) compatible con el estándar en uso por el EB.

El LAV 700 AG es un vehículo extremadamente versátil y moderno, ya homologado y en línea de producción activa, que lleva en su ADN toda la experiencia de una de las plataformas más exitosas, siendo un fuerte candidato para el programa VBC Cav, que se puede adquirir. directamente, como los otros competidores o por un programa de gobierno a gobierno, como las “ventas militares extranjeras” (FMS) del gobierno de los Estados Unidos, lo que le brinda más ventajas. Al mismo tiempo, debido al hecho de que su producción está abierta, es uno de los pocos proveedores que puede entregar los dos vehículos de manera oportuna para su prueba, según lo previsto en el cronograma publicado por DMat.


Concepción artística de la versión EB LAV 700 AG (Imagen: General Dynamics)


Interesante no... Espectacular!! jajaj

Arabia Saudi siempre un gran cliente del Piraña

Saludos

Saludos
 
ZM: En el caso del FONDEF ligado puntualmente al Ejército Argentino, ¿Cuáles son aquellos proyectos que quiere avanzarse desde la cartera (teniendo en cuenta blindados, helicópteros, etc)?

(...)

Lo otro es la compra de vehículos blindados a rueda para infantería. Eso estamos en etapas finales, como todos saben ha habido tres ofertas: Estados Unidos con uno más grande, China y el Guaraní brasileño, que para Argentina tiene una serie de ventajas por ser un país vecino, por ser parte del Mercosur, por tener el mantenimiento necesariamente más barato por la vecindad y porque además tiene un motor que se hace en la Argentina, que es el IVECO. Eso está planteado, está en negociación, la cuestión, como siempre, en estas cosas es el financiamiento. Yo creo que más temprano que tarde vamos a poder solucionar el problema financiero y nos orientaremos hacia el Guaraní si es que en el medio no surge otra oferta.


 
Que manera de complicarse, teniendo el guarani que se produce en un país vecino precio accesible, posibilidad de fabricar algunas partes aqui, cualquier problema lo solucionamos via Brasil ... Es un excelente blindado seguro habra mejores pero en el estado que estamos tampoco seamos tan exigentes.
Ojala se de y pronto la adquisición del mismo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que manera de complicarse, teniendo el guarani que se produce en un país vecino precio accesible, posibilidad de fabricar algunas partes aqui, cualquier problema lo solucionamos via Brasil ... Es un excelente blindado seguro habra mejores pero en el estado que estamos tampoco seamos tan exigentes.
Ojala se de y pronto la adquisición del mismo.
Que intenten relanzar al VCBR de Norinco es una buena noticia para los políticos porque oooootra vez vendrá una comisión, se realizarán evaluaciones y análisis, etc. De esta manera, el VCBR no terminará de concretarse jamás
 
Última edición:
Que intenten relanzar al VCBR de Norinco es una buena noticia para los políticos porque oooootra vez vendrá una comisión, se realizarán evaluaciones y análisis, etc. De esta manera, el VCBR no terminará de concretarse jamás

Y volvemos al tema del Striker...... o Piraña de segunda mano.......... parecen la única opción....... Canada le quedaran de los 6x6?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Norinco busca reposicionar al VN-1 como candidato en el Proyecto VCBR Argentino​

Por
Juan José Roldán
-
24 noviembre, 2021
O sea es la misma propuesta de siempre pero ahora para ser elegida con el gobierno más debilitado. Que nadie sabe como va a terminar.
 

nico22

Colaborador
tiempos de los que habla la nota son impresionantes, eso es innegable. ¿Pueden ser los mismo con el Guaraní o el Striker?
Si realmente hay ganas de adquirir un blindado, lo determinante va ser la financiación por más que te entreguen todos en tres meses. Igual si la financiación de los chinos es como dice la nota, creo que no tiene contra también.
 
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