Me estoy riendo solo... son unos turr...
Acá quieren eso o un camión blindado?Otro ejemplo del personal sentado.
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Con mochilas en los laterales:
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Exposición en una feria donde se observa una placa de uno de los "módulos de blindaje adicional".
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Recordemos que el Guarani tiene un diseño pensado especialmente para agregar placas de blindaje adicional.
El Guarani base en orden de combate pesaría un poco menos de 16 toneladas y el blindaje predeterminado protege contra municiones de infanteria de fusiles y ametralladoras de hasta 7,62 mm.
Pero su suspensión y estructura estaría diseñado para un peso máximo de hasta 25 o 26 toneladas, lo que es un margen de crecimiento razonable.
En los prototipos se observaba placas de blindaje adicional como la de la fotografía que elevan el peso en orden de combate a las 19 toneladas y mejora la protección frente a municiones de hasta 12,7 mm. Mantiene su capacidad de aerotransporte en C-130 Hercules.
En mi entendimiento, esta sería la configuración que se compara más fidedignamente con el Stryker. No por casualidad, a similar nivel de protección nos encontramos con pesos igualmente similares.
También tenemos el Guarani con cañón de 30 mm. que aprovecha la modularidad para incorporar flotadores adicionales que mejoran la flotabilidad en operaciones anfibias:
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Estos flotadores son rellenos con un tipo especial de poliuretano que proporcionan algo de protección adicional. Pero desconozco el nivel de la misma.
Otro modulo que se estaría probando es el tipo enrejado y espaciado:
https://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/24/17052616327-bda0d2acf0-o-520.jpg
Notar que este blindaje adicional esta, a su vez, sobre los módulos adicionales que mejoran la protección frente a balas de 12,7 mm.
Menos glamuroso, también facilita la colocación de una estructura de andamios destinado a que el personal técnico pueda realizar un mantenimiento en condiciones razonables de seguridad.
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Notar el andamiaje y los puntos de fijación de los mismos. Las conexiones coinciden con los puntos donde se sujetan los módulos de blindaje opcional.
Lo primero que noto (capas es la perspectiva) es la altura del guaraní, es mas alto que el TAM... El centro de gravedad.
viéndolo gráficamente, pero además hay que conocer la distribución del peso.Seguro que alguien lo podrá hacer mejor, pero ahi los tenemos en proporcion (cm más cm menos)
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viéndolo gráficamente, pero además hay que conocer la distribución del peso.
Es muy rara esa posición.Yo no podría aguantar más de 1 hora (con toda la furia) con las piernas así de flexionadas. El dolor en las rodillas se vuelve insoportable. No sé si solo a mi me pasa.
saludos
Uno sobre las orugas y el otro sobre las ruedas....hay que conocer la distribución del peso.

(a menos que sea subiendo a un carretón)¿No ibas al cine en tiempos remotos?más de 1 hora (con toda la furia) con las piernas así de flexionadas.
A mi no me deja la panza, pero bueno, si me llegan a usar a mi de referencia, tienen que hacerlo un 50% mas grande (otra que el engendro ese africano)Yo no podría aguantar más de 1 hora (con toda la furia) con las piernas así de flexionadas. El dolor en las rodillas se vuelve insoportable. No sé si solo a mi me pasa.
saludos
La torreta del TAM es mucho peso y en su parte superior, el Guaraní básico es un cascarón vacío. La gran ventaja del TAM son las 43cm mas de trocha y las orugas que a diferencia de las cubiertas no tienen perfil y no derivan. Igual siempre mirando a ojimetro, estaría bueno tener los datos técnicos pero no se si serán públicos.Evidentemente (bah, me parece. más bien) que el TAM tiene un centro de gravedad bastante más bajo.
¿No ibas al cine en tiempos remotos?
Parece que algunos nunca se han ido de vacaciones en el asiento de atrás de la mayoría de los automóviles de nuestro país.
Ni hablar del asiento de atrás de la mayoría de las pick up.
Ni algunos autobuses de media distancia.
Ni volado en clase turista.
Un poco más en serio, me parece que en la fotografía los fusileros están en una posición de "rápido desembarco" con fusil en mano.
Si se trata de estar adentro durante durante mucho tiempo probablemente el fusil estaría correctamente almacenado y los soldados en una posición similar a esto:
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Y más la clase turista actual!!!Ni volado en clase turista.
Esa es del stryker sin modernizar. el actual tiene asientos individuales algo mejores en ergonomía y seguridad pasiva.Por ejemplo, ésta foto me da dolor de rodillas inmediatamente... no veo mucho espacio para estirar completamente las piernas!!!
Si, pensé lo de la torretaLa torreta del TAM es mucho peso y en su parte superior, el Guaraní básico es un cascarón vacío.
Ponele unas 7 ton (gracias @g lock )La torreta del TAM es mucho peso
Gracias Daniel por los datos, otra cosa debe ser un Guaraní con algo montado arriba, cañon de 30mm por ejemplo, ahi se debe notar bastante en el balanceo lateral.Si, pensé lo de la torreta
Ponele unas 7 ton (gracias @g lock )
Algo de info de pesos: LOTE INTEGRADO POR 54 ( CINCUENTA Y CUATRO) BATEAS VC TAM (MATERIAL:
ACERO AL CR-NI-MO) PESO APROX. 13T CADA UNA
Más el motor/transmisión, las orugas, el tren de rodaje.
¿El Dramamine te lo darán cuando abordás o lo pedís cuando ya no te podés tener en pie?Gracias Daniel por los datos, otra cosa debe ser un Guaraní con algo montado arriba, cañon de 30mm por ejemplo, ahi se debe notar bastante en el balanceo lateral.


¿El Dramamine te lo darán cuando abordás o lo pedís cuando ya no te podés tener en pie?
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En este caso importa poco, porque si bien ponele que el guaraní es un cascarón vacío (cascarón pesado, porque tiene blindaje), la parte superior del Guaraní tiene un gran porcentaje de la masa del vehículo. En cambio el TAM si bien tiene una torreta pesada, ésta no representa ni la mitad del peso del chasis.Gracias Daniel por los datos, otra cosa debe ser un Guaraní con algo montado arriba, cañon de 30mm por ejemplo, ahi se debe notar bastante en el balanceo lateral.