Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Estimado @Facundo Rovira

En el ámbito del Proyecto Estratégico Guaraní, que engloba la modernización y mecanización de varias unidades del EB (algo así como 10 Brigadas en total y 2000 vehículos mecanizados de distintos tipos, 4x4, 6x6, 8x8 entre otros), el EB ya ha dado indicios de que el vehículo de recuperación y apoyo de las unidades mecanizadas con 4x4, 6x6 y 8x8, sería algo así como un camión blindado.


Sin embargo posteriormente se anunció que la compra había sido cancelada y que se haría un nuevo anuncio en el momento oportuno.


Saludos cordiales.

Buen dato no recordaba la noticia.......... interesante el M-88

Saludos
 
Un concepto:



sds
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se eligió el Guaraní nomas!!!

Ambos ministros reconocieron el papel estratégico de la cooperación en materia de defensa y de la colaboración industrial en la fabricación de equipamiento de uso militar. En este sentido, acordaron dar continuidad a las negociaciones para permitir la adquisición, por parte de Argentina, de vehículos blindados Guaraní, fabricado con piezas producidas en ambos países.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se eligió el Guaraní nomas!!!

Ambos ministros reconocieron el papel estratégico de la cooperación en materia de defensa y de la colaboración industrial en la fabricación de equipamiento de uso militar. En este sentido, acordaron dar continuidad a las negociaciones para permitir la adquisición, por parte de Argentina, de vehículos blindados Guaraní, fabricado con piezas producidas en ambos países.

Esperemos que se de.
 
Se eligió el Guaraní nomas!!!

Ambos ministros reconocieron el papel estratégico de la cooperación en materia de defensa y de la colaboración industrial en la fabricación de equipamiento de uso militar. En este sentido, acordaron dar continuidad a las negociaciones para permitir la adquisición, por parte de Argentina, de vehículos blindados Guaraní, fabricado con piezas producidas en ambos países.


El título de la nota: Argentina y Brasil avanzaron en acuerdos del Mercosur para evitar la fractura del bloque.

Título alternativo: Compra Política de visión meramente oportunista se interpone en la selección del Proyecto VCBR Argentino.

En mi opinión el Guarini es un vehículo hecho a la medida de Brasil, no de la Argentina. Hacer nuestros propios negocios y crear nuestra propia infraestructura siempre va a ser más caro pero tambien mucho más beneficioso para el país. En mi opinión ir por un 6x6 es un error garrafal, sea este el mejor de todos no importa, jamás va a poder competir con un 8x8. Si llega a ser cierto y se va por esta vía, creo que nos estamos metiendo un escopetazo en el pierna, solo para congraciarnos con Brasil y evitar que el toda la infraestructura Política-Empresarial del Mercosur siga vigente. Que gran estupidez.
De igual modo pareciera pura palabrería, porque tambien se dijo lo mismo sobre el Gripen NG y el KC-390, y seguimos en lo mismo, sin nada. (Se nota que estan desesperados por mostrar gestión)

En mi opinión las mejores opciones ni siquiera fueron evaluadas, dios sabe porque. Y no estoy hablando de las opciones más costosas sino de las precio medio. En lugar de comprar vehículos probados en combate, con varios paises de usuarios, con una evolución en el diseño, en sus sistemas y demás, o vehículos que estan a punto de entrar en servicio en las mejores FF.AA del mundo donde van a tener años de servicio y futuras upgrades, terminamos cayendo en la idiotez de seleccionar algo que está hecho a la medida de un país vecino y no a la nuestra. Que gran idiotez.

General Dynamics Land Systems LAV 700.



Iveco Super AV.



Patria AMV XP.



Estos 8x8 pueden servirle tanto al EA como a la IMARA, porque son Anfibios y son 8x8 pesados de tercera generación dentro de sus mismas familias.
 
Título alternativo: Compra Política de visión meramente oportunista se interpone en la selección del Proyecto VCBR Argentino.

Lo cual no es del todo negativo. Las últimas 2 compras "grandes" de la ARA y el FAA han sido "Compras políticas". Pareciera ser la única forma de que llegue algo a las fuerzas, y eso que no son nada que haga "PUM".
Por compra política, también podrían venir el VN-1 o el BMP....por lo que sería un punto medio político técnico.

