Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Tomo lo que posteo joseph en otro hilo: #5.611, creo que estos vehículos deberían ser considerados una vez estén listos. No creo que su precio sea impagable para nosotros y tiene muchas más ventajas que otros vehículos que tenemos en nuestra lista imaginaria ahora.

VPK-7829 K-17 Bumerang (IFV)


BTR-7829 K-16 Bumerang (APC)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tomo lo que posteo joseph en otro hilo: #5.611, creo que estos vehículos deberían ser considerados una vez estén listos. No creo que su precio sea impagable para nosotros y tiene muchas más ventajas que otros vehículos que tenemos en nuestra lista imaginaria ahora.

VPK-7829 K-17 Bumerang (IFV)


BTR-7829 K-16 Bumerang (APC)
La bueno es que con los tiempos argentinos. El Boomerang va a tener cañones láser cuando se decidan comprarlo.
 
La bueno es que con los tiempos argentinos. El Boomerang va a tener cañones láser cuando se decidan comprarlo.

Por eso digo. El candidato ya ha sido elegido como 4 veces desde los 2010s. En un par de años el Bumerang va a estar listo, tiene Misiles, Sensores y Municiones Rusas, en este nosotros no tenemos restricciones, y sabemos que USA no vende Misiles "Porque si" No te van a dar Misiles TOW de última generación como los (EagleFire), Javelins o Hellfire, y los Stryker en el mercado actual incluso los de nueva manufactura son medio pelo comparado con las nuevas plataformas, cargan mucha tecnología de punta pero el vehículo en les ha quedado bastante chico.

El candidato ya ha sido elegido como 4 veces desde el 2010s.

Guaraní 1.0, Norinco VN1, KTO Rosomak, Steyr Pandur II, Stryker DVHA1, Guaraní 2.0 "Electric Boogaloo".

Lo peor es que han dicho en varias oportunidades que el vehículo ya estaba elegido y todo.
 
te creo.... mi vecino es motorman en el mitre....en su momento me comento que no tenian ningun problema con los bichos, que eran maquinas excepcionales....
que estes cautivo con el proveedor, es entendible....nos pasa con cualquier producto extranjero.....sea boeing, wv o lo que sea.
cuando son nuevos y mas si venis de unidades de mas de 60 años no muy bien mantenidas, cualquiera te puede parecer barbara, hay que verlos después de un lustro al menos para emitir un veredicto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por ahora los M113 se estandarizan al Standard A2, y es lo que tendrian las Brigadas Mecanizadas a corto - mediano plazo
 
A lo que voy, es que cualquier cosa que se quiera comprar en china por más que digan que se van a armar acá en el país en forma de CKD. En el fondo el que se beneficia siempre es china porque le da de trabajar a su industria, y acá una vez que se termino de armar los vehículos chau personal contratado. Lo único que queda es el personal de mantenimiento del EA. Por eso que cuando hablan de trabajo genuino y la mar en coche es todo humo, además de alguna cometa que debe haber en el medio lo más seguro, y no por parte del EA. Por eso para mí lo mejor es comprar algo via FMS, con ellos no hay intermediarios en el medio.
y te parece que las condiciones van a ser distintas??
o pensas que GD te va a dejar meter mano libremente en sus vehículos??
nadie regala nada estimado.... y si son de 2° mano... menos!
Tu lógica me parece muy correcta, pero alguna vez trataste con un empresario chino, me ha tocado un par de veces y nunca los pude convencer de poner algo que no sea de ellos. Me toco el caso particular de una máquina envasadora, le digo al dueño de la empresa argentina que en nuestro país hay muy buenas proveedoras. El dueño me contesta que ya había averiguado y que había mucha diferencia de precios, bueno le digo con que equipamiento electrónico y motores vienen. Me contesta que los chinos le dijeron que todo el material era de primeras marcas.
A los seis meses llega la envasadora para montar previo pago del total de la misma sino no la enviaban, me llama y me dice porque no venís con tu equipo a montarla y ponerla en marcha. Voy a ver lo que le habían enviado, los manuales en chino, el equipamiento chino nada occidental ni conocido, el PLC marca chinchulin, el software para poder poner en marcha igual. Lo único que pudimos hacer es instalar la máquina en su lugar y esperar a que viniera un técnico de china, el cuál cobro fortuna. A los seis meses comenzaron los problemas, que decidió el dueño de la planta, modificar toda la máquina y reemplazar todo el equipamiento por lo que hay en nuestro país.
Nos comentaba, me salió más caro que haberla comprado de primera en el país.
en todo caso el error no es del que vende sino del que compra.... si estás comprando algo y no te aseguras el soporte pos venta y la logística de los repuestos... de quien es la culpa??
ejemplos como el tuyo hay en todos los rubros... y de todas las nacionalidades!
te doy una ejemplo de donde laburo..
cuando se trajo la planta de ultra filtración de agua potable "made in germany" ... primer nivel.. todo muy lindo... pero había elementos que no eran norma estándar con los que teníamos instalados en planta... pero como era "paquete cerrado" no se pudo hacer nada... ni siquiera luego de que la planta estuviera en marcha.
hoy seguimos teniendo un turbidímetro instalado que nunca funcionó por que vino con la planta y nadie se hace cargo.
y como te dije antes... "made in Germany"...
otro... los compresores de etileno son americanos... la planta tiene mas de 20 años... pero cada vez que se tiene que hacer mantenimiento en alguno de ellos sólo lo toca personal que envían ellos desde USA.... nadie puede tocar un tornillo.

en todos lados se cuecen habas!
En su momento el Ejército Argentino solicitó varios cambios sobre el modelo ofrecido. La incorporación de todos esos cambios son los que se reflejarían en esta nueva propuesta.

