Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Stryker y Terrex juntos

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siguiendo con algo que se puso en el hilo del TAM


No hay mucho para elegir en el mercado en cuestión de orugas. Lo que está cobrando mas importancia y, hasta una necesidad, es tener una fuerza montada sobre una familia de VCBR. Para lo cual ya están hechos los estudios, y se sabe que se necesitan 217 vehículos.
Los conflictos actuales dan cuenta de esto, los ejércitos van en ese camino. Esperemos que se deje de dar vueltas, y se materialice el primer lote de 8x8.

porque tan bajo requerimiento?, Brasil no tiene planeado unos 2000 o 3000?
 
Lindo, pero de qué nos sirve ver la foto si acá nunca va a venir algo así?
Todavía están dando vueltas para ver de cual modelo comprar 12/14 VVC para la Cruz del Sur, y eventualmente los famosos 358.937,48 vehículos para la Br Mec X que pasaría a ser Bl a ruedas.
La III Blindada?, ya podemos armar una división jajaja (chiste, ya se que va a seguir siendo la décima).

Pregunta de ignorante, la incorporación del nuevo sistema y el cambio a brigada blindada, van a obligar a cambiar todos los métodos de empleo de la GUC? O más o menos sería lo mismo?
 
Siguiendo con algo que se puso en el hilo del TAM




porque tan bajo requerimiento?, Brasil no tiene planeado unos 2000 o 3000?
Brasil tiene cuatro brigadas mecanizadas a ruedas y unas 4 de caballería mecanizada a ruedas. Usando nuestro número de 220 vehículos, 8x220= 1760. Es lógico el número, nosotros tenemos 3 de las cuales 2 posiblemente sigan con el M-113 por un tiempito bastante largo. En si, si se quisiera fabricar algo...establecer una línea para armar 200 vehículos es medio que tirar demasiada plata, porque ni siquiera sabemos hasta donde es el requerimiento del ejército, quizá nunca esten dispuestos a soltar las orugas en la patagonia y es lógico, y se debe más que respetar. Tampoco creo que quieran meterlo en las brigadas blindadas, osea que se compre de afuera es lo más sensato. No se que diran los que entienden pero no veo que haya capacidad para transformar una brigada de monte o montaña, ni de crear una adicional. Con adaptar Arsenales como se debe, estamos hechos, me parece a mi que hicieron lo más correcto y acertado.

P.D.: los brazucas cuando vieron el Centauro 2 se deben haber querido matar...
 
Esperemos que VCBR Salga de Patria AMV o Pandur II ...
Yo pensaba que ya estaba todo cocinado con el Stryker, pero cuando vi lo que pagó Perú por vehículos usados me asaltaron las dudas....La diferencia entre el Patria AMV y el Pandur II debe ser un numerito considerable, y si encima la que hay entre Stryker's de segunda mano y el Pandur II es relativamente poca, es probable que todos los caminos conduzcan a Praga.

P.D.: estan merodeando los ASCOD los checos y esa batea puede ser estudiada para reemplazar a la familia TAM dentro de 15-20 años. Traemos 2-3 y de a poquito los vamos viendo y paseando para ver que onda la máquina. Para ver nomás....
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con algo que se puso en el hilo del TAM
porque tan bajo requerimiento?, Brasil no tiene planeado unos 2000 o 3000?
Esperemos que VCBR Salga de Patria AMV o Pandur II ...
Yo pensaba que ya estaba todo cocinado con el Stryker, pero cuando vi lo que pagó Perú por vehículos usados me asaltaron las dudas....La diferencia entre el Patria AMV y el Pandur II debe ser un numerito considerable, y si encima la que hay entre Stryker's de segunda mano y el Pandur II es relativamente poca, es probable que todos los caminos conduzcan a Praga.

P.D.: estan merodeando los ASCOD los checos y esa batea puede ser estudiada para reemplazar a la familia TAM dentro de 15-20 años. Traemos 2-3 y de a poquito los vamos viendo y paseando para ver que onda la máquina. Para ver nomás....

El presupuesto trianual 2018/2019/2020 tiene contemplados menos de 50 millones de dolares para este item (50 millones en total, NO por año)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
porque tan bajo requerimiento?, Brasil no tiene planeado unos 2000 o 3000?
No entiendo la comparación de ambos países.
Brasil debe reemplazar a sus Urutú, quiere pasar a mecanizada a varias brigadas y es el dueño del producto y la fábrica. Por lo que debe sustentar esa inversión.

Nuestro proyecto, en primera fase, abarca solo una brigada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No entiendo la comparación de ambos países.
Brasil debe reemplazar a sus Urutú, quiere pasar a mecanizada a varias brigadas y es el dueño del producto y la fábrica. Por lo que debe sustentar esa inversión.

Nuestro proyecto, en primera fase, abarca solo una brigada.
Era para poner un ejemplo de números porque me pareció muy distante entre 200 y más de 2000 y quería ver el porque de tanta diferencia más allá de las cuestiones de fabricación y demás.
 

Hermoso VCBR. Me llama mucho la atención su configuración para carga externa. Por qué tiene la jaula portaequipos y el auxilio del lado izquierdo? Debería ser del lado derecho. Siempre.
¿Por qué siempre debe ser del lado derecho?
Me puse a buscar imágenes un rato y existen tanto blindados, como camiones y MRAP que llevan portaequipos y ruedas de auxilios a la izquierda y/o la derecha. Como si fuera una configuración que depende de las preferencias del usuario.

En varios casos de hecho la izquierda es lo más usual, probablemente por restricciones técnicas. Por ejemplo, en los LAV-25 a la derecha se encuentra el caliente caño de escape y debe ser por eso que en la mayoría de las fotografías tienen los portaequipos y auxilios a la izquierda.

Aquí, por ejemplo, el más moderno Terrex 3 Australiano:
 
Última edición:
Creo que es apenas un render para mostrar la UT30MK2.

Se nota el bajo perfil de la torreta, por la modificación en el sistema de remuniciamento, que ahora es interno a lo contrario de la UT-30BR



resta saber si el EB va adota-la
Todos los APC del EB van a tener esas torretas?
 
Todos los APC del EB van a tener esas torretas?

En la verdad hay distintas variantes, versiones con ametralladoras remotas y manuales de .50 de 7,62mm, ademas de una possible version porta-morteros de 120mm y otra con la torreta TORC-30. Algunas otras estan en estudos.

Fueron encargados 1659 blindados, de los cuales creo que ya fueron entregue por volta de 300.


Saludos
 
En la verdad hay distintas variantes, versiones con ametralladoras remotas y manuales de .50 de 7,62mm, ademas de una possible version porta-morteros de 120mm y otra con la torreta TORC-30. Algunas otras estan en estudos.

Fueron encargados 1659 blindados, de los cuales creo que ya fueron entregue por volta de 300.


Saludos

Seran equipados con UT30BR, Remax y Platt MR550

Gracias!
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
¿Por qué siempre debe ser del lado derecho?
Me puse a buscar imágenes un rato y existen tanto blindados, como camiones y MRAP que llevan portaequipos y ruedas de auxilios a la izquierda y/o la derecha. Como si fuera una configuración que depende de las preferencias del usuario.

En varios casos de hecho la izquierda es lo más usual, probablemente por restricciones técnicas. Por ejemplo, en los LAV-25 a la derecha se encuentra el caliente caño de escape y debe ser por eso que en la mayoría de las fotografías tienen los portaequipos y auxilios a la izquierda.

Aquí, por ejemplo, el más moderno Terrex 3 Australiano:

del lado derecho esta la toma de aire del motor


del lado izquierdo

 
Arriba