PD: cuando hablo de la FAA, me refiero a los Texan. Que si bien tengo entendido que fueron un proyecto de muchos años de estudio por parte de la FAA, se dieron en un momento de sintonía política con USA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se eligió el Guaraní nomas!!!

Ambos ministros reconocieron el papel estratégico de la cooperación en materia de defensa y de la colaboración industrial en la fabricación de equipamiento de uso militar. En este sentido, acordaron dar continuidad a las negociaciones para permitir la adquisición, por parte de Argentina, de vehículos blindados Guaraní, fabricado con piezas producidas en ambos países.

"Acordaron dar continuidad a la negociaciones" = nada por ahora. Sobretodo sabiendo que todavía hay oferentes haciendo fuerza por sus productos
 
Se eligió el Guaraní nomas!!!

Ambos ministros reconocieron el papel estratégico de la cooperación en materia de defensa y de la colaboración industrial en la fabricación de equipamiento de uso militar. En este sentido, acordaron dar continuidad a las negociaciones para permitir la adquisición, por parte de Argentina, de vehículos blindados Guaraní, fabricado con piezas producidas en ambos países.


Este mismo año en una entrevista el Ministro de Defensa Rossi dijo que era el VN-1 el elegido........ después dijo que el Guarani era una opcion............... es claro que no hay nada u mas cuando menciona que se esta negociando, estamos +/- como hace 10 años

Saludos
 
El título de la nota: Argentina y Brasil avanzaron en acuerdos del Mercosur para evitar la fractura del bloque.

Título alternativo: Compra Política de visión meramente oportunista se interpone en la selección del Proyecto VCBR Argentino.

En mi opinión el Guarini es un vehículo hecho a la medida de Brasil, no de la Argentina. Hacer nuestros propios negocios y crear nuestra propia infraestructura siempre va a ser más caro pero tambien mucho más beneficioso para el país. En mi opinión ir por un 6x6 es un error garrafal, sea este el mejor de todos no importa, jamás va a poder competir con un 8x8. Si llega a ser cierto y se va por esta vía, creo que nos estamos metiendo un escopetazo en el pierna, solo para congraciarnos con Brasil y evitar que el toda la infraestructura Política-Empresarial del Mercosur siga vigente. Que gran estupidez.
De igual modo pareciera pura palabrería, porque tambien se dijo lo mismo sobre el Gripen NG y el KC-390, y seguimos en lo mismo, sin nada. (Se nota que estan desesperados por mostrar gestión)

En mi opinión las mejores opciones ni siquiera fueron evaluadas, dios sabe porque. Y no estoy hablando de las opciones más costosas sino de las precio medio. En lugar de comprar vehículos probados en combate, con varios paises de usuarios, con una evolución en el diseño, en sus sistemas y demás, o vehículos que estan a punto de entrar en servicio en las mejores FF.AA del mundo donde van a tener años de servicio y futuras upgrades, terminamos cayendo en la idiotez de seleccionar algo que está hecho a la medida de un país vecino y no a la nuestra. Que gran idiotez.

General Dynamics Land Systems LAV 700.



Iveco Super AV.



Patria AMV XP.



Estos 8x8 pueden servirle tanto al EA como a la IMARA, porque son Anfibios y son 8x8 pesados de tercera generación dentro de sus mismas familias.

Somo un pais pobre con políticas de desarrollo de lo militar pobre con terribles problemas del presupuestos, el Guarani esta mas cerca de las necesidades y posibilidades del EA aunque si no es 8x8..... la otra Striker de segunda mano......... y el VN-1........ con un super finanaimento de amigo..... no hay muchas mas opciones

Saludos
 
"Acordaron dar continuidad a la negociaciones" = nada por ahora. Sobretodo sabiendo que todavía hay oferentes haciendo fuerza por sus productos

Cuando se reuna con el embajador de China van a decir que el VN-1 es la opcion..... y el austriaco va a decir el Pandur y asi.......

