Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Además todos hablan del Striker modernizado..., pero nunca se dijo que fuera ese el que vendría a Argentina... bien pueden ser de las primeras versiones..., y ahí si gana por goleada el Guaraní.

Es que vehículos base no van a quedar, la producción de Strykers se va adaptar al nuevo estándar "DVH A1" como se hizo en su momento con el "DVH", no tiene sentido tener 3 líneas de producción distintas para el mismo vehículo, lo que van a hacer es posiblemente ofrecer una versión de exportación del "DVH A1".

Los únicos problemas que yo le veo al Stryker son que ciertas versiones no estan disponibles para paises Sudamericanos, Misiles como el "Stinger" hay pocos en la región solo Colombia y Chile en números muy reducidos, tampoco hay Misiles "Hellfire" en la región, lo mismo pasa con los Misiles "TOW 2". Después que la versión con Cañón de 105mm fue descontinuada por problemas técnicos. Así que 3 versiones menos de un plumazo.

Tranquilamente se podría optar por una versión 8x8 del Fabricante Iveco, como el Iveco Super AV. Que es un 8x8 que puede ser utilizado por la IMARA y por el EA con la gran ventaja de que los Marines en Estados Unidos lo han seleccionado como su nuevo vehículo, lo que significa que este va a tener una larga vida por delante con muchas mejoras. No creo que 6x6 sea la solución, espero que prime la cordura.




Info en Iveco Argentina: Link
 
Es que vehículos base no van a quedar, la producción de Strykers se va adaptar al nuevo estándar "DVH A1" como se hizo en su momento con el "DVH", no tiene sentido tener 3 líneas de producción distintas para el mismo vehículo, lo que van a hacer es posiblemente ofrecer una versión de exportación del "DVH A1".

Los únicos problemas que yo le veo al Stryker son que ciertas versiones no estan disponibles para paises Sudamericanos, Misiles como el "Stinger" hay pocos en la región solo Colombia y Chile en números muy reducidos, tampoco hay Misiles "Hellfire" en la región, lo mismo pasa con los Misiles "TOW 2". Después que la versión con Cañón de 105mm fue descontinuada por problemas técnicos. Así que 3 versiones menos de un plumazo.

Tranquilamente se podría optar por una versión 8x8 del Fabricante Iveco, como el Iveco Super AV. Que es un 8x8 que puede ser utilizado por la IMARA y por el EA con la gran ventaja de que los Marines en Estados Unidos lo han seleccionado como su nuevo vehículo, lo que significa que este va a tener una larga vida por delante con muchas mejoras. No creo que 6x6 sea la solución, espero que prime la cordura.




Info en Iveco Argentina: Link
Lo que siempre se hablo acá, es que serían vehículos usados reacondicionados..., en ningún momento se hablo de nuevos 0 km.
 
Lo que siempre se hablo acá, es que serían vehículos usados reacondicionados..., en ningún momento se hablo de nuevos 0 km.


Ambos ofrecimientos, nuevos (DVH A1) y usados "reacondicionados" (DVH) a la nueva versión. Diferencias entre uno nuevo y uno usado hay, solo hace falta mirar el posteo que hice anoche para notar cómo ha ido evolucionando el Stryker, en capacidades, en peso, aún con las limitaciones del mismo.

Oferta y propuesta​

Para ahondar más en la propuesta específica que se viene tratando de manera gobierno a gobierno, es importante mencionar que la misma viene siendo trabajada directamente desde la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina con asistencia del US Southern Command, actores que ya han posado su ojo en la propuesta china por VN-1. En ese sentido, la competencia por el VCBR en la Argentina puede catalogarse como una de las primeras en donde un producto chino y uno estadounidense compiten como finalistas, implicando ciertas cuestiones a nivel geopolítica y también en ciertos beneficios extras que se pueden poner sobre la mesa.

Para el caso argentino, los Estados Unidos vienen ofreciendo dos opciones para el VCBR argentino en función del Stryker: por un lado la versión nueva, que se estima en unos 2 millones de dólares por unidad, sin contar soporte logístico, y la versión «reseteada», que suma 1.3 millones de dólares por la unidad, también sin soporte logístico.

Esta última, posiblemente donde se ha posado el ojo argentino, no implica un vehículo en malas condiciones ni mucho menos, sino de un sistema con completo overhaul por parte del fabricante. Podemos aclarar que actualmente el mismo US Army en su orgánica despliega tanto unidades nuevas del Stryker como unidades repotenciadas.

