por supuesto....el mi17 la faa tampoco...y sin embargo....
las fuerzas se adecuan a los medios.
Y al final gusto
por supuesto....el mi17 la faa tampoco...y sin embargo....
las fuerzas se adecuan a los medios.
para vos no sera punto de comparacion en todo caso.No hay punto de comparación porque el Mi17 es un diseño muy válido.
Los BTR ya están harto superados, incluso ya por VCBRs contemporáneos (VAB, Fuchs, etc)
No estamos en condiciones de decir "no" a muchas ofertas, pero en este caso no veo muchos puntos a favor: diseño superado por donde se lo mire.
lo mismo que la netfegaz....Y al final gusto
la reseña de la gente arriba parte de dos premisas....la defensa AT...Y el calor.No es el único vehículo con gente arriba por más que se tenga un portón trasero.
¿Cuales son los requerimientos para VCBR?el btr tranquilamente puede cumplir una necesidad del EA
Estás dando por afirmado cosas que no mencioné. Precisamente la experiencia rusa se vuelca en sus últimos diseños, una vez que tuvieron las posibilidades de desarrollar nuevos modelos e ir dejando de lado los blindados de legado: BMPs, BTRs.pero partir de esa premisa que pusiste es menospreciar la experiencia sovietica y rusa, que tuvieron en decenas de guerras donde dicho modelo evoluciono constantemente con las lecciones aprendidas.
una cosa son los requisitos y otra cosa es la necesidad....que es lo que marque. la misma refiere a despliegue rapido, autotraslado y transporte principalmente.¿Cuales son los requerimientos para VCBR?
como que no mencionaste?...fuiste vos el que hizo la comparacion de los btr con los vab y fuchs diciendo que ya eran defasados comparandolos.Estás dando por afirmado cosas que no mencioné. Precisamente la experiencia rusa se vuelca en sus últimos diseños, una vez que tuvieron las posibilidades de desarrollar nuevos modelos e ir dejando de lado los blindados de legado: BMPs, BTRs.
occidente adapta el 8x8 en los 90,2000....algo que el btr adapto en los 60....Todos los vehículos de combate blindados rusos entrando y por entrar en servicio adoptan soluciones que se vieron desde hace décadas en modelos occidentales.
coincido....es incomodo.Sin ir mas lejos: portón trasero y mayor tamaño para compartimento de tropa , lo que se traduce en mejor equipamiento y espacio pensado en garantizar la ergonomía para los soldados (algo que los BTR nunca tuvieron).
si, sin dudas....por eso no es menos valido el btrEn definitiva, si alguien aprendió de sus lecciones...fueron los rusos.
recalco....no me gusta para nada....Btr paso, prefiero el VN1 antes e intentar condiciones similares.
Que te ofrezcan la línea de montaje del BtR es como que te ofrezcan la del Mig 21 hoy en día o casi.
El BTR-80 con la torre de 30MM queda más como un vehículo de combate a ruedas y que en caso de emergencia pueda llevar hombres.recalco....no me gusta para nada....
pero....si te dan el btr82 por dos mangos....no me ofendo.
no entiendo.El BTR-80 con la torre de 30MM queda más como un vehículo de combate a ruedas y que en caso de emergencia pueda llevar hombres.
recalco....no me gusta para nada....
pero....si te dan el btr82 por dos mangos....no me ofendo.
Que el BTR-82 se puede usar sin soldados dentro tranquilamente.no entiendo.
En todo caso se puede ver el estado del BTR-87.Comparto. El noble BTR hoy no es de mi agrado, pero poder tener nuevamente una fábrica de vehículos para el EA con el control total de los procesos no es para menospreciar. Mucho mejor si hablamos del BTR-82A que tiene una pegada nada despreciable.
Para ser justos, tengo que mencionar que el BTR no ofrece una versión de apoyo con cañón grande (105mm). Pero creo que solo el VN chino ofrecería a priori una versión con 105mm (no lo tiene el Guaraní ni las unidades usadas del Strayker ofrecidas).
Saludos
Hay que considerar ahí que Rusia no es la URSS y no puede operar la misma doctrina.¿Cuales son los requerimientos para VCBR?
Estás dando por afirmado cosas que no mencioné. Precisamente la experiencia rusa se vuelca en sus últimos diseños, una vez que tuvieron las posibilidades de desarrollar nuevos modelos e ir dejando de lado los blindados de legado: BMPs, BTRs.
Todos los vehículos de combate blindados rusos entrando y por entrar en servicio adoptan soluciones que se vieron desde hace décadas en modelos occidentales. Sin ir mas lejos: portón trasero y mayor tamaño para compartimento de tropa , lo que se traduce en mejor equipamiento y espacio pensado en garantizar la ergonomía para los soldados (algo que los BTR nunca tuvieron).
En definitiva, si alguien aprendió de sus lecciones...fueron los rusos.
Entonces ya estamos listos con los FMTV blindados...una cosa son los requisitos y otra cosa es la necesidad
No. Doctrina es una cosa y eso no la critico. Diseño, por otro lado, sieso, desmedra la experiencia rusa en todas sus formas sobre el empleo de este tipo de vehiculo
Los rusos se dieron cuenta que tener infantería como sardinas y exponerla a fuego directo mientras desembarcaban no estaba dejando dividendos.y sus caracteristicas.
Soluciones apuntadas a brindar comodidad a la infantería. Hoy los VCBR rusos son lo mas parecido a lo occidental y no al contrario. Por algo seráoccidente adapta el 8x8 en los 90,2000....algo que el btr adapto en los 60....
occidente adopta el casco en v antiminas en los 90,2000 cuando rusia lo hizo en los 70
a que te referis?....blindaje modular?....se puede hacer para cualquier vehiculo....incluso el btr...
el portalon trasero?....son ideas diferentes....cuando en occidente uno tiene fuego sobre la puerta de salida cuando cae en una emboscada, en oriente el personal puede evacuar por el lado opuesto.
que adoptaron ahora el portalon trasero con el boomerang?....si....y?,,,,no quita nada al btr
Lógico por todo lo referido a costos.PERO el Bumerang VCBR no va a reemplazar a todos los BTR sino que irá a un nicho de fuerzas de despliegue rápido y frontales.
Así es. Fijémonos lo que son estos MRAP rusos: adoptan todas las enseñanzas de los MRAP occidentales en conjunto con las particularidades propias. Se puso hincapié en mejorar las condiciones del infanteA los BTR los van a reemplazar con APCs a rueda basados en camiones, con más blindaje pero baratos, y de a poco como los KAMAZ y URAL Typhoon.
Vendrían a ocupar el mismo nicho de los BTR, llevar tropas protegidas a gran velocidad sobre rutas pavimentadas pero con capacidad todo terreno.
el EA se puede decir, que no tiene doctrina de empleo de VCI (o apc....o como quieran llamarles) a ruedas.
osea....un btr no seria incompatible.
