Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto....el mi17 la faa tampoco...y sin embargo....
las fuerzas se adecuan a los medios.
No hay punto de comparación porque el Mi17 es un diseño muy válido.

Los BTR ya están harto superados, incluso ya por VCBRs contemporáneos (VAB, Fuchs, etc)

No estamos en condiciones de decir "no" a muchas ofertas, pero en este caso no veo muchos puntos a favor: diseño superado por donde se lo mire.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay punto de comparación porque el Mi17 es un diseño muy válido.

Los BTR ya están harto superados, incluso ya por VCBRs contemporáneos (VAB, Fuchs, etc)

No estamos en condiciones de decir "no" a muchas ofertas, pero en este caso no veo muchos puntos a favor: diseño superado por donde se lo mire.
para vos no sera punto de comparacion en todo caso.
decir que los btr fueron superados comparandolos con 6x6 ya a las claras partis en un grave error.
el btr tranquilamente puede cumplir una necesidad del EA y realizarlas satisfactoriamente....ahora bien, que existen cosas mejores (o que creemos mejores) es otro cantar.
pero partir de esa premisa que pusiste es menospreciar la experiencia sovietica y rusa, que tuvieron en decenas de guerras donde dicho modelo evoluciono constantemente con las lecciones aprendidas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es el único vehículo con gente arriba por más que se tenga un portón trasero.
la reseña de la gente arriba parte de dos premisas....la defensa AT...Y el calor.
tanto los btr como cualquier otro vehiculo, no se espera que combata con los soldados adentro, sino desplegar los mismos, antes que lleguen al alcance de las armas enemigas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el btr tranquilamente puede cumplir una necesidad del EA
¿Cuales son los requerimientos para VCBR?
pero partir de esa premisa que pusiste es menospreciar la experiencia sovietica y rusa, que tuvieron en decenas de guerras donde dicho modelo evoluciono constantemente con las lecciones aprendidas.
Estás dando por afirmado cosas que no mencioné. Precisamente la experiencia rusa se vuelca en sus últimos diseños, una vez que tuvieron las posibilidades de desarrollar nuevos modelos e ir dejando de lado los blindados de legado: BMPs, BTRs.

Todos los vehículos de combate blindados rusos entrando y por entrar en servicio adoptan soluciones que se vieron desde hace décadas en modelos occidentales. Sin ir mas lejos: portón trasero y mayor tamaño para compartimento de tropa , lo que se traduce en mejor equipamiento y espacio pensado en garantizar la ergonomía para los soldados (algo que los BTR nunca tuvieron).

En definitiva, si alguien aprendió de sus lecciones...fueron los rusos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Cuales son los requerimientos para VCBR?
una cosa son los requisitos y otra cosa es la necesidad....que es lo que marque. la misma refiere a despliegue rapido, autotraslado y transporte principalmente.

Estás dando por afirmado cosas que no mencioné. Precisamente la experiencia rusa se vuelca en sus últimos diseños, una vez que tuvieron las posibilidades de desarrollar nuevos modelos e ir dejando de lado los blindados de legado: BMPs, BTRs.
como que no mencionaste?...fuiste vos el que hizo la comparacion de los btr con los vab y fuchs diciendo que ya eran defasados comparandolos.
eso, desmedra la experiencia rusa en todas sus formas sobre el empleo de este tipo de vehiculo y sus caracteristicas.
Todos los vehículos de combate blindados rusos entrando y por entrar en servicio adoptan soluciones que se vieron desde hace décadas en modelos occidentales.
occidente adapta el 8x8 en los 90,2000....algo que el btr adapto en los 60....
occidente adopta el casco en v antiminas en los 90,2000 cuando rusia lo hizo en los 70
a que te referis?....blindaje modular?....se puede hacer para cualquier vehiculo....incluso el btr...
el portalon trasero?....son ideas diferentes....cuando en occidente uno tiene fuego sobre la puerta de salida cuando cae en una emboscada, en oriente el personal puede evacuar por el lado opuesto.
que adoptaron ahora el portalon trasero con el boomerang?....si....y?,,,,no quita nada al btr
Sin ir mas lejos: portón trasero y mayor tamaño para compartimento de tropa , lo que se traduce en mejor equipamiento y espacio pensado en garantizar la ergonomía para los soldados (algo que los BTR nunca tuvieron).
coincido....es incomodo.
En definitiva, si alguien aprendió de sus lecciones...fueron los rusos.
si, sin dudas....por eso no es menos valido el btr
 

joseph

Colaborador
Colaborador
recalco....no me gusta para nada....
pero....si te dan el btr82 por dos mangos....no me ofendo.
El BTR-80 con la torre de 30MM queda más como un vehículo de combate a ruedas y que en caso de emergencia pueda llevar hombres.
 
recalco....no me gusta para nada....
pero....si te dan el btr82 por dos mangos....no me ofendo.

Comparto. El noble BTR hoy no es de mi agrado, pero poder tener nuevamente una fábrica de vehículos para el EA con el control total de los procesos no es para menospreciar. Mucho mejor si hablamos del BTR-82A que tiene una pegada nada despreciable.