Apelando a tu memoria

Este año fue en una entrevista o nota de Zona Militar que Rossi dijo que el VN-1 era como el elegido? quezas fue otro medio

Saludos
 
Somo un pais pobre con políticas de desarrollo de lo militar pobre con terribles problemas del presupuestos, el Guarani esta mas cerca de las necesidades y posibilidades del EA aunque si no es 8x8..... la otra Striker de segunda mano......... y el VN-1........ con un super finanaimento de amigo..... no hay muchas mas opciones

Saludos

No van a comprar nada, estan haciendo pantomimas Políticas. Es por eso que estamos viendo "novedades" en todos los ministerios, tienen que mostrar gestión, por eso tambien desplazaron a Ministros que tenían una mala percepción de cara a la Sociedad, pero nada más. Con el tema del dinero y el presupuesto, somos tan pobres que ahora que estan perdiendo estan literalmente regalando plata (Pan para hoy hambre para mañana), en mi opinión siempre digo lo mismo dinero hay, lo que opaca todo es una pésima gestión y falta de una planificación estratégica para todo, Economía, Infraestructura, Energía, Salud, Educación, Seguridad y Defensa, desde los 80's, hasta acá. Nos hemos salvado porque tenemos en muchos campos, profesionales en el ámbito Público y Privado que le ponen el cuerpo y hacen todo lo posible para mitigar las pésimas decisiones Políticas de nuestros Gobernantes.
 
No van a comprar nada, estan haciendo pantomimas Políticas. Es por eso que estamos viendo "novedades" en todos los ministerios, tienen que mostrar gestión, por eso tambien desplazaron a Ministros que tenían una mala percepción de cara a la Sociedad, pero nada más. Con el tema del dinero y el presupuesto, somos tan pobres que ahora que estan perdiendo estan literalmente regalando plata (Pan para hoy hambre para mañana), en mi opinión siempre digo lo mismo dinero hay, lo que opaca todo es una pésima gestión y falta de una planificación estratégica para todo, Economía, Infraestructura, Energía, Salud, Educación, Seguridad y Defensa, desde los 80's, hasta acá. Nos hemos salvado porque tenemos en muchos campos, profesionales en el ámbito Público y Privado que le ponen el cuerpo y hacen todo lo posible para mitigar las pésimas decisiones Políticas de nuestros Gobernantes.

Si sin dudas............ pero si en un futuro el Striker es la única opción, lo demas es humo

Saludos
 
En mi opinión el Guarini es un vehículo hecho a la medida de Brasil, no de la Argentina.

Es/era una de mis dudas. No porque sea mi opinión, dado que no puedo dar ninguna por desconocimiento, sino porque he leído acá en el foro (de esas personas que sí saben) que el Guaraní cumplía muy bien para la defensa de Brasil, pero con dudas hacia nuestras formas.
Sería muy interesante conocer los resultados de las pruebas de hace unos meses.
 
Es/era una de mis dudas. No porque sea mi opinión, dado que no puedo dar ninguna por desconocimiento, sino porque he leído acá en el foro (de esas personas que sí saben) que el Guaraní cumplía muy bien para la defensa de Brasil, pero con dudas hacia nuestras formas.
Sería muy interesante conocer los resultados de las pruebas de hace unos meses.

Y si cumpliría todos los requisitos del EA salvo que incluya que busque solo un 8x8 pero no es así porque es una de las opciones............ un 8x8 sin dudas va a tener mas movilidad pero un 6x6 es mas barato..... por eso hace 10 años el Guaraní es una opción y muy buena por lo que dicen el personal que trabajo en con el vehículo

Saludos
 
Amigos

Nota de 2020 que se menciona la compra del VN-1...... casi casi anuncia el Ministro de Defensa que este es el seleccionado

El gobierno kirchnerista profundiza la relación con el régimen chino: compraría blindados que descarta su propio ejército

El ministro Agustín Rossi reconoció que avanza en las negociaciones con Beijing, que los blindados están destinados al Ejército Argentino y que se adquirirá un modelo que sólo se produce para exportación




Y aca otra de ZM del Striker que sugiere el modelo chino

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
En el mientras tanto, la FPCC desde Ene '09 en teoría está lista para desplegar, o sea que desde hace más de 12 años la Fuerza de Paz debería tener los 27 (en principio era esa cantidad) de VCBR para las compañías mecanizadas/blindadas a rueda.
Más de 12, y siguen con los 4 Norinco (si es que están los 4 en servicio todavía).......
Pero ya está eh!?
Es el Guaraní.....
Ehhhh, no, es el VN-1......
Estemmmmm, quisimos decir el Stryker......
Por eso es el Pandur II.....
O sea, se va a comprar el Freccia.....
Porque compramos el Guaraní......
Para hablar de negociaciones por el VN-1....
Que vienen los Stryker......
Y así estamos, con los Oshkosh simulando blindados a ruedas.....
 
Arriba