Para este caso, la oferta prevé la mejora de los vehículos con sistemas eléctricos nuevos, nuevas llantas, frenos nuevos, sistemas de extinción de incendio y sensores nuevos, baterías nuevas, distribución nueva, sistemas hidráulicos y de combustible nuevos, luces, interruptores, paneles, periscopios y otros elementos, completamente nuevos.

Según pudimos recabar, la batea pasa por un proceso de intervención según parámetros de calidad, garantía y fiabilidad de fábrica, llevando a que sea difícilmente distinguible un vehículo M1126 nuevo de uno repotenciado.

Fuente: https://www.zona-militar.com/2020/0...puesta-de-striker-para-el-ejercito-argentino/
 
Espero que no.

Por la cantidad de trabajo y evacuaciones... Solo se probo el Guaraní acá, no se trajo ningún vehículo 8x8 al país. Decir que fue un "Cherry Picking" es minimizar lo evidente. Ahora bien ¿Como se sabe que es el indicado si no se han traído otros vehículos y tampoco se han afinado números con ninguna Empresa?.
Lo interesante es notar que si hubieran hecho esto con un Vehículo Chino 6x6 u 8x8, muchos lo calificarían como fiasco. Espero que en algún momento hagan un concurso como la gente y se dejen de payasadas.
En otros paises los concursos duran años, se presentan varias propuestas, diferentes aspectos técnicos, diferentes números, más o menos transferencia tecnológica e incluso se adaptan los vehículos a los requerimientos del cliente en la fase de pruebas. Acá traen al Guaraní, y gana el Guaraní. Son unos vivos...

Esto huele a podrido por todos lados.

Se trajo un chino 6x6 al pais y fue un fiasco.........

Saludos
 
amigo... basándonos en lo que SI se probó .. .prefiero traer algo que acá paso por muchas pruebas y , que yo sepa, no hubo objeciones significativas por parte del EA con respecto al modelo... por lo tanto.. de todos los candidatos es el único que al menos se probó acá...

prefiero eso a que se traiga algo totalmente desconocido y no probado.. .

el Striker no es la panacea en nada ... el US ARMY ha recalcado en mas de una ocasión que el vehículo no era apto en muchos aspectos... . era un interino y se lo utilizó y sacó bien el jugo.... ahora se los quieren sacar de encima y van por otra cosa...

Hay aspectos malos del Striker que son similares o para tdosos los vehículos similares

Saludos
 
Estoy de acuerdo que el Striker es un 8x8 que ha quedado atrás en comparación contra un LAV 700, un Patria AMV XP o un Iveco Super AV (Especialmente con los que van a tener los Marines), pero es un vehículo de los años 2000. Quieras o no, incluso en los Estados Unidos, 20 años es mucho tiempo, el tema es que el Striker ha tenido varias mejoras respecto a la versión base, lo podemos notar con el incremento del peso de 22 Ton base a 25 Ton en la versión DVH y luego a 29 Ton en la versión DVH A1.






Más información en: Link

Link a General Dynamics.

Quiero dejar algo claro no estoy desmereciendo al Guaraní 6x6 como vehículo para mi no es una cuestión meramente Chauvinista, lo unico que me gustaria como podran ver en muchos de mis posteos es que hagan un concurso serio y que analizen varios vehiculos, no solo por precios, que miremos capacidades, el porque la mayoría de los paises han ido abandonando los 6x6 (Algunos quedan y son buenos aparatos) y se ha apostado al 8x8 como una plataforma más confiable, y poque paises de diferentes latitudes invierten Millones de Dólares en programas 8x8, en modernizaciones de estos sistemas y acá "Bien, Gracias"... Yo no abogo por adquirir 8x8 como el GTK Boxer, Piranha V, el Freccia, VBCI 2 o un Eitan AFV porque son mas caros ya que son parte de una nueva categoría mucho más pesada. Pero existen otros que pertenecen a una categoría intermedia que son bastante más accesibles... He posteado algunos antes.

El Guarani es el mas lógico, no hay presupuesto ni intención política en invertir grandes sumas.... por eso las opciones mas posibles son el Stirker de segunda mano o el Guarani por costos, somos un pais pobre y con presupuestos que se achican por temas económicos, políticos y sociales........ por eso si se concreta este programa, a corto y mediano plazo parece imposible esas podrían ser las opciones, de hecho estas juntos al VN-1 son las opciones

Saludos
 
Lo que pasa es que si calculas el costo teniendo en cuenta solamente la adquisición estarías cometiendo un error.