Para ser justos, tengo que mencionar que el BTR no ofrece una versión de apoyo con cañón grande (105mm). Pero creo que solo el VN chino ofrecería a priori una versión con 105mm (no lo tiene el Guaraní ni las unidades usadas del Strayker ofrecidas).

Saludos
 
Pareciera ser que los rusos leyeron todo lo que dijo Rossi sobre el Fondef.
En menos de 48 hs, dos notas sobre ofrecimientos con full off-set.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Comparto. El noble BTR hoy no es de mi agrado, pero poder tener nuevamente una fábrica de vehículos para el EA con el control total de los procesos no es para menospreciar. Mucho mejor si hablamos del BTR-82A que tiene una pegada nada despreciable.

Para ser justos, tengo que mencionar que el BTR no ofrece una versión de apoyo con cañón grande (105mm). Pero creo que solo el VN chino ofrecería a priori una versión con 105mm (no lo tiene el Guaraní ni las unidades usadas del Strayker ofrecidas).

Saludos
En todo caso se puede ver el estado del BTR-87.
 
¿Cuales son los requerimientos para VCBR?

Estás dando por afirmado cosas que no mencioné. Precisamente la experiencia rusa se vuelca en sus últimos diseños, una vez que tuvieron las posibilidades de desarrollar nuevos modelos e ir dejando de lado los blindados de legado: BMPs, BTRs.

Todos los vehículos de combate blindados rusos entrando y por entrar en servicio adoptan soluciones que se vieron desde hace décadas en modelos occidentales. Sin ir mas lejos: portón trasero y mayor tamaño para compartimento de tropa , lo que se traduce en mejor equipamiento y espacio pensado en garantizar la ergonomía para los soldados (algo que los BTR nunca tuvieron).

En definitiva, si alguien aprendió de sus lecciones...fueron los rusos.
Hay que considerar ahí que Rusia no es la URSS y no puede operar la misma doctrina.

Los BTR fueron diseñados para aprovechar las rutas y autopistas de Europa para llegar rápido a las áreas designadas con protección contra armas de mano.

Nunca fue diseñado para combatir en zonas boscosas o montañosas y ahí se vieron los problemas en Afganistán.
Cuando los metieron en Chechenia les pasó lo mismo que a todos los blindados del mundo en combate urbano.

Los nuevos desarrollos rusos van por ese lado son MRAP hibridados con VCBR en el caso del Typhoon.

PERO el Bumerang VCBR no va a reemplazar a todos los BTR sino que irá a un nicho de fuerzas de despliegue rápido y frontales.


A los BTR los van a reemplazar con APCs a rueda basados en camiones, con más blindaje pero baratos, y de a poco como los KAMAZ y URAL Typhoon.
Vendrían a ocupar el mismo nicho de los BTR, llevar tropas protegidas a gran velocidad sobre rutas pavimentadas pero con capacidad todo terreno.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
una cosa son los requisitos y otra cosa es la necesidad
Entonces ya estamos listos con los FMTV blindados...
eso, desmedra la experiencia rusa en todas sus formas sobre el empleo de este tipo de vehiculo
No. Doctrina es una cosa y eso no la critico. Diseño, por otro lado, si
y sus caracteristicas.
Los rusos se dieron cuenta que tener infantería como sardinas y exponerla a fuego directo mientras desembarcaban no estaba dejando dividendos.
occidente adapta el 8x8 en los 90,2000....algo que el btr adapto en los 60....
occidente adopta el casco en v antiminas en los 90,2000 cuando rusia lo hizo en los 70
a que te referis?....blindaje modular?....se puede hacer para cualquier vehiculo....incluso el btr...
el portalon trasero?....son ideas diferentes....cuando en occidente uno tiene fuego sobre la puerta de salida cuando cae en una emboscada, en oriente el personal puede evacuar por el lado opuesto.
que adoptaron ahora el portalon trasero con el boomerang?....si....y?,,,,no quita nada al btr
Soluciones apuntadas a brindar comodidad a la infantería. Hoy los VCBR rusos son lo mas parecido a lo occidental y no al contrario. Por algo será
 
  • Like
Reactions: MDD
Igual con el tema de las puertas laterales vs traseras. Ya lo dijeron pero sigue quedando fuera de la discusión, ellos ya tienen el BTR-87 con puerta trasera y el ofrecimiento dice "adaptado a los requerimientos argentinos".
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
PERO el Bumerang VCBR no va a reemplazar a todos los BTR sino que irá a un nicho de fuerzas de despliegue rápido y frontales.
Lógico por todo lo referido a costos.
A los BTR los van a reemplazar con APCs a rueda basados en camiones, con más blindaje pero baratos, y de a poco como los KAMAZ y URAL Typhoon.
Vendrían a ocupar el mismo nicho de los BTR, llevar tropas protegidas a gran velocidad sobre rutas pavimentadas pero con capacidad todo terreno.
Así es. Fijémonos lo que son estos MRAP rusos: adoptan todas las enseñanzas de los MRAP occidentales en conjunto con las particularidades propias. Se puso hincapié en mejorar las condiciones del infante
 
Arriba