• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

estaba viendo el interior del stryker....tiene los mismos asientos chatos que el bumerang.
Eso me parece que son la primera generación del Stryker. Los que vienen ahora con casco en V me parece que adoptaron asientos individuales más ergonomicos y resistentes a explosivos.

¿Cuáles serían los asientos de Stryker que formaban parte de la oferta para Argentina?
Dudo que los modernos.
 
Les dejo esta del Guarani para comparación
56df082182bee10ed50613bdqr-663-carro-guarani-06-tif.jpeg

Foto:: Adriano Fagundes/Quatro Rodas

PD: los bancos se fijan en el techo para disminuir los efectos de IEDS y minas
Las butacas se ven cómodas, muy buenos los cintos de 3 puntos y los protectores laterales en la cabeza. Lo que veo medio poco es la altura al piso, siempre es mejor con una imagen de una persona sentada pero a simple vista me parece que llevarían las piernas muy flexionadas lo que después de un tiempo es molesto.
 
Quizás haya que mencionar que, como todos los diseños modernos con asientos individuales, las dos filas de asientos enfrentados no están perfectamente alineadas, sino que están ligeramente descentradas.

El objeto es que los combatientes puedan estirar sus piernas sin molestar al que esta enfrente, sino que se van intercalando entre sí.

No lo sé a ciencia cierta, pero me parece que es una de varias razones razones por las que varios vehículos tienen filas de número diferentes de asientos. En el caso de Guarani, una de las filas tiene cuatro asientos y la que se encuentra al frente cinco asientos.
 
Última edición:
Eso me parece que son la primera generación del Stryker. Los que vienen ahora con casco en V me parece que adoptaron asientos individuales más ergonomicos y resistentes a explosivos.

¿Cuáles serían los asientos de Stryker que formaban parte de la oferta para Argentina?
Dudo que los modernos.
Encontré estas fotos comparativas.

Interior Stryker con las bancas antiguas
CzvIcFzXUAgmba2


Interior Stryker 1127 de reconocimiento, pero sirve para ver los asientos individuales que reemplazan a las bancas originales.
qZbLmlE5DWd8OZ1BrlmUQFWZG9kzmd_l3mQZEoD_t4WiJIqCWsbF9epAX8S7rJKxixIyH-I1zW94I4wmZioUSTDAgHpp4Tcu9SdCGqUjRzusBU__tdmct79tIoy2Hw


Interesante en esta página que habla de la modernización del stryker, que señala la cantidad de carros de un "typical combat team" del US Army: https://www.nationaldefensemagazine...s-fielding-upgraded-third-generation-strykers
130 Infantry Carrier Vehicles;
9 Anti-Tank Guided Missile Vehicles;
27 Medical Evacuation Vehicles;
12 Engineer Squad Vehicles;
32 Commander’s Vehicles;
36 120mm Mounted Mortar Carriers;
56 Reconnaissance Vehicles;
13 Fire Support Vehicles;
3 NBC [Nuclear, Biological and Chemical] Reconnaissance Vehicles (flat bottom variants only);
12 105mm Mobile Gun Systems (flat bottom variants only). --> Estos ya no corren.

total 330 Strykers diversos tipos. :eek: Que lindo es tener dinero.
 
Quizás mi pregunta es tonta, pero las mochilas donde irían??
Como respondieron otros, para largas operaciones suelen ir afuera. En canastos en el techo o colgadas en los laterales.
backpacks-m-icv-nato-caravan-tied-united-states-army-infantry-carrier-vehicle-display-ploiesti-romania-54045098.jpg



Eso no quita que detrás de las cabezas suelen existir espacios de carga para todo tipo de cosas. Tradicionalmente, también colocan cajas debajo de los asientos (desconozco si se mantiene esa costumbre hoy en día).
En muchos vehículos suele existir el espacio para un asiento adicional. Como normalmente no se ocupa termina siendo espacio adicional para almacenar distinto tipo de pertrechos. Por ejemplo, en varios casos es la posición para almacenar los misiles antitanques, Carl Gustav, etc.

En pocas palabras, la "mochila" no es lo único ni el principal medio de carga de un soldado de infantería mecanizado ya que el vehículo tiene un montón de espacios donde guardar cosas.
 
Última edición:
Arriba