Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Es ridículo el requerimiento de la IMARA. No existió nunca.

En su momento la fuerza hará su requerimiento.

De donde salen el Patria, Lav 700, Piranha 5?

Mi razonamiento nace en contraste a lo que establece el articulo que deje en el link.

De ningún lado, la lista de vehículos es un simple ejercicio de imaginación. Lo que trato de poner en perspectiva es que si se quisiera ir por una solución conjunta (EA + IMARA), los modelos a evaluar serian otros y por consecuente el presupuesto debe ser mayor.

De igual modo parece que nada se va a comprar.
 

fanatikorn

Colaborador
Parece que hay teléfono descompuesto en algún lugar porque si lees el Hilo Infante ha dado los requerimientos de los 8X8, no 6x6, por eso en un comentario mas arriba dije que pareciera que barajan y dan de nuevo cada ciertos meses para no comprar nada y tenernos siempre a la expectativa. Este despiole lo armo alguien que escribió para ZM (Jose Javier Diaz), donde la idea del 8x8 dejaba de ser una necesidad del EA para ser tambien una necesidad para la IMARA, la cuestión es que la manta es corta, y si queres un 8x8 para los ambos los modelos son otros y precios son otros tambien.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-383

IVECO Super AV

Patria AMV-XP

Pandur II

Piranah 5

LAV 700

VN-1
En ningún momento dije algo sobre los requerimientos del EA, o de la IMARA (si es que existen). Yo sí te puedo decir que lo del tema 6x6 luego de la experimentación con los WMZ-551 (y de probar el Guaraní, yo saqué y subí las fotos que se subieron en el '12 o '13 en Baterías, no recuerdo, pero estuve ahí) el EA dispuso la adquisición de medios 8x8.
Mi comentario fue que de donde salió que al EA le interesa el BTR? la disposición del vehículo (compuertas para el grupo de tiradores) no puede estar más alejado de la base, idea, filosofía de empleo, como quieras llamarlo, de la I Mec argentina.
Que estemos discutiendo nosotros, como aficionados de futbol, si viene el Pandur, Freccia, Patria, Stryker, VN-1, Boomerang, etc es una cosa. Ahora que haya gente que está en el tema (infante fue uno de ellos, no sé si al día de hoy seguirá en el proceso) y haga comentarios sobre ideas o pensamientos personales está perfecto, pero ninguno de ellos mencionó al BTR como uno de los candidatos.
Y hace unas páginas atrás estoy leyendo y viendo fotos de variantes del BTR como si fuera uno de los presuntos elegidos, y todo debido a un artículo que habla de los ofrecimientos que hizo Rusia.
Pero que Rusia ofrezca no quiere decir que acá hayan dicho que sí, cosa que después de leer hay foristas que casi le ponen un poroto y por ahora no hay nada más alejado de la realidad.
 
Mi razonamiento nace en contraste a lo que establece el articulo que deje en el link.

De ningún lado, la lista de vehículos es un simple ejercicio de imaginación. Lo que trato de poner en perspectiva es que si se quisiera ir por una solución conjunta (EA + IMARA), los modelos a evaluar serian otros y por consecuente el presupuesto debe ser mayor.

De igual modo parece que nada se va a comprar.
Por eso, lo ridiculo es el artículo
 

Hey, yo solamente hacia un contra punto al articulo de ZM que fue el causante de todo lo que se hablo del BTR-82A en las ultimas paginas, si queres reírte de alguien podes hacerlo de quien escribió el articulo.

José Javier Díaz

Aquí sus credenciales:

El autor se desempeñó como Oficial del Cuerpo Comando de la Armada Argentina y Asesor de los Ministros de Defensa y de Seguridad de la Nación.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hey, yo solamente hacia un contra punto al articulo de ZM que fue el causante de todo lo que se hablo del BTR-82A en las ultimas paginas, si queres reírte de alguien podes hacerlo de quien escribió el articulo.

José Javier Díaz

Aquí sus credenciales:

El autor se desempeñó como Oficial del Cuerpo Comando de la Armada Argentina y Asesor de los Ministros de Defensa y de Seguridad de la Nación.
No te lo tomes a mal, y mucho menos personal, pero escucho algo de compras conjuntas y me agarra un ataque de risa, que va ´ce.
Ni siquiera dentro del EA hay "compras conjuntas"... (¿5 marcas de pickups te suena? solo como ejemplo)

Quizas en un futuro ocurran :cool: , pero si te pones a ver la realidad (vehiculos, armamento personal, aeronaves....) me estaria pareciendo que no ocurrió ni ocurre.
 
Despacio con paso firme y mucho dinero Australia esta jugando en primera con el BOXER, camiones MAN y si gana el KF 41 , los alemanes van a pisar fuerte.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que si lo piensan fríamente, el único que responde en precio prestaciones para el EA (que es el que quiere) y de lleno para la IMARA es el LAV... Anfivio, probado y upgradeado
Es así, punto.
No le sigan dando mas vueltas y buscando el pelo al huevo
Distinto es que se compre si quiera un tornillo...
 

H. Spinetti (Iveco): "La venta del Guaraní a Argentina incluiría apoyo postventa, capacitación y a la planta en Córdoba" - Noticias x América


Entrevista x.com​


19/04/2021 | Sete Lagoas, MG

Roberto Valadares Caiafa

Iveco Defence Vehicles está ubicada en la ciudad de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, y en sus modernas instalaciones, inauguradas en 2013, se produce el vehículo blindado de transporte de personal Guaraní 6x6 y, desde 2021, el vehículo blindado sobre ruedas Iveco LMV (Light Multirole Vehicle) 4x4.
Para hablar de la línea de productos militares y de los planes sobre el Guarani 6X6 y el LMV-BR, entre otras novedades, x.com entrevistó al director de Iveco Defence Vehicles, Humberto Marchioni Spinetti.

