Es mas que obvio que no se va a comprar nada pero no quiere decir que no veamos en que anda el mundo en materia de 8x8 que en estos ultimos años ha evolucionado bastante.
En ningún momento dije algo sobre los requerimientos del EA, o de la IMARA (si es que existen). Yo sí te puedo decir que lo del tema 6x6 luego de la experimentación con los WMZ-551 (y de probar el Guaraní, yo saqué y subí las fotos que se subieron en el '12 o '13 en Baterías, no recuerdo, pero estuve ahí) el EA dispuso la adquisición de medios 8x8.Parece que hay teléfono descompuesto en algún lugar porque si lees el Hilo Infante ha dado los requerimientos de los 8X8, no 6x6, por eso en un comentario mas arriba dije que pareciera que barajan y dan de nuevo cada ciertos meses para no comprar nada y tenernos siempre a la expectativa. Este despiole lo armo alguien que escribió para ZM (Jose Javier Diaz), donde la idea del 8x8 dejaba de ser una necesidad del EA para ser tambien una necesidad para la IMARA, la cuestión es que la manta es corta, y si queres un 8x8 para los ambos los modelos son otros y precios son otros tambien.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-383
IVECO Super AV
Patria AMV-XP
Pandur II
Piranah 5
LAV 700
VN-1
Por eso, lo ridiculo es el artículoMi razonamiento nace en contraste a lo que establece el articulo que deje en el link.
De ningún lado, la lista de vehículos es un simple ejercicio de imaginación. Lo que trato de poner en perspectiva es que si se quisiera ir por una solución conjunta (EA + IMARA), los modelos a evaluar serian otros y por consecuente el presupuesto debe ser mayor.
De igual modo parece que nada se va a comprar.
No te lo tomes a mal, y mucho menos personal, pero escucho algo de compras conjuntas y me agarra un ataque de risa, que va ´ce.Hey, yo solamente hacia un contra punto al articulo de ZM que fue el causante de todo lo que se hablo del BTR-82A en las ultimas paginas, si queres reírte de alguien podes hacerlo de quien escribió el articulo.
José Javier Díaz
Aquí sus credenciales:
El autor se desempeñó como Oficial del Cuerpo Comando de la Armada Argentina y Asesor de los Ministros de Defensa y de Seguridad de la Nación.
, pero si te pones a ver la realidad (vehiculos, armamento personal, aeronaves....) me estaria pareciendo que no ocurrió ni ocurre.
Los que se busca es un 8x8 y el obviamente el Guaraní no lo es. Se podría ir por otro producto de Iveco en todo caso.Me parece bien, ahora lo preocupante es que es la única "oferta" o "estudio" que se tiene sobre la mesa, lo preocupante es la falta de estudio, quién sabe las ventajas o oportunudades que pueden existir al tratar con otros proveedores o mismo consultando a los italianos directamente, por lo que sabemos que el guaraní no cumple con el requerimiento, pero es lo único que se baraja, falta de visión? O favor para algunos ?
Ojala, pero me parece que los otros productos de Iveco son mas caros, lo que me hace dudar de que sean una opcion.Los que se busca es un 8x8 y el obviamente el Guaraní no lo es. Se podría ir por otro producto de Iveco en todo caso.
Los vehículos y su mantenimiento o su electrónica y sistemas asociados?Ojala, pero me parece que los otros productos de Iveco son mas caros, lo que me hace dudar de que sean una opcion.