Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No vas a encontrar vehículo blidando porta personal que te garantice seguridad 100 % contra todas las amenazas, si se busca eso vamos a tener que seguir con los M-113 y Grenedier

Saludos
Por lo menos el m-113 ya lo tenes, tenes que aplicarle la solución nada mas, igualmete es una función conpletamente diferente a la de un vehiculo a ruedas.
 
Disculpame entonces la doctrina es de misión de paz nada mas?
Para que encaramos esto entonces ? Traigan diez vehiculos a rueda fuertes como el boxer y listo si nada mas es un requerimiento de cruz del sur.
Como no voy a comparae ecenarios actuales de conflicto, si vos me mencionaste Afganistán e Irak en donde no sólo vehiculos de EEUU se despliegan sino tambien afganos que son de origen ruso, los resagos de la escapada del 89, donde les tiran con todo IED y ATGM ?
La "lucha contra carro" no le corresponde a estos vehiculos, por lo menos no estas versiones, pero qje pasa con una unidad perdida armada con ATGM ? Dos tipos a 3000m te hacen jn bolonqui hermoso.

No, nadie dice eso, deberías leer el topic desde el principio, el programa es para equipar a varias brigadas si pedís el Boxer no lo podes pagar y no fue ofreecido......... estas buscando una soluciones del Ejercito Ruso o de EEUU y alemán

Los escenarios de Afganistán y Irak el 70/80 % de las bajas son por IED , es decir que el 20/30% son son otras cosas y en otras guerras pasa mas o menos lo mismo y en misiones de paz también y todos los vehículos blindados de esta categoría incluso el Boxer se los diseña para resistir esta amenaza.........

La principal arma en todas las guerras para combatir el Carro de Combate es otro Carro de Combate y un Vehículo Acorazado Porta personal no es misión y si hay versiones contra carros de estos pero no son por lejos la principal armas contra carros pero además no hay VAP resistente a todo, estas buscando una solución que no existe ni con el Boxer

Saludos
 
Conflictos contra insurgencias, terroristas o guerras asimétricas. Ese porcentaje no es real en guerras de alta intensidad.

Saludos

En la invasión de Iraq que fue concesional si fue muchos menos pero los hubo............ si con la ocupación aumento pero lo curioso es que todos los Vehicyylos Acorazados Porta Personal adaptaron características para combatir estos IED y los mas viejos que no tienen esas características son mas vulnerables igual.

Saludos
 
Lo que me preocupa es que; muy lindo el guarani pero que protección tiene ? Que apliques existen? Tiene protección activa? Muy lindas todas las soluciones, ahora sabemos que si este guaraní queda no lo vamos a tocar hasta que lo demos de baja... Y los brasileros igual, soluciones que salen $$$ y nosotros no $$$. Ahora es un regalo para ATGM? Y yo creo que si.

Totalmente, pero todos los VCBR tiene el problema de ser altos.
Y a nivel mundial ya son varios los que implementan, o planean hacerlo, protección activa.
 
Y en qué te basas para decir eso???
Decís que detrás del desarrollo de este tipo de vehículos, no hubo ningún tipo de estudio o profesionales Involucrados???

El echo que tengan "X" cantidad de altura, es porque sumado al casco en "V", la dispersión del IED de X cantidad de TNT (esto lo determina el fabricante, aunque como estándar anda entorno de los 6 Kgs de TNT), aseguraría la integridad del casco y la tripulación (principalmente).
Es obvio que si el IED, está basado en una bomba de aviación, ni siquiera un MBT lo aguantaría.
Estimado amigo

Para decir eso me baso en la ecuación que relaciona el incremento de presión (delta P) con la masa de TNT usada en la explosión y la distancia entre el blanco y la misma. Esa ecuación, usted la podrá encontrar en la pagina 89 del libro "Manual de Seguridad Industrial en plantas Químicas y Petroleras" escrito por el ingeniero escrito por el ingeniero J. M. Storch de Gracia y publicado por la editorial Mc Graw Hill, primera edición en español y que forma parte de mi biblioteca. He utilizado este libro como fuente de consulta para desarrollar un sencillo programa que utilizo para calcular los efectos de explosiones por nube de vapor (explosivo) no confinado. El ingeniero Storch a su vez cita el trabajo publicado por el ingeniero R. Zalosh en el capitulo concerniente a protección de explosiones del libro "The SFPE handbook for fire protection Engineering".