Porque si en 10 años el guaraní queda chico o el chino es imposible de modernizar, estas en el horno.

Nada es 100% seguro pero una plataforma como el Patria AMV o el Piranha te garantiza mucho. En 2030 van a absorber fácilmente los nuevos sistemas electrónicos y de armamento.

Cualquier torreta no calza sobre el Guaraní, VN1 o el Stryker. De hecho la de 30 mm del Stryker requiere las modificaciones que aparecen en tu posteo. Eso habla de lo que le puede costar absorber una torreta de 105 o algo como la modificación V SHORAD.

Si vas algo mas complejo o sofisticado va a terminar como hasta ahora, en nada y vas a tener que recurrir a M-113 almacenados en las unidades de arsenales y en semi orugas sacados de su emplazamiento como en monumentos en varias unidades, es lo que se puede......

Saludos
 
Si vas algo mas complejo o sofisticado va a terminar como hasta ahora, en nada y vas a tener que recurrir a M-113 almacenados en las unidades de arsenales y en semi orugas sacados de su emplazamiento como en monumentos en varias unidades, es lo que se puede......

Saludos
Si lo miramos finamente. No hay muchos países que esten incorporando 8x8 sin torreta de 30 mm. Es como algo lógico en estos tiempos.

De todas formas lo que vayamos a comprar es financiado, sea un Boxer o un Guaraní.
 
Creo que el cálculo debe ser sencillo para muchos países.

Un IFV a orugas ronda los 10 millones. Si se requieren vehículos 8x8 con mobilidad estratégica, por un par de millones más se adquieren las torretas y en lugar de gastar 14 millones entre un IFV a orugas y un 8x8 a ruedas versión APC, se gastan unos 5-6 millones en un 8x8 versión IFV.

Obvio tiene que darte el bolsillo para la adquisición, pero es muy conveniente en costo a largo plazo. La torreta Samson de Rafael por ejemplo te ofrece una integración tremenda de 30mm, ametralladora, sistema APS, misiles antitanque, UAV. Solo hay que montarla en el vehículo correcto y tenes un sistema superador en relación costo-beneficio.

Ni hablar que con el 8x8 se ahorra combustible, tiene un mantenimiento más amigable y todo el soporte como puentes, recuperadores, etc.

Puede parecer que el que compra un Boxer tiene bolsillo, pero en realidad esta haciendo un hermoso ahorro de costos.
 
Sí, pero no todo son números. También entran en juego las necesidades y capacidades que se buscan. Por algo se siguen desarrollando vehículos a oruga. Y comprando...


Eso en un vehículo a orugas también lo tenes. O entendí mal hacia donde iba?
No lo niego, el vehículo a orugas sigue teniendo absoluta vigencia. Pero lo que te permite el 8x8 es recortar el exceso. Si tenías 4 brigadas blindadas a orugas, tal vez puedas transformar una o dos en brigadas a ruedas sin perder mucha capacidad de fuego. Eso genera un ahorro.

Viendo la actualidad, conviene un 8x8 al menos como el Stryker porque agrega poder de fuego (opcionalmente si se quisiera) contra M113 y VCTP que se quedan muy cortos para la segunda década del SXXI y además de un TAM que con su 105mm también esta algo limitado.

En la ultima feria de Estados Unidos se mostró el Stryker antitanque con 2 Misiles Spike y también una maqueta de una versión de artillería con cañón de 155mm. Lo de la torreta de 30 está casi cocinado. En cambio el Guaraní no aporta nada de eso. Lo mismo el chino.

Es una mejora tremenda para el EA incorporar algunos de esos sistemas.
 
No lo niego, el vehículo a orugas sigue teniendo absoluta vigencia. Pero lo que te permite el 8x8 es recortar el exceso. Si tenías 4 brigadas blindadas a orugas, tal vez puedas transformar una o dos en brigadas a ruedas sin perder mucha capacidad de fuego. Eso genera un ahorro.

Claro. Lo importante ante todo es el equilibrio entre lo económico y lo técnico. Y por equilibrio me refiero a lo que usted menciona, quizás no se necesita todo a orguas y se puede reemplazar, en algunas unidades, por ruedas.

TAM que con su 105mm también esta algo limitado.

Puede ser, pero pocos son los VCBR con mayor poder de fuego. Hablando dle cañón, no de los misiles asociados.

una versión de artillería con cañón de 155mm. Lo de la torreta de 30 está casi cocinado. En cambio el Guaraní no aporta nada de eso. Lo mismo el chino.

EL chino no tiene una versión de artillería?
 
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