Según Spinetti, Brasil necesita invertir continuamente en la modernización de las Fuerzas Armadas, una pieza clave para proteger las fronteras y los recursos naturales del país. Este proceso implica no sólo la compra sino, principalmente, la producción local de vehículos y otros tipos de productos de defensa.
Desde 2013, con la inauguración de la primera fábrica de vehículos de defensa de la empresa fuera de Europa, la marca es socia del Ejército Brasileño en el proyecto Guaraní, con la entrega de más de 480 unidades.

(...)

¿La versión de ingeniería del Guarani 6x6 con cañones de 120 mm tiene participación de la empresa?

En el caso del portaarmas, CTEx contrató a Iveco Vehicle Defense para desarrollar estudios de toda la ingeniería del vehículo, la integración del arma y otros procesos. Actualmente estamos en una fase de predesarrollo, analizando las opciones de morteros de 120 mm existentes en el mercado, la viabilidad técnica/financiera y otros factores específicos de esta versión. En el caso del vehículo de Guarani Engineering, nuestra responsabilidad se limita a proporcionar información general sobre el vehículo al integrador seleccionado por el Ejército.

Recientemente, una empresa israelí, actuando como intermediaria, anunció la venta de de vehículos Guaraní a un país asiático. ¿Qué puede aclarar sobre estas ventas?

https://www.x.com/archivo/images/VBTP-MR_6x6_Guarani_REMAX_UT30BR_Caiafa.jpg

Acompañamos a través de la prensa especializada los comunicados emitidos por Elbit Systems en relación a esta negociación, pero lo que podemos decir es que hasta el momento no produjimos ningún vehículo para atender esta pretendida exportación, también es importante señalar que los vehículos Guaraní 6x6 que producimos en Sete Lagoas atienden directamente a los requerimientos específicos del cliente brasileño y sólo pueden ser entregados al Ejército, por lo tanto no sería posible separar algunas unidades entre las ya producidas para este negocio por cuestiones de Usuario Final. De hecho, todavía no hemos recibido ninguna comunicación de las partes mencionadas sobre este acuerdo.


¿Cuál es la situación de esta posible venta del Guaraní al Ejército Argentino?

Tenemos todo el interés en que este acuerdo se produzca, las conversaciones entre las partes existen realmente y todo el proceso está abierto, la visita de los ministros de Defensa de Brasil y Argentina a la planta de Sete Lagoas demuestra este diálogo. Es un proyecto que está en marcha pero no tenemos nada sólido que divulgar todavía, salvo que en términos industriales, y pensando en la expansión del mercado latinoamericano, esto implicaría apoyo postventa, capacitación y cooperación gubernamental entre los dos países, de hecho es un negocio ventajoso para ambos y seguramente incluiría la planta industrial de Iveco ubicada en Córdoba, Argentina.


(...)

¿Hay planes para nuevas versiones del Guaraní además de las ya mencionadas, una especie de Guaraní 2?

No conocemos ningún dato concreto sobre un posible Guaraní 2; lo que sí tenemos es el predesarrollo del vehículo blindado de transporte de personal. Obviamente, estamos disponibles para contribuir en esta dirección, si es necesario.

El apoyo posventa incluye la formación de los operarios. ¿Iveco Defence Vehicles desarrolla algún tipo de simulador virtual para este vehículo?

Por el momento la empresa no está involucrada en ningún desarrollo de este tipo. Lo que entregamos al Ejército es el Dispositivo de Entrenamiento Auxiliar, una unidad de cabina que simula el puesto de conducción y agrega un motor FTP Cursor 9, lo que permite entrenar en procedimientos y averías, aportando gran flexibilidad en la instrucción del personal dedicado al vehículo. Actualmente, hemos entregado 18 de estos sistemas, y han demostrado ser muy eficaces como material de estudio y formación, satisfaciendo las necesidades del cliente a un bajo coste de adquisición.







Entrevista al director de Iveco Defence Vehicles, Humberto Marchioni Spinetti




 
Última edición:
Me parece bien, ahora lo preocupante es que es la única "oferta" o "estudio" que se tiene sobre la mesa, lo preocupante es la falta de estudio, quién sabe las ventajas o oportunudades que pueden existir al tratar con otros proveedores o mismo consultando a los italianos directamente, por lo que sabemos que el guaraní no cumple con el requerimiento, pero es lo único que se baraja, falta de visión? O favor para algunos ?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece bien, ahora lo preocupante es que es la única "oferta" o "estudio" que se tiene sobre la mesa, lo preocupante es la falta de estudio, quién sabe las ventajas o oportunudades que pueden existir al tratar con otros proveedores o mismo consultando a los italianos directamente, por lo que sabemos que el guaraní no cumple con el requerimiento, pero es lo único que se baraja, falta de visión? O favor para algunos ?
Los que se busca es un 8x8 y el obviamente el Guaraní no lo es. Se podría ir por otro producto de Iveco en todo caso.
 
Ojala, pero me parece que los otros productos de Iveco son mas caros, lo que me hace dudar de que sean una opcion.
Los vehículos y su mantenimiento o su electrónica y sistemas asociados?

Los Freccia son un vehículo de combate con una torreta con todas las letras. Habría que compararlo con algo similar, el Stryker o el Guaraní no serían buenos ejemplos.
 
Mira si hacen gala a las directrices del fondef, los dos que compiten fuerte son el chino y el guaraní (no sabemos si el ruso) ya que contemplan fabricación / integración nacional.
El stryker quedaría relegado.
Si entra en juego la financiación podría devolver a la vida al stryker o quizás ahí es donde los chinos se hacen fuertes.

veremos cuando haya definición....
 
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