Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Veo muy positivo que Rusia este mercadeando sus productos en nuestro país.
Eso no significa que todo lo que ofrezcan logren despertar suficiente interés.
Pero también pueden existir algunas opciones interesante que pueden bien valer la pena considerar.

Me recuerda al período de la Administración Alfonsin. Un contexto muy diferente, pero en esa época los soviéticos insistían mucho en colocar sus productos en nuestro país.

Dicho esto, en este caso concreto los BTR-80 y BTR-82A no me terminan de convencer. Esta diseñado para equipos y escuadrones de composición significativamente diferente a lo que acostumbramos. La ergonomia es discutible.
Ahora bien, los mucho más interesantes Boomerang probablemente tengan un valor económico similar a equivalentes occidentales. Tampoco le veo oportunidades.
No le veo muchas oportunidades a los blindados de ruedas rusos en nuestro país. Creo que los VN-1 chinos serían una mejor alternativa entre los proveedores no tradicionales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no tendremos blindados a ruedas, pero operamos M113 y VCTP, la doctrina existe, en algun momento Infante lo comento, incluso cuando se empezó a evaluar el VN 1, que tenia versiones con puertas en lugar de rampas
pero son cosas distintas.....el m113 y el vctp, no estarian dentro de la doctrina de desplazamiento estrategico o rapido, como lo que seria un VR.
ahora bien, el tema de "subir y bajar" sera distinto....pero no va a cambiar la doctrina de combate o empleo en general.
 
Tal vez como soy ingeniero industrial la posibilidad de fabricación me genera este efecto


:D
 

Programa VCBR: la propuesta rusa por BTR-80 y BTR-82A​

Por
Juan José Roldán
-
19 noviembre, 2020



(....)


Interesante vehículo mas alla de la puerta trasera............

Que había pasado en Colombia? lo ofrecieron, se contrato y se cancelo? hace unos años

Saluos
 
Veo muy positivo que Rusia este mercadeando sus productos en nuestro país.
Eso no significa que todo lo que ofrezcan logren despertar suficiente interés.
Pero también pueden existir algunas opciones interesante que pueden bien valer la pena considerar.

Me recuerda al período de la Administración Alfonsin. Un contexto muy diferente, pero en esa época los soviéticos insistían mucho en colocar sus productos en nuestro país.

Dicho esto, en este caso concreto los BTR-80 y BTR-82A no me terminan de convencer. Esta diseñado para equipos y escuadrones de composición significativamente diferente a lo que acostumbramos. La ergonomia es discutible.
Ahora bien, los mucho más interesantes Boomerang probablemente tengan un valor económico similar a equivalentes occidentales. Tampoco le veo oportunidades.
No le veo muchas oportunidades a los blindados de ruedas rusos en nuestro país. Creo que los VN-1 chinos serían una mejor alternativa entre los proveedores no tradicionales.

Es interesante por costos, sin dudas va a ser un buen precio pero en el tema industrial hay que ver la oferta que incluye.............

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso pregunto nuevamente....y el bumerang?.
quizas....la oferta viene dada por vehiculos existentes en stocks, y no "nuevos a fabricar" como en el caso del bumerang......
ahora bien....si el precio es de 2 mangos....bienvenido sea.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por eso pregunto nuevamente....y el bumerang?.
quizas....la oferta viene dada por vehiculos existentes en stocks, y no "nuevos a fabricar" como en el caso del bumerang......
ahora bien....si el precio es de 2 mangos....bienvenido sea.
El Bumerang no entró en servicio.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
por eso pregunto nuevamente....y el bumerang?.
quizas....la oferta viene dada por vehiculos existentes en stocks, y no "nuevos a fabricar" como en el caso del bumerang......
ahora bien....si el precio es de 2 mangos....bienvenido sea.

No, la oferta es fabricar esos dos modelos en talleres que designe la Argentina, con total offset.
 
Creo que está oferta rusa es atractiva por la total transferencia de tecnología y de procesos. Entiendo que esto da cierta posibilidad de aggiornar al producto con tus preferencias, en la medida de lo posible. Tener esa autonomía no es menor. De todos modos los motores Kamaz serían importados y Dios sabe cuántas otras cosas más. Lo insuperable (a mi forma de verlo) es poder contar con la licencia completa y realizar el análisis necesario para poder fabricar en el país todo lo necesario y posible: tornillos, mangueras, filtros, cañería, acero, neumaticos, etc, etc. Importar solo lo imposible de fabricar localmente. Esto daría una ventaja económica imposible de superar para quienes te venden un producto usado, o solo te lo dejan ensamblar.


Saludos

PD: está oferta viene en tándem con la del YAK-130, que también hablaba de fabricarlo en FAdeA?? Me parce o se las traen los ruskis???
 
La familia BTR ya está superada. Pensar en modelos de esta familia, modificados o aggiornados, sería un paso atrás en cuanto a los estándares actuales.

Comparados con otros modelos mas modernos pero para si es barato y las compensaciones son buenas es una oferta interesante.... no me desagrada para nada........... igualmente mi favorito es.............

Saludos
 
por eso pregunto nuevamente....y el bumerang?.
quizas....la oferta viene dada por vehiculos existentes en stocks, y no "nuevos a fabricar" como en el caso del bumerang......
ahora bien....si el precio es de 2 mangos....bienvenido sea.

Va a ser mas caro el Bumerang y por mucho

Saludos
 
Arriba