El cambio más conocido es la puerta-rampa trasera. el VN-1 original tiene una puerta normal que se abre hacia un lateral. El ejército argentino solicitó que sea una puerta-rampa, a imagen y semejanza de los restantes vehículos de combate de ruedas, los M-113, etc.

Pero no estoy al tanto de todos los otros cambios solicitados.
Es posible que muchos cambios consistan, simplemente, en “normalización” (que esté todo en metros y litros, escrito en castellano, verde oliva, interoperatividad con los equipos y redes de comunicaciones del Ejército, etc.). Lo deseable de toda normalización es que se incluya la utilización de componentes locales o intercambiables con repuestos locales (que se yo, que “la manguerita que se conecta al coso“ sea de 3/4” porque es lo que se consigue en las ferreterías argentina y se puede abrir con la llave de herramientas que tienen todos los técnicos del ejército, en vez de una manguerita de 3,25/4,5 de la que no encontraremos repuestos ni llave en la p, vida).
a parte de la rampa también el motor era uno de los cambios.
y por lo que se ve las torres ahora montan EDWS en todos los modelos.
Agarremos Guaraní antes que todo vuelva a quedar en la nada, en el limbus argentinus...
sería la opción mas lógica para nosotros...
el tema es la financiación.
 
Por ahora los M113 se estandarizan al Standard A2, y es lo que tendrian las Brigadas Mecanizadas a corto - mediano plazo

Sí, A2, recordemos de algunas inconsistencias en cuanto a los vehículos entregados, se comentó acá mismo. Por eso Nombre los A3 surplus que deben haber en EE.UU...
 
Por supuesto que si el contrato es grande, no serán todos de la misma variante.
El nuevo rumor o trascendido de los VN-1 habla de 10 variantes, mientras que el del Guarani habla de 3 variantes.

Dificil saber si, incluso dentro de cada variante, existirán subvariantes (como podrían ser un transporte de tropas con ametralladora manual y otro con ametralladoras telecontrolada).
Habra que estar atentos a qué termina sucediendo.

Lo mas probable que a corto plazo incluso mediano plazo no se concrete, quizás en años o un decada.... el tema es mientras tanto

Saludos
 
y te parece que las condiciones van a ser distintas??
o pensas que GD te va a dejar meter mano libremente en sus vehículos??
nadie regala nada estimado.... y si son de 2° mano... menos!

en todo caso el error no es del que vende sino del que compra.... si estás comprando algo y no te aseguras el soporte pos venta y la logística de los repuestos... de quien es la culpa??
ejemplos como el tuyo hay en todos los rubros... y de todas las nacionalidades!
te doy una ejemplo de donde laburo..
cuando se trajo la planta de ultra filtración de agua potable "made in germany" ... primer nivel.. todo muy lindo... pero había elementos que no eran norma estándar con los que teníamos instalados en planta... pero como era "paquete cerrado" no se pudo hacer nada... ni siquiera luego de que la planta estuviera en marcha.
hoy seguimos teniendo un turbidímetro instalado que nunca funcionó por que vino con la planta y nadie se hace cargo.
y como te dije antes... "made in Germany"...
otro... los compresores de etileno son americanos... la planta tiene mas de 20 años... pero cada vez que se tiene que hacer mantenimiento en alguno de ellos sólo lo toca personal que envían ellos desde USA.... nadie puede tocar un tornillo.

en todos lados se cuecen habas!

a parte de la rampa también el motor era uno de los cambios.
y por lo que se ve las torres ahora montan EDWS en todos los modelos.

sería la opción mas lógica para nosotros...
el tema es la financiación.

Ojala se adquiera la oferta de los Striker, antes que nada, ya llevamos 10 años de este programa sin concretarse, ya es obvio que no hay intención política ni económica de realizar este programa, mas allá de solo muchos discursos y evaluaciones, sin dudas 30/40 ejemplares del Striker se segunda mano, puesto a punto y por FMS seria una buena opción hasta que se puede comprar algo nuevo que probable que no llegue nunca

Saludos
 
Jajajajaja...esta historia de los VCBR me hace acordar a mi, que quiero cambiar el auto.

Cada semana que pasa, estoy mas lejos de lograrlo.

Y cada mes que pasa, acaricio mas el auto que tengo, porque me voy dando cuenta que se va volviendo imposible...

Por supuesto, no dejo de mirar y soñar...pero cada vez sueño menos...y menos...
 
Jajajajaja...esta historia de los VCBR me hace acordar a mi, que quiero cambiar el auto.

Cada semana que pasa, estoy mas lejos de lograrlo.

Y cada mes que pasa, acaricio mas el auto que tengo, porque me voy dando cuenta que se va volviendo imposible...

Por supuesto, no dejo de mirar y soñar...pero cada vez sueño menos...y menos...

Si sin dudas, yo tambirn quiero un 0 Km pero por ahora solo me gustarioa una kaango mas nuevo, algunos años!!

Algun dia llegaremos al 0 Km

Saludos
 
Ojala se adquiera la oferta de los Striker, antes que nada, ya llevamos 10 años de este programa sin concretarse, ya es obvio que no hay intención política ni económica de realizar este programa, mas allá de solo muchos discursos y evaluaciones, sin dudas 30/40 ejemplares del Striker se segunda mano, puesto a punto y por FMS seria una buena opción hasta que se puede comprar algo nuevo que probable que no llegue nunca

Saludos
el Striker no sólo era la opción mas cara... era la menos flexible de todas en cuanto a tecnología y en cuanto a tener aunque sea una mínima participación industrial...

con sólo 30/40 vehículos y atados totalmente a la logistica/mantenimiento de USA no me parecen ni por asomo la mejor opción de todas las propuestas.

el Guaraní sigue siendo la opción conveniente por ya tener una participación con IVECO en el país...
 
Arriba