Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
consulta...no es un grave error tener este dispositivo de seguridad?.

entonces, desde mi punto de vista, es un grave error...ya que si te levanta el cañon para sortear el visor infrarrojo y no dañarlo, esta dejando un area ciega donde existe la posibilidad que un enemigo te dispare con un rpg...y en especial en el caso del bmp que es bien conocido... la verdad, que quitarle una capacidad de defensa a un vehiculo y su tripulacion, para "salvar" un visor o una antena...es bastante ridiculo para mi...en especial si te llegan a disparar desde esa area ciega, ya que si no podes repelerlo, el vehiculo, la tripulacion y la antena/visor seran destruidos.
tiene que tener una opcion de desblokeo de ese sistema de seguridad.
Esos bloqueos no sólo son para proteger el material, sino a la misma tripulación del VC.
No sé si alguna vez viste una MAG tirar, y los efectos que provoca el escape de gases del estampido de boca. Rompe todo en una esfera de 20 centímetros. Te imaginas un cañón de 20mm? Tirar con el cañón sobre los mismos soldados puede provocar les conmoción o daño físico permanente.
Algunos VC elevan el arma, otros las traban, y otrosi solo tienen una alarma.

Recuerdo muy bien a Alan Platt comentando sobre la alarma de escotillas antes del tiro. "Conmosion is not funny. The fight it's over for your team"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esos bloqueos no sólo son para proteger el material, sino a la misma tripulación del VC.
No sé si alguna vez viste una MAG tirar, y los efectos que provoca el escape de gases del estampido de boca. Rompe todo en una esfera de 20 centímetros. Te imaginas un cañón de 20mm? Tirar con el cañón sobre los mismos soldados puede provocar les conmoción o daño físico permanente.
Algunos VC elevan el arma, otros las traban, y otrosi solo tienen una alarma.
vamos estimado...la traba esta a las 6 para cuidar simplemente a la torreta de guia manual de la 7.62...no mas...bajo dicha premisa, entonces tambien el vctp tendria que tener un bloqueador a las 12 o a las 11, para proteger al conductor y esto no ocurre.

te mando un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
vamos estimado...la traba esta a las 6 para cuidar simplemente a la torreta de guia manual de la 7.62...no mas...bajo dicha premisa, entonces tambien el vctp tendria que tener un bloqueador a las 12 o a las 11, para proteger al conductor y esto no ocurre.

te mando un abrazo
¿Será porque nunca se abre fuego con el conductor asomado?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Será porque nunca se abre fuego con el conductor asomado?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
dejame llegar a casa y buscar el video.

Bajo el mismo concepto se podria disparar para hacia las 7 o las 5 porque esta sobre las compuertas del techo de los soldados...y sin embargo puede.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Será porque nunca se abre fuego con el conductor asomado?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

dejame llegar a casa y buscar el video.

Bajo el mismo concepto se podria disparar para hacia las 7 o las 5 porque esta sobre las compuertas del techo de los soldados...y sin embargo puede.
Tal cual comentó @g lock, el mecanismo se puede puentear. Tiene una chicharra que avisa. Ahora si uno necesita tirar... se puede.
No conozco conductor que; asomado; haya soportado el estampido del cañón de 20mm. Si se tira es sin conductor, o bien con el mismo en orden de combate.
Recuerdo que el caso VCTP es distinto, porque tiene una torre para ametralladora de popa (TPA 1), la cumple la función de cubrir los 180 grados de la retaguardia del VC.
Si mal no recuerdo, el ángulo impedido de tirar hacia retaguardia del cañón es de 45 grados.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dentro de las propuestas de mejora del VCTP estaba incluído:
1. Retiro de la TPA y reemplazo por una escotilla circular al estilo Marder 3
2. Colocación de las bases de antena y lanzafumígenos sobre los laterales de la torre.
3. Eliminar el dispositivo que eleva el cañón cuando apunta hacia el ángulo de retaguardia. Manteniendo la señal auditiva y desbloqueador de emergencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dentro de las propuestas de mejora del VCTP estaba incluído:
1. Retiro de la TPA y reemplazo por una escotilla circular al estilo Marder 3
2. Colocación de las bases de antena y lanzafumígenos sobre los laterales de la torre.
3. Eliminar el dispositivo que eleva el cañón cuando apunta hacia el ángulo de retaguardia. Manteniendo la señal auditiva y desbloqueador de emergencia.
a tu criterio...es necesario este tipo de mejora?...no es preferible otras como sistema de vision nocturna para tirador o cambio de cañon por uno de 30mm...o incluso placas ERA?...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
a tu criterio...es necesario este tipo de mejora?...no es preferible otras como sistema de vision nocturna para tirador o cambio de cañon por uno de 30mm...o incluso placas ERA?...
Las produjo el suscripto. Esas son solo algunas. También estaba el cambio de sistema de comunicaciones, visor nocturno para conductor y mejora del sistema óptico de tiro.
No se puede cambiar el cañón de 20mm por uno mas grande. La torre no está diseñada para eso. Habría que cambiarla. No solo se trata de anclajes del arma, sino de todo su sistema de alimentación e hidráulicos que la hacen funcionar.
 
Última edición:
Arriba