Ahora bien, 10 cm no hacen una diferencia sustancial en cuanto a la sobrepresión que debe soportar cualquier objeto a distancias tan cortas del origen de una explosión.

Ahora que yo le he explicado en que base de ingeniería me baso para decir lo que dije ... sería usted tan amable de compartirme en que bibliografía se apoya para decir que estoy equivocado?
 
Totalmente, pero todos los VCBR tiene el problema de ser altos.
Y a nivel mundial ya son varios los que implementan, o planean hacerlo, protección activa.

Si buscas un VCBR petizo compras, de segunda mano ya que no hay que recuerde petizos nuevos, pero es mas vulnerable a los IED y todas las amenazas en realidad uno viejo que uno moderno............

Saludos
 

Si, de nuevo en todo conflicto las mayorías de las bajas son por IED, lamentable que lo tomes como algo personal y te sientas ofendido por nada, tenes que bajar un cambio y los vehículos modernos como los que mencionamos tienen blindajes y contra medidas para otras amenazas como las que mencionas, estas confundido en algo basico, una cosa no quita la otra..............

saludos
 
Respuesta casi infantil......

Lo curioso que es el EA sufrió bajas mortales por culpa de minas en misiones de paz de la ONU asi que los IED y minas son una amenaza a tener en cuenta en el EA asi que por mas que te hagas el ofendido es algo que se va a tener en cuenta al decidir el próximo modelo

Saludos
Para nada, no me ofendo, es tu opinion, que yo no la comparta es mi problema o mismo del EA si la principal preocupacion son los IED, pero cuento una anécdota de un familiar mío que participó en la misión de la ONU en Croacia; me contaba que cuándo patrullaron con los TAM VCI uno de los mayores "cagsos" que tenían era que les tiren con un RPG, porqué los enfrentamientos que se armaban eran con armas de infanteria, muchas beses con civiles al lado de los TAM, hablamos de RPG, ahora cualquier celula terrorista puede tener un kornet de la mano de los amigos iranies o rusos de negro corazón. Pero guarda con los IED, mismo ahora que anda mas activo sendero luminoso que dicen las malas lenguas que un maduro los financia.

Como nota de color el souvenir que trajo era un plato de madera croata.

Saludos
 
Para nada, no me ofendo, es tu opinion, que yo no la comparta es mi problema o mismo del EA si la principal preocupacion son los IED, pero cuento una anécdota de un familiar mío que participó en la misión de la ONU en Croacia; me contaba que cuándo patrullaron con los TAM VCI uno de los mayores "cagsos" que tenían era que les tiren con un RPG, porqué los enfrentamientos que se armaban eran con armas de infanteria, muchas beses con civiles al lado de los TAM, hablamos de RPG, ahora cualquier celula terrorista puede tener un kornet de la mano de los amigos iranies o rusos de negro corazón. Pero guarda con los IED, mismo ahora que anda mas activo sendero luminoso que dicen las malas lenguas que un maduro los financia.

Como nota de color el souvenir que trajo era un plato de madera croata.

Saludos

Sonas ofendió en los post anteriores, ahora no, asi que gracias pero curiosamente los muertos en Croacia fueron con una trampa explosiva con minas anti personales que si iban en un vehículo como el Guarani no hubiera habido fallecidos y el principal arma de todos los grupos terroristas en todo el mundo son los IED y si cuentan con otras armas como RPG-7 y misiles contra carros pero los IED son una gran amenaza y por eso todos los vehículos blindados porta personal de ruedas están preparados para esa amenaza, todos, de todos los paises, los de diseño nuevos y estois tienen contra medidas para los misiles y cohetes contra caros, no quiere decir que esten desprotegidos, si buscas invencibles no hay ni VABR, ni VCI ni tanque

Saludos
 
Sonas ofendió en los post anteriores, ahora no, asi que gracias pero curiosamente los muertos en Croacia fueron con una trampa explosiva con minas anti personales que si iban en un vehículo como el Guarani no hubiera habido fallecidos y el principal arma de todos los grupos terroristas en todo el mundo son los IED y si cuentan con otras armas como RPG-7 y misiles contra carros pero los IED son una gran amenaza y por eso todos los vehículos blindados porta personal de ruedas están preparados para esa amenaza, todos, de todos los paises, los de diseño nuevos y estois tienen contra medidas para los misiles y cohetes contra caros, no quiere decir que esten desprotegidos, si buscas invencibles no hay ni VABR, ni VCI ni tanque

Saludos
Una mina AT no es un IED, ofendido no, en todo caso ironico.
 
Arriba