Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El WZ-551 utiliza la plataforma de los camiones Mercedes Benz 2026.
Esa es una de sus pocas virtudes. Se beneficia de la extensa red global de soporte del fabricante aleman.

Así que disponibilidad de repuestos de camiones comerciales de Mercedes Benz en un país como Argentina no debiera ser para nada difícil. En muchos casos sin necesidad de cambios y adaptaciones.

El Wz551 lo que no tiene es protección contra IED, hay cada foto de los keniatas en Somalia que mete miedo, el suelo arrancado como una lata de sardinas.

Si alguien quiere un 6x6, mejor el Fuchs 2.
 
El Wz551 lo que no tiene es protección contra IED, hay cada foto de los keniatas en Somalia que mete miedo, el suelo arrancado como una lata de sardinas.
Es correcto, entre muchos defectos, el WZ551 no tiene una buena protección contra minas. No fue diseñado para ello.
Si alguien quiere un 6x6, mejor el Fuchs 2.
El Fuchs 2 tampoco tiene buena protección contra minas.
Tampoco tienen buena protección contra armas pesadas, comenzando por las browning 12.7.

Lo cual no tiene nada que ver con 6x6. Existen 6x6 como el IVECO Guaraní, el FNSS PARS III, el Paramount Mbombe, entre muchos ejemplos modernos de propulsión 6x6 y con mejor protección contra minas y otras amenazas.
 
El Wz551 lo que no tiene es protección contra IED, hay cada foto de los keniatas en Somalia que mete miedo, el suelo arrancado como una lata de sardinas.

Si alguien quiere un 6x6, mejor el Fuchs 2.

Si todos los vehículos blindados son vulnerable a los IED como meciona @EFDV pero te dejo una prueba del Guarani, pero aclarar qie aca prueba de 6 Kg de dinamita si pones mas o usas otro explosivo puede ser mas frave el tema





https://www.defesanet.com.br/guarani/noticia/5626/BLINDADOS---Guarani-realiza-testes-antiminas/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo puse como ejemplo de la potencia que se puede usar. Ese tanque anda por las 60 tons fácil, y lo levanta. . . Pongamos cualquier vehículo 6 x 6 u 8 x 8 y dudo que safe, con o sin protección.


Cordiales Saludos
Hay muchos ejemplos de VCBR occidentales que se bancaron bien un IED o mina o donde sus tripulaciones lograron zafar gracias al diseño del vehículo.

En el caso del WMZ551 de la foto queda en evidencia la falta de protección.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que nivel de penetracion?....hay mas fotos al respecto?
En la primera foto que subieron se aprecia como todo el habitáculo quedó expuesto a los efectos de la explosión, que al parecer fue provocada por un IED/mina de dimensiones mas bien reducidas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En la primera foto que subieron se aprecia como todo el habitáculo quedó expuesto a los efectos de la explosión, que al parecer fue provocada por un IED/mina de dimensiones mas bien reducidas.
como determinas el tamaño de ied?....ademas, lo que se ve es que la explosion fue justo debajo del cuerpo, en la panza misma....cosa, que "en todos los vehiculos" es plana.
y aun asi....no se logra determinar cuanto hubo de daño en si.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cono deducimos que las dimensiones del IED eran reducidas???
Por el crater. Hay factores a tener en cuenta que por supuesto no son perceptibles en la foto (dureza del terreno por ejemplo), pero la foto me parece que habla por si sola si la comparamos con la de otros incidentes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por el crater. Hay factores a tener en cuenta que por supuesto no son perceptibles en la foto (dureza del terreno por ejemplo), pero la foto me parece que habla por si sola si la comparamos con la de otros incidentes.
pero no te podes guiar por el crater amigazo....si haces una bomba direccionable (como se hacia en malvinas) se llena el agujero con rocas en la base para que "rebote" la explosion y se direccione hacia arriba....tambien hay que ver si se trato de un ied con explosivo a secas o un ied conectada a una mina AT....tambien, no es lo mismo que la explosion sea en tierras cultivables que en tierras arcillosas....el buraco, no hace referencia realmente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ademas, lo que se ve es que la explosion fue justo debajo del cuerpo, en la panza misma....cosa, que "en todos los vehiculos" es plana.
No de todos. Muchos (casi todos te diría) de los VCBR modernos ya incorporan contramedidas pasivas como diseño de casco en forma de cuña. Modelos más antiguos recibieron retrofit en la forma de escudos protectores para disipar (forma en V) o absorber (flexibles) una explosión debajo del vehículo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero no te podes guiar por el crater amigazo....si haces una bomba direccionable (como se hacia en malvinas) se llena el agujero con rocas en la base para que "rebote" la explosion y se direccione hacia arriba....tambien hay que ver si se trato de un ied con explosivo a secas o un ied conectada a una mina AT....tambien, no es lo mismo que la explosion sea en tierras cultivables que en tierras arcillosas....el buraco, no hace referencia realmente.
No soy yo Tano. Es uno de los factores que tienen en cuenta los que analizan estos tipos de incidentes. Precisamente el crater y efectos de la deflagración te dan las claves para entender de qué se trató
 
Arriba