Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

¿Para que tan grandes los 8x8 decían? Pues para que cuando te lancen una bombona de gas rellena de explosivos y no te impacte de pleno no tengas dos muertos y media docena de heridos con amputaciones y todo.

Un punto oscuro que demuestra que adquirir SdA obsoletos o porque son baratos es no pensar en quienes lo van a utilizar.
 
Ese es el Síndrome Panzer, que te dan un Ur-416 con una Madsen de la guerra ruso-japonesa y a los diez minutos crees que tienes un King Tiger pegando tiros en Lvov en el 44.

Un APC con un 30mm no deja de ser un APC.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ese es el Síndrome Panzer, que te dan un Ur-416 con una Madsen de la guerra ruso-japonesa y a los diez minutos crees que tienes un King Tiger pegando tiros en Lvov en el 44.

Un APC con un 30mm no deja de ser un APC.
Te referís al BTR-80 o a un Panhard?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Terrex 3 un blindado interesante





De que origen es ese bichito?.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
30 BTR-80/82 al año seria una excelente tasa de construcción (aunque hay que ver que ofrecen de trabajo en el pais) y viendo la realidad del EA y del pais seria una oferta interesante y por mucho.................. hay que ver los demás que ofrecen

Saludos
Facu, con todo lo que te aprecio y respeto, estas errado de cabo a rabo
Ese volumen de producción es no viable prácticamente en ninguna cuestión técnico mecanica
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Solo modernizados. Desde fin del 2000 no se fabricaron unidades 0km. Todo lo nuevo de btr es refurbished
Yo leí que si.

Por ejemplo los MARS-2000 entraron en producción el año pasado.



Los rusos no son Argentina. Si pierden un BTR-80 en Siria mandan a fabricar nuevos. No se van a quedar con unidades incompletas.
 
Yo leí que si.

Por ejemplo los MARS-2000 entraron en producción el año pasado.



Los rusos no son Argentina. Si pierden un BTR-80 en Siria mandan a fabricar nuevos. No se van a quedar con unidades incompletas.
Nadie fábrica un vehículo nuevo cada ves que le destruyen uno. Lo que hacen es pedir la suficientes cantidades para tener en reserva.
En el caso de Rusia, también tienen una suficientes cantidad en stock, para reconstruir.
Dudo mucho que construyan 0km, de seguro agarran un casco viejo y lo reconstruyen.
 
Facu, con todo lo que te aprecio y respeto, estas errado de cabo a rabo
Ese volumen de producción es no viable prácticamente en ninguna cuestión técnico mecanica

Quizas si sea viable, hay ver bien los detalles de la oferta rusa pero las demás ofertas no van a andar mucho mas que eso, hay muchos factores para tener en cuanta, yo no me animaría decir eso, pero claro esta es mi opinion

Saludos
 
Yo leí que si.

Por ejemplo los MARS-2000 entraron en producción el año pasado.



Los rusos no son Argentina. Si pierden un BTR-80 en Siria mandan a fabricar nuevos. No se van a quedar con unidades incompletas.

Todos los paises tienen versiones de recuperación de sus vehículos blindados y se planifica el tema mucho, por ejemplo el BTR-80 tiene su version de recuperación para sacar de problemas a vehículos averiados, dañados o destruidos

Aca esta version





 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nadie fábrica un vehículo nuevo cada ves que le destruyen uno. Lo que hacen es pedir la suficientes cantidades para tener en reserva.
En el caso de Rusia, también tienen una suficientes cantidad en stock, para reconstruir.
Dudo mucho que construyan 0km, de seguro agarran un casco viejo y lo reconstruyen.
Yo leí que pidieron nuevos nada más te digo. Es solo eso. No te lo tomes personal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para saber si un BTR-80 fue convertido en BTR-82AM o es un BTR-82A nuevo solo hay que mirar si la tronera se tapo.

 

g lock

Colaborador
la foto es muy interesante....neumaticos perforados....pero no desinflados.
en que condiciones mueren los dos tripulantes?.
tienen las compuertas abiertas....desembarcaron los mismos.
Tiene pinta de haber sido un IED, o al menos es lo que me parece. Eso pudo haber ocasionado la apertura de alguna puerta (la principal tiene las trabas del lado de la bisagra, que parecen ser para retenerla y que no se abra del todo, arrancadas).
El resto de las portezuelas pueden haber sido abiertas por la explosión, la evacuación de la tripulación o el rescate de los heridos.
También estan abiertas las tapas de inspección del motor, hay una mancha que parece una rajadura o una salpicadura en la parte baja del casco, y tanto los neumáticos como las propias llantas están rajadas.
Deben conservar la forma por el sistema "run flat".
La tapa de la puerta que se abate y hace de escalón... ¿Puede ser que tenga agujeros de metralla?
 
Arriba