Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Nunca se sabe, argentina participa de varias misiones de paz con las Naciones Unidas. Aparte como escuche en una pelicula "prefiero tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla"

Ademas teniendo en cuanta que en misiones de la ONU hemos sufrido bajas mortales por explosivos........ el tema de los IED debería ser un tema vital y se debería tener memoria

Saludos
 
Se que es un golpe bajo, pero lo dejo para que lo miren....



 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si tampoco es que me pueda quejar si por milagro algún día llega algo así, pero el buen gusto no lo pienso perder :p
 
Entiendo que seria agregar un calibre extra con todo lo que ello conlleva, pero si vamos por vehículos 0 km y en poca cantidad (unidades muy puntuales) me estiraría a una torreta de 120 mm. Va a ser un regimiento punta de lanza, de los primeros en llegar si se arma cachengue, conviene tener un overkill sin duda alguna...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entiendo que seria agregar un calibre extra con todo lo que ello conlleva, pero si vamos por vehículos 0 km y en poca cantidad (unidades muy puntuales) me estiraría a una torreta de 120 mm. Va a ser un regimiento punta de lanza, de los primeros en llegar si se arma cachengue, conviene tener un overkill sin duda alguna...
En 120mm solo vienen proyectiles antitanque. En 105 hay mucha mas variedad y opciones. Además no estamos para meter un calibre más.
 
Viendo la potencia de fuego de estas torretas, qué capacidad diferencia a un tanque liviano como el TAM de estos 8x8?
La transatibilidad por terrenos complicados? ;
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece que la tendencia en los nuevos "MBT Medianos/Ligeros es claramente el 105 M68/M68A1/L7, lo mismo que en los 8x8.

sin embargo un 120 es de temer para el que tiene 105, y la superpoblacion de MBT chinos y rusos con 125 es muy alta
 
Viendo la potencia de fuego de estas torretas, qué capacidad diferencia a un tanque liviano como el TAM de estos 8x8?
La transatibilidad por terrenos complicados? ;
Los vehículos a oruga tienen supremacía táctica dentro del propio campo de batalla al poder transitar a campo traviesa .
 